Las mejores tarifas ADSL si no tienes cobertura de fibra óptica en casa

Operadores

Hoy en día lo habitual es contratar un servicio de fibra óptica para tener Internet y servicios añadidos como televisión de pago o teléfono fijo en casa. El problema es que la cobertura de fibra no alcanza el 100 % de los domicilios. En estos casos la solución que habitualmente proponen los operadores de telefonía es instalar ADSL a través de las líneas de par de cobre que todavía siguen funcionando en prácticamente todo el territorio.

La ADSL es una tecnología más antigua y que ofrece peores características que la fibra, pero mientras esperas que algún operador instale su red en tu casa para poder ofrecerte servicio, es una solución razonablemente aceptable. Entre sus puntos más flojos encontrarás que la velocidad es más baja y que no es posible ofrecer simetría como ocurre con la fibra óptica en la actualidad. Además, también es importante mencionar que la velocidad contratada rara vez se corresponde con la que llega a casa, ya que en esta tecnología influyen muchos factores como la distancia a la central que da el servicio, el estado de las líneas de cobre, las posibles interferencias, la saturación de la red, etc, etc…

Tarifas de ADSL

Pese a todo, sigue siendo una opción a tener en cuenta en zonas donde no hay cobertura de fibra ni se le espera en poco tiempo. Por ello los operadores siguen manteniendo esta tecnología en funcionamiento y todavía es posible contratar nuevas líneas en zonas sin cobertura de fibra, al menos con los operadores tradicionales con redes propias y también con algunos OMV que alquilan las redes a otros operadores para ofrecer sus servicios.

Las principales tarifas de ADSL que puedes contratar

A lo largo de las siguientes líneas repasamos las principales tarifas de Internet a través de ADSL que puedes encontrar en la actualidad. En la mayoría de los casos, estas tarifas sin idénticas a la versión con fibra óptica, aunque por supuesto con otras velocidades de subida y bajada.

Jazztel

Tarifas de ADSL de Jazztel

Jazztel es de las pocas compañías que sigue ofreciendo dos tarifas diferentes para ADSL. Ambas incluyen un ADSL con una velocidad de bajada máxima de 30 Mpbs, 3,5 Mbps de subida y una línea de teléfono fijo. La diferencia está en los minutos de llamadas incluidos en las tarifas.

La primera opción tiene un coste mensual de 28,95 euros y todas las llamadas se tarifican adicionalmente. Las llamadas a fijos tienen un coste de 0,01089 euros el minuto y las llamadas a móviles de 0,2413 euros. Adicionalmente debe añadirse el coste de establecimiento que en ambos casos es de 0,2178 por llamada.

La segunda opción tiene un coste mensual de 31,95 euros e incluye llamadas ilimitadas a fijos y móviles. La única limitación es que no se realicen llamadas a más de 150 destinos diferentes a lo largo. Si se supera, las llamadas se tarifacarán de forma individual al mismo coste que la tarifa anterior.

Tarifas ADSL de Jazztel

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
30 Mpbs3,5 MpbsNo incluidas28,95 euros
30 Mpbs3,5 MpbsIlimitadas31,95 euros

MásMóvil

MásMóvil

MásMóvil es otro de los operadores con los que puedes contratar servicio de ADSL. En este caso, el servicio tiene un precio de 29,99 euros mensuales e incluye la conexión a Internet a través de par de cobre y teléfono fijo.

En concreto ofrece ADSL de hasta 20 Mbps de bajada y 1 de subida, y una línea de teléfono fija con 60 minutos mensuales de llamadas a móviles y llamadas ilimitadas a fijos nacionales. Una opción con una relación calidad/precio más que interesante comparando con las otras opciones disponibles.

Tarifas ADSL de MásMóvil

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
20 Mpbs1 MpbsIlimitadas a fijos + 60 minutos a móviles29,99 euros

Movistar

Movistar

Movistar fue el operador pionero en cuanto a tecnología ADSL en España y en la actualidad sigue ofreciendo esta tecnología en las zonas donde no tiene cobertura de fibra.

La ADSL de Movistar tiene una velocidad de bajada de hasta 20 Mbps y 1 Mbps de subida, aunque como en todos los casos la velocidad que recibas en casa dependerá siempre de la distancia con la central, el estado del cableado, posible interferencias electromagnéticas, etc, etc…

El precio del servicio solo ADSL + teléfono fijo es de 49 euros mensuales, a los que hay sumar 17,40 euros en concepto de cuota de línea. Es decir, 66,4 euros mensuales.

Con este precio tendrás la mencionada conexión a Internet a través de ADSL con un máximo de 20 Mpbs de descarga y una línea fija que incluye llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 550 minutos mensuales a móviles, 50 minutos para consumir de lunes a domingo y 500 solo para los fines de semana.

