Cómo saber si hay cobertura de fibra de Tuenti en tu domicilio

Cómo saber si hay cobertura de fibra de Tuenti en tu domicilio

Roberto Adeva

Hoy en día son pocos los hogares españoles que no disponen de conexión a Internet. En este sentido la fibra óptica es el tipo de conexión más demandado puesto que nos ofrece una conexión más veloz y estable. Actualmente encontramos un montón de ofertas para contratar el servicio de fibra óptica en nuestra casa, pero lo cierto es que podemos encontrarnos con que no todos los operadores pueden contar con cobertura de fibra en nuestra zona. Si estás interesado en la fibra de Tuenti, te adelantamos que en la actualidad no puedes contratarla, así es que si estás pensando cómo puedes comprobar su cobertura en tu domicilio no podrás hacerlo directamente desde su web ya que no te ofrece fibra. ¿Qué puedes hacer entonces?

Hace tiempo que esta fibra no existía, por lo que si estás buscando esta información es porque aún no te has dado cuenta de que Tuenti ya solo ofrece tarifas móviles. Si eras cliente de la compañía lo que ha sucedido es que te han pasado a O2 o te has cambiado de compañía. En todo caso, ya no es Tuenti, aunque al ser de Movistar ambos O2 se ha hecho cargo de ello y cuenta con tarifas renovadas, así que merece la pena que te lo plantees como alternativa interesante.

Fibra óptica de Tuenti (ahora O2)

La OMV utilizaba la red de fibra y cobertura 4G de Movistar, por lo tanto, cuenta con la posibilidad de utilizar la mayor red de fibra de nuestro país. Además, se trata de una fibra simétrica por lo que, tendremos la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Ahora se ocupa de ello O2.

Dicho esto, es importante saber que, al contratar la fibra de Tuenti, teníamos también un Router Movistar Base (HGU) para navegar a través del WiFi a toda velocidad. El servicio de instalación de la fibra y el router es totalmente gratuito siempre que permaneciéramos en la compañía un mínimo de tres meses. En caso contrario, tendríamos que pagar el servicio de instalación, puesto que la oferta de fibra de la OMV no tiene asociado ningún otro tipo de permanencia. Esto también es posible con el router que nos da O2, y sin permanencia, así que no tenemos problemas con ello. Si queremos, también podremos seguir utilizando nuestro fijo de casa para llamar a fijos nacionales de forma ilimitada.

La tarifa de fibra y móvil con la que contaba Tuenti antes era fibra simétrica de 100 Mb y una línea móvil con 4GB de datos móviles para navegar con posibles mejoras de tarifa.  Ahora O2 cuenta con una tarifa de solo fibra de 300 Mb a 38 euros al mes IVA incluido. También hay ofertas de fibra, fijo y móvil. Las tarifas existentes son: 100 Mb y 10 GB de móvil a 30 euros, 300 Mb y móvil de 25 GB a 38 euros, 500 Mb y 30 GB a 44 euros, 600 Mb y 60 GB a 50 euros.

Comprueba la cobertura de fibra de Tuenti (ahora O2) en tu domicilio

Eso sí, antes de contratar el servicio lo primero que tendremos que hacer es comprobar si la compañía ofrece cobertura de fibra en nuestro domicilio. Para ello, vamos a la web oficial de la OMV y entramos en el comprobador de cobertura. Antes podíamos acceder directamente desde este mismo enlace. Una vez ahí, debíamos indicar el código postal de nuestra casa, así como el nombre completo de la calle y el número. Ahora, pulsamos sobre el botón Comprobar Cobertura y esperamos si conoce la dirección. Una vez reconocida, se nos solicitará que informemos de otros detalles como el portal, la escalera, planta y puerta. Pulsar en Aceptar y si todo va bien y tenemos cobertura de fibra de Tuenti en nuestra casa, se nos mostrará información sobre la velocidad disponible, si la instalación y el router son gratuitos y toda la información de la línea móvil, velocidad, datos móviles y condiciones de las llamadas.

Lo que podemos hacer ahora, ya que no es posible esto, es ver la tarifa que nos interesa (o seguir este enlace) y dar a Contratar.  Tenemos que poner el código postal, la calle y el número o si es sin número. Aceptamos que Telefónica compruebe la cobertura del producto en nuestro domicilio y le damos a buscar. Inmediatamente nos dirá si hay cobertura en él y cuál es. Si hay máxima, te avisará diciendo que hay la máxima cobertura en tu domicilio. Hecho esto, ya sabemos si tenemos servicio en el domicilio que nos interesa y podemos contratarlo o no.

comprobar cobertura 02

Esta comprobación la tendremos que hacer también en el caso que queramos trasladar la fibra que tenemos otro domicilio, ya que debemos asegurarnos de tener cobertura en la nueva dirección para evitar problemas. Aunque como el enlace indicado ya no existe, debemos llamar a O2 para preguntar si tenemos cobertura. Teniendo en cuenta que es de Movistar, es mucho más probable que la hay donde queramos contratarla ya que usa la red de fibra y cobertura de esta.

Cómo contratar la fibra de Tuenti (ahora O2) y a qué precios

Desde la web de O2, ya que ahora Tuenti no ofrece fibra, habrá varios servicios, donde también se nos mostrará el precio de la tarifa disponible. Así, podremos solicitar el alta del servicio pulsando sobre el botón Contratar. Nada más hacerlo, seremos redirigidos a una página en la que se mostrará la dirección para la que hemos comprobado la cobertura de fibra, así como las condiciones de la tarifa elegida y el precio de la misma. Debemos indicar nuestros datos.

A continuación, tendremos que indicar si ya disponemos de un número de teléfono fijo en la dirección de la instalación. En caso de que así sea, tendremos que facilitar los datos del titular y la compañía con la que tenemos contratado dicho servicio. Si no tenemos fijo en casa, entonces se nos solicitarán nuestros datos para continuar con trámite del alta. Posteriormente debemos continuar con los datos de la línea móvil principal y, por último, facilitar la información sobre el pago de la tarifa. Indicamos todos los detalles y contratamos el servicio que nos interesa.

Los precios ya los hemos indicado anteriormente:

  • 300 Mb a 38 euros al mes IVA incluido
  • 100 Mb y 10 GB de móvil a 30 euros IVA incluido
  • 300 Mb y móvil de 25 GB a 38 euros IVA incluido
  • 500 Mb y 30 GB a 44 euros IVA incluido
  • 600 Mb y 60 GB a 50 euros IVA incluido

Terminado el proceso, lo siguiente será esperar a que un técnico de Movistar se ponga en contacto con nosotros para concertar una cita para la instalación. El proceso tardará unos días y el tiempo total para comenzar a disponer de nuestro servicio de fibra de O2 dependerá de si hemos solicitado una portabilidad de nuestro número fijo y de la disponibilidad de los instaladores de nuestra zona.

1 Comentario