Todos los pasos a seguir para ver y descargar tus facturas de R Cable

Todos los pasos a seguir para ver y descargar tus facturas de R Cable

Jesús Gualix

R Cable es la empresa de telecomunicaciones más importante dentro de Galicia y pertenece en la actualidad al conglomerado empresarial dirigido por el Grupo Euskaltel. Esta compañía ofrece sus servicios de fibra óptica, televisión de pago o telefonía fija y móvil a todo el territorio gallego sin excepción.

Muchos de sus usuarios están francamente satisfechos con las prestaciones, los precios o las ofertas que promociona este operador. No obstante, también quieren saber de primera mano su consumo mensual por medio de su factura para así llevar un mayor control de los gastos.

Por lo tanto, a continuación vamos a mostrar todos los pasos a seguir para ver y descargar en formato PDF los recibos correspondientes a la cablera gallega, ya que en ellos viene detallado, por ejemplo, lo que hemos consumido en llamadas o en datos móviles.

¿Cómo observo y bajo una factura de R?

Inicialmente hay que entender bien a qué se destina el pago mensual que hacemos a una compañía telefónica. Es primordial saber interpretar todas las partes de una factura. De este modo, identificaremos correctamente cuando nos estén cobrando de más o estemos consumiendo más datos y minutos de los que hemos contratado en nuestra tarifa.

En los recibos de R Cable podemos apreciar todas y cada una de las informaciones de las que consta nuestra tarifa de contrato o, incluso, una evolución de lo que hemos consumido en meses anteriores. Las facturas de la operadora cuya área de actuación es Galicia se pueden consultar en el área de clientes, ya sea desde la página web o a través de la aplicación móvil. Aparte, también estarán a nuestra disposición mediante el correo postal que recibimos en el hogar.

Para observar y bajar los recibos correspondientes a R Cable hay que seguir un camino que es el que detallamos aquí debajo:

  • Lo primero de todo es entrar en la propia página web de la empresa de telecomunicaciones.
  • Posteriormente lo que hay que hacer es dirigirnos al área de clientes de la compañía. Para ello nos tenemos que desplazar arriba a la derecha y clickar sobre el respectivo icono.
  • Ahora tenemos que meter nuestro DNI/NIF y la contraseña facilitada por R para loguearnos en el sistema. También podemos practicar la misma operación mediante un usuario autorizado por la organización o a través de la aplicación para dispositivos móviles con el código QR que aparece impreso en la pantalla.

  • Una vez que estemos dentro, debemos de visitar la sección donde se lee “Facturas”.
  • Aquí tendremos acceso al listado de recibos disponibles y, conjuntamente, a la posibilidad de descargarlos en formato PDF o de verlos directamente en el ordenador o en el smartphone/tablet.

También hemos de añadir que se nos avisará por vía e-mail en el momento en el cual esté lista la nueva factura de R Cable. Se nos proporcionará además un enlace para entrar directamente a consultarla y guardarla.

Y, como hemos dicho más arriba, este operador sigue enviando todavía los recibos en papel a las casas. Si queremos dejar de recibir este tipo de correo postal solamente tenemos que deshabilitar tal posibilidad dentro del área de clientes de la compañía.

¿Qué puedo consultar en el recibo de R?

Las facturas de R Cable vienen, como hemos dicho, muy detalladas. En ellas se pueden apreciar datos que nos son de gran interés y que desgranamos en los siguientes puntos:

  • El periodo de facturación, es decir que se trata justamente el mes que acaba de terminar.
  • El desglose de la cuota a pagar en el mes de dicho recibo, a lo que se añaden los impuestos correspondientes (IVA)
  • Un esquema con la evolución personal de lo que hemos gastado últimamente.
  • Lo que hemos consumido en nuestra tarifa al detalle: Registro de llamadas y el coste de las mismas o los datos móviles utilizados con su respectivo tiempo de conexión a Internet.
  • La documentación relacionada con el paquete que tenemos contratado y otras funciones adicionales.
  • Si disponemos de uno de los teléfonos móviles de R por puntos o a plazos, el pago del mismo también aparecerá aquí. Se puede apreciar tanto el dinero ya anticipado como el importe que resta por deber.

También podemos resaltar que tenemos la posibilidad de saber en tiempo real nuestro gasto en R Cable sin tener que esperar a la factura de rigor. Para ello, basta con entrar en el área de clientes de la cablera gallega y visitar la sección correspondiente a lo que se ha consumido.

¿Cómo pago una factura de R?

Por norma general los recibos de R Cable se cobran automáticamente mes a mes en la cuenta bancaria que tengamos asignada para tal labor. Sin embargo, pueden darse los supuestos de que no tengamos dinero disponible o que ocurra cualquier otro tipo de incidencia. En estos casos tendremos una factura de la operadora pendiente por pagar.

La propia compañía se ocupará de notificarnos el hecho por medio de una nota informativa y, además, nos mostrará los cauces en los cuáles podemos saldar nuestra deuda y los datos necesarios para realizar el desembolso correspondiente.

Podemos hacer este mediante una tarjeta de crédito o débito, una transferencia bancaria (esto puede tardar hasta 72 horas en aparecerle al receptor de la misma), depositando la cuantía a deber en el cajero o realizando un ingreso en una cuenta determinada.

¿Cuál es el momento en el que pasan el recibo?

Las operadoras de telecomunicaciones no suelen coincidir en el momento en el que pasan el cobro de la factura. En el supuesto de R Cable, el ciclo de facturación comienza el día 21 y termina en el día 22 del mes siguiente. En tal instante la cablera gallega se ocupa de practicar el envío del recibo al banco para que este se pague de manera automática, pero la gestión se puede demorar dependiendo de la entidad bancaria. Lo que está claro es que, como tarde, la factura será cobrada en el último día del mes en curso.