Pasos a seguir para cambiar el titular en una línea Simyo

Cambiar de titular en una línea de teléfono es algo que todos quisiéramos evitar. Pero hay que afrontarlo. Si es tu caso y quieres hacerte con la línea de otra persona propietaria de la línea con Simyo, te explicamos los pasos que debes dar, los requisitos que debes cumplir y el coste que va a tener para ti.

Esa situación habitual en la que usamos una línea de móvil secundaría que han tenido que coger nuestros padres o nuestra pareja, para optar a la ofertar del paquete completo de Fijo + Internet + TV + 2 líneas de móvil, es, por el motivo que sea, un trámite que no apetece a nadie, ningún momento es bueno. Sin embargo, llega el momento de poner la línea a nuestro nombre y no sabemos cómo hacerlo. Incluso es probable que la duda no sea cómo hacerlo, porque llamando al servicio de atención al cliente nos guiarán, lo complicado es conocer la documentación que debemos preparar y hasta qué punto tiene que hacer el viejo titular y el nuevo cada parte del proceso.

Requisitos para cambiar de titular

Para realizar una gestión de cambio de titular es importante que la compañía pueda verificar la identidad de ambas partes (cedente y cesionario), como es lógico. En la sección de documentos de la web de Simyo tenemos a nuestra disposición el formulario de cambio de titular para servicios de telefonía móvil, el cual facilita el proceso porque solo tendríamos que rellenar los datos que se solicitan. Realmente no deberíamos tener problemas si elaboramos un documento privado que incluya la misma información.

Si en el momento de solicitar el cambio en una línea móvil o en el servicio de Internet con fibra el dueño antiguo tuviese contraída alguna deuda o sufriera algún impago en el abono de las facturas, no podrá ejecutarse el cambio de propiedad directamente. Para ello, Simyo se reserva el derecho a exigir que el propietario actual de la línea constituya un depósito de garantía que avale el cambio de titularidad por un importe igual a la deuda contraída. Otros de los requisitos que son importantes para el cambio de propiedad de la línea es que el servicio no esté bloqueado por robo o extravío del terminal o por un uso que infrinja las normas de uso de la compañía.

Si quieres hacer este cambio en alguna de las tiendas o distribuidoras de Simyo debes saber que esto no es posible. En las tiendas Simyo puedes comprar terminales nuevos o realizar recargas de saldo para las líneas prepago, pero no se pueden hacer gestiones en torno a la línea de teléfono. Para cualquier consulta sobre el proceso de cambiopuedes contactar con Simyo llamando al 1644 (0034644100121 si llamas desde el extranjero) o escribir un email a soporte@simyo.es.

formulario de cambio de titular en simyo

Pasos para el cambio

Una vez sabemos que cumplimos los requisitos para el cambio de titular, el proceso es el siguiente:

  • Conectarnos al Área personal de la web de Simyo.
  • Ir a la sección Mis datos.
  • Elegir Cambio de titular.
  • Rellenamos el formulario.
  • Adjuntamos el DNI del cedente.
  • Adjuntado el DNI del cesionario.
  • Rellenamos el documento de aceptación y lo firmarán ambas partes.

Dicho formulario deberá incluir la información personal que identifique a ambos usuarios, cedente y cesionario. Éste último deberá indicar por escrito sus datos personales y de contacto, tanto la dirección como los canales de contacto habituales (teléfono y correo electrónico). Por otro lado, también se deben incluir los datos bancarios, entre los que figura el dueño de la cuenta bancaria, el nombre de la entidad financiera y los 20 dígitos de la cuenta o el IBAN (24 dígitos).

El servicio de atención al cliente de Simyo (llamada al 1644) podrá guiarte paso a paso en todo el proceso, incluso ayudarte en algunos de los pasos, pero el cambio de titularidad implica la firma del documento y el envío digitalizado de los DNI de ambos firmantes, lo cual, de una manera u otra es imprescindible para cursar el cambio. Es importante saber que el saldo y los bonos de datos o minutos que tuviera contratados el antiguo representante de la línea serán traspasados al nuevo propietario. Las promociones “Invita a un amigo” y “Promoción de Bienvenida” y los megas acumulados de periodos anteriores, por el contrario, no se traspasan.

Plazos

Si se trata de una línea móvil prepago es cambio es casi inmediato, a los pocos minutos de haber adjuntado la documentación, la espera se deberá a los minutos que tarde el departamento de atención al cliente en validad la solicitud y comprobar que se cumplen los requisitos, algo que normalmente se hace de forma automatizada. En el caso de las líneas de contrato el plazo para el cambio de propietario se efectuará realmente a las 00:00 horas de ese mismo día. Si solicitas el cambio a las 23:55 es probable que el cambio se efectúe a lo largo del día siguiente o a las 00:00 horas 24 horas después de haberlo solicitado.

Por Fallecimiento

Cuando se solicita el cambio en una línea por motivo del fallecimiento del titular cedente el proceso cambia ligeramente. En el momento de aportar la documentación que identifique a ambas partes deberemos adjuntar, además, el certificado de defunción del fallecido

. De esta manera Simyo podrá comprobar el fallecimiento del titular anterior de la línea y realizar la gestión de manera efectiva.

logo de simyo

Precio del cambio de titular

Simyo es una OMV (Operador Móvil Virtual) que pertenece a Orange y utiliza la infraestructura de la red naranja. Abarca el nicho de mercado para los que buscan una opción a medida y, sobre todo, muy económica. Por eso Simyo no ofrece contratos de permanencia, para que los usuarios puedan probar sin compromisos los servicios de la compañía. De la misma forma que no hay que afrontar ningún coste extra a la hora de darse de alta como cliente tampoco hay que hacerlo cuando decides darte de bajar o, lo que es similar, cambiar la titularidad de la línea. El trámite de cambio de titular se hace rápidamente a través de la web, igual que cuando nos dimos de alta, y no tiene ningún coste para ninguna de las partes. Este tipo de gestiones siempre suelen tener un coste cero para el titular, generalmente debido a que es un trámite que la mayoría de usuarios realiza de manera automática a través del área de clientes de la web de la operadora.

¡Sé el primero en comentar!