Tarifas ADSL de Movistar

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
20 Mpbs1 MpbsIlimitadas a fijos + 550 minutos a móviles (50 para los fines de semana y 500 para días entre semana)66,4 euros

Orange

Orange

Orange ofrece la posibilidad de contratar ADSL de hasta 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida en las zonas donde no tiene cobertura de fibra óptica.

El precio del servicio es de 44,10 euros y además de la ADSL también incluye una línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y 1.000 minutos de llamadas a móviles. Una de las opciones que más minutos para móviles incluye dentro de su precio base.

Tarifas ADSL de Orange

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
20 Mpbs1 MpbsIlimitadas a fijos + 1.000 minutos a móviles44,10 euros

Pepephone

Pepephone

Pepephone es uno de los OMV que ofrecen servicio de ADSL donde no tienen cobertura de fibra óptica. En su caso, el precio del servicio es de 23,60 euros mensuales y únicamente incluye la conexión a Internet, ya que el operador no ofrece servicios de telefonía fija.

La velocidad de la ADSL es de un máximo de 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida, aunque como siempre la velocidad real dependerá de diferentes factores como la distancia con la central, el estado del par de cobre, etc, etc…

Tarifas ADSL de Pepephone

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
20 Mpbs1 MpbsTeléfono no disponible23,60 euros

Vodafone

Vodafone

Vodafone, el segundo operador de España, también sigue ofreciendo la posibilidad de contratar servicio de ADSL en las zonas donde no tiene cobertura de fibra. En caso de querer contratar únicamente conexión fija a Internet, sin convergencia, la compañía ofrece una tarifa única de 30,99 euros.

En este precio incluye una línea ADSL de hasta 35 Mbps de velocidad de bajada y 1 Mpbs de subida. Además, la tarifa también incluye un número fijo con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales. Una de las opciones más económicas y con mejores prestaciones que puedes encontrar en la actualidad en cuanto a ADSL.

Tarifas ADSL de Vodafone

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
35 Mpbs1 MpbsLlamadas ilimitadas a fijos y móviles30,99 euros

Yoigo

Yoigo

Yoigo también sigue ofreciendo servicios de ADSL donde no tiene cobertura de fibra óptica disponible.

En este caso ofrece una velocidad de descarga máxima de 20 Mbps, mientras que la subida se queda en 1 Mbps. Además, el operador también ofrece llamadas a fijos nacionales sin ningún tipo de limite y 60 minutos mensuales para llamar a móviles.

El precio final del servicio de ADSL de Yoigo es de 32 euros mensuales y, como decía, además de la conexión a Internet, también incluye el teléfono fijo.

Tarifas ADSL de Yoigo

Velocidad bajadaVelocidad subidaLlamadasPrecio mensual
20 Mpbs1 MpbsLlamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos móviles32 euros
Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Bueno, eso es si tienes cobertura de la red del operador (ULL o Conexión Directa). Aquí donde vivo por ADSL sólo Telefónica/Movistar te da 20 Mbps.

    Salu2

    • susana

      Y supongo que sus reventas ¿no? por ej. pepephone que empezó usando el adsl de vodafone pero ahora creo que usa el de movistar

      • No, porque eso es mercado indirecto que depende de Movistar/Telefónica. El problema es que aunque la cobertura de NEBA aumentó no está en toda España. Esto lo digo porque NEBA se creó para que los operadores alternativos pudiesen crear productos u ofertas muy distintas a las de Telefónica, pero en otros tantos sitios sólo hay ADSL IP (como aquí donde vivo). Y se le añade otro problema. Para poder dar acceso telefónico o voz por la línea tradicional se usa un servicio que es el AMLT (Acceso Mayorista a la Línea Telefónica) al usar ADSL o datos + voz, a través de ese servicio no se pueden dar más de 6 Mbps.

        Salu2

  • Demostenes

    ¿Todavía hay altas de ADSL Vodafone? Yo creia que Vodafone estaba cerrando sus centrales propias de ADSL y que en caso de no existir cobertura de fibra colocaba 4G

    • susana

      Lo hay porque yo lo tengo, pero creo que no admiten nuevas altas, una amiga que vive cerca fue a ponerlo y le ofrecían el pinxo ese de 4g con 80 gb de datos al mes

      Orange si le admitió el alta aunque es peor oferta que la mía porque son 35 euros al mes los primeros 6 meses y luego 44 cada mes, yo estoy pagando 28 y además me incluye todas las llamadas a fijos y moviles, orange a moviles es un bono de 1000 minutos (que tampoco está tan mal porque son 17 h. pero bueno ….. )