Todas las maneras para recargar saldo en Movistar

Todas las maneras para recargar saldo en Movistar

Roberto Adeva

Movistar es uno de los principales operadores de nuestro país y como tal, cuenta con una gran catálogo de servicios que podemos contratar a través de cualquiera de sus tarifas de contrato o incluso en prepago. Aunque a día de hoy la gran mayoría de usuarios opta por elegir una tarifa de contrato que se adapte a sus necesidades, todavía son muchos los que son fieles a algunas tarifas de prepago. Si eres uno de ellos o estás pensando en contratarla, vamos a mostrar todas las formas de recargar saldo para que sepas todas las maneras que ofrece el operador.

Si nos remontamos unos cuantos años atrás, rápidamente nos vendrá a la cabeza el tener que ir a una tienda física a recargar nuestro saldo. Poco después se habilitaron otras tiendas o comercios para poder recargar unos euros y poder seguir hablando o enviando mensajes desde nuestro móvil. Sin embargo, a día de hoy es posible hacerlo fácilmente desde cualquier sitio, en cualquier momento o incluso desde el extranjero.

Movistar a día de hoy ofrece las siguiente formas de recargar saldo:

  • Pago en factura
  • Pago con tarjeta
  • Solicitar un anticipo de saldo
  • Que nos pasen saldo otros clientes
  • Por teléfono

Cómo recargar saldo en Movistar mediante el pago en factura

Si somos clientes de la compañía y tenemos un móvil de contrato, podemos realizar una recarga de nuestra tarjeta de prepago y pagarlo en nuestra próxima factura. Para ello, el operador ofrece el servicio Recargar Móvil en Factura, que permite realizar recargas de saldo desde un importe mínimo de 5 euros y por tramos de 5 en 5 euros hasta un máximo de 90 euros por línea al mes y un total de 5 líneas.

Podemos realizar recargas puntuales o incluso programarlas para que se realicen de forma automática un día concreto del mes. El servicio está disponible en territorio nacional y en el extranjero, eso sí, siempre que la línea de contrato que realice el pago esté en España y el impuesto que se aplicará al importe de recarga es el IVA correspondiente en Península y Baleares, Ceuta y Melilla o Canarias.

Para recargar saldo mediante el pago en factura, tendremos que ir a la web oficial del operador o bien desde la app Mi Movistar (disponible para iOS y Android) en el móvil, acceder con nuestro usuario y contraseña y acceder a la opción Recarga Móvil en Factura, donde podremos realizar una recarga o programarla.

Recarga online de saldo o mediante tarjeta

Con la recarga online de saldo es posible realizar una recarga de nuestra tarjeta en cualquier momento y  lugar con el siempre hecho de tener conexión a Internet y una tarjeta de crédito o débito en la mano (Visa o Mastercard).

Recarga online es un servicio gratuito que nos permite recargar saldo por un importe de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 euros hasta un máximo de tres tarjetas. Para ello, tenemos que ir a la página de recarga online dentro de la web del operador e introducir los datos de nuestra tarjeta de móvil y tarjeta bancaria.

Ahí vamos a tener que informar de nuestro número de teléfono, seleccionar el importe a recargar, número de la tarjeta con la que queremos realizar el pago, fecha de caducidad de la misma, código de seguridad y aceptar las condiciones de uso del servicio para finalmente pulsar en Aceptar.

recargar saldo en Movistar

En resumen, estos son los pasos a seguir para recargar saldo en Movistar online o con tarjeta:

  • Ir a la web
  • Introducir el número de teléfono
  • Seleccionar el importe de la recarga
  • Introducir los datos de nuestra tarjeta bancaria
  • Aceptar los términos
  • Pulsar en Aceptar
  • Finalizar el pago

Cómo realizar un anticipo de saldo

Con este servicio podemos solicitar un anticipo de saldo puntual o automático. El operador nos adelantará 5 euros, que serán añadidos a nuestro saldo y que tendremos que devolver en la siguiente recarga junto con el coste del anticipo que es de 1 euro (IVA incluido).

Para poder solicitar un anticipo de saldo, debemos haber hecho un recarga de saldo en los últimos 90 días y no tener ninguna deuda pendiente con la compañía. Activar o desactivar el anticipo de saldo automático es gratuito y el hecho de tener esta opción activada, no implica que no podamos solicitar anticipos puntuales de forma adicional. El servicio únicamente está disponible en territorio nacional y podemos solicitarlo llamando gratis al 2233.