O2 vs Tuenti, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil Movistar?

O2 vs Tuenti, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil Movistar?

Claudio Valero

La oferta de fibra y móvil de Telefónica se puede ver revisando las tarifas de Movistar, O2 y Tuenti, las tres marcas con las que compite en España y que buscan no canibalizarse entre sí. En este caso, hemos querido resolver la duda de decenas de usuarios que preguntan por O2 o Tuenti a la hora de contratar fibra y móvil. Partiendo de la premisa de que ambas utilizan la red de fibra y la red móvil 4G de Movistar, os contamos las particularidades, fortalezas y debilidades de cada una de ellas en esta comparativa a fondo entre las ofertas de O2 vs Tuenti para ver quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil combinada Movistar.

Con O2 que acumula ya un año en el mercado y que parece haber encontrado la fórmula después de cambiar de estrategia en varias ocasiones, Telefónica ya tiene su propuesta de marcas para atacar todos los segmentos posibles del mercado español. Todos tienen claro que Movistar se dirige al segmento premium con la televisión Movistar+ incluida, pero vemos que existen dudas sobre los productos de O2 y Tuenti en fibra y móvil y si merece la pena pedir la baja en Tuenti para cambiarte a O2.

movistar o2 tuenti

O2 vs Tuenti, comparativa tarifas

Aunque ambas ofrecen tarifas de sólo móvil para hablar y navegar, en este caso nos vamos a centrar en las modalidades convergentes que combinan fibra óptica y móvil bajo la misma factura. Ambas marcas tienen una única modalidad, por lo que la comparativa es sencilla, directa y muy clara.

O2 vs Tuenti: Velocidad fibra

Ambas utilizan la fibra de Movistar y el router Smart WiFi, por lo que podemos esperar el mismo rendimiento, latencia o cobertura. Eso sí, la principal diferencia la encontramos a la hora de hablar de velocidad. O2 ofrece 300 Mbps simétricos de velocidad mientras que Tuenti ofrece 100 Mbps simétricos. Aunque a nivel de usuario básico ambas son suficientes, es el primer punto diferencial entre ambas.

O2 vs Tuenti: Teléfono fijo

De nuevo, ambas tarifas cuentan con teléfono fijo incluido. En el caso de O2, tenemos teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, una novedad que ha entrado en vigor a finales de junio de 2019. Por su parte, Tuenti ofrece línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, teniendo que pagar las llamadas a móviles por separado.

tuenti

O2 vs Tuenti: Teléfono móvil con llamadas y datos

La línea móvil vinculada en O2 cuenta con llamadas ilimitadas, SMS ilimitados y 20GB para navegar. En caso de superar ese límite, podemos navegar a menor velocidad de forma ilimitada o bien optar por los nuevos bonos de 5GB por 5 euros. En Tuenti tenemos llamadas ilimitadas y 4GB para navegar. Si agotamos los datos podremos seguir navegando a 64 kbps de forma ilimitada. Además, Tuenti mejorará esta tarifa pasados 6 meses para recompensar a sus clientes fieles.

O2 vs Tuenti: Precio

Una vez vistas las diferencias toca hablar del precio. La tarifa de O2 con fibra 300 Mbps y móvil con ilimitadas y 20GB tiene un precio de 50 euros mensuales, IVA y cuota de línea incluidos. En Tuenti tenemos 100 Mbps de fibra con móvil con ilimitadas y 4GB por 40 euros mensuales, IVA y cuota de línea incluidos. La diferencia de precio es de 10 euros al mes.

O2 vs Tuenti: Permanencia

En O2 no tenemos ningún compromiso de permanencia mientras que en Tuenti tendremos el alta y la instalación gratuita si permanecemos un periodo mínimo de 3 meses como clientes.

o2 vs tuenti

O2 vs Tuenti: conclusiones

La tarifa de O2 se coloca por delante en velocidad de fibra, gigas en el móvil y permanencia mientras que Tuenti tiene un precio menor. A partir de ahí, la decisión será únicamente del cliente atendiendo a sus necesidades. Hay que mencionar únicamente que O2 permite añadir líneas adicionales hasta 4 en total a razón de 15 euros con ilimitadas y 20GB para navegar.

¿O2 o Tuenti? ¿Con cuál os quedáis?