Todo lo que debes saber si quieres contratar una línea adicional en Movistar

Todo lo que debes saber si quieres contratar una línea adicional en Movistar

Roberto Adeva

A día de hoy es habitual que dentro de un mismo hogar o familia se tengan diferentes servicios de telecomunicaciones contratados. Los más habituales son sin duda la conexión a Internet, la televisión y por supuesto, las líneas móviles. En estos casos lo lógico es contratar alguna de las tarifas convergentes que nos agrupan todos estos servicios en uno. Sin embargo, tanto si tenemos únicamente una línea móvil contratada como si lo que tenemos es una tarifa convergente, es posible que nos encontremos con la necesidad de dar de alta una línea móvil más asociada a nuestro contrato. Si eres cliente de Movistar y estás pensando añadir una línea adicional a tu tarifa, estas son las distintas opciones, condiciones y precios.

Son muchas las causas por las que podemos necesitar una línea adicional, separar nuestra línea personal de la de nuestro negocio o trabajo o bien porque queramos tener una línea móvil para nuestro hijo. De cualquier forma, es importante saber que además de dar de alta la nueva línea con un nuevo contrato y con un titular, es posible añadir una línea adicional a nuestro actual contrato y bajo el mismo titular.

Movistar

Esto nos puede suponer un importante ahorro dependiendo de las necesidades y el uso que le vayamos a dar a esa línea. En este sentido, Movistar ofrece la posibilidad de añadir líneas adicionales a un contrato Fusión o a cualquier contrato con una línea móvil, independientemente de que sea de contrato o prepago.

Qué nos ofrecen las líneas adicionales de Movistar

Actualmente todo el mundo usa su móvil para enviar y recibir llamadas así como para navegar por Internet, aunque solo sea para usar WhatsApp o leer el correo electrónico. Por lo tanto, Movistar ha pensado en ofrecer líneas que cuenta con diferentes bonos de datos móviles y minutos para hablar en función de las necesidades de cada usuario.

Además, las líneas adicionales de Movistar no llevan asociado ningún compromiso de permanencia, por lo que si es necesario, podremos darlas de baja en cualquier momento sin sufrir ningún tipo de penalización.

Pero eso no es todo, ya que el operador incluye en estas líneas algunos servicios adicionales como son la conexión segura, Movistar Cloud o el servicio MultiSIM, que nos permite compartir los datos y minutos de una tarifa con otros dispositivos como nuestro smartwatch, por ejemplo.

Características y precios de las líneas adicionales de Movistar

Actualmente, el principal operador de telecomunicaciones en nuestro país ofrece 4 tipos de líneas adicionales para añadirlas a alguno de nuestros actuales contratos, que son:

  • Línea adicional 2.
  • Línea adicional 5.
  • Línea adicional 5 Plus.
  • Línea adicional 20 Plus.

Como acabamos de indicar, todas ellas son sin permanencia e incluyen los servicios de Conexión Segura y Movistar Cloud. Además, en el caso de la Línea adicional 20 Plus, también se incluye el servicio MultiSIM.

Para contratar cualquiera de ellas, es necesario que dispongamos previamente de una línea móvil de contrato de cualquier modalidad de Fusión (excepto Fusión Negocios y Fusión Empresas), o bien cualquiera de las Tarifas # o de Contrato de Movistar.

La Línea adicional 2 es una línea que por 7,50 euros al mes incluye un paquete de 50 minutos para hablar y 2 GB de datos para navegar desde el móvil a máxima velocidad. Si necesitamos más minutos y datos, entonces podemos saltar a la Línea adicional 5, que cuenta con 150 minutos en llamadas y 5 GB de datos por un precio de 12,50 euros al mes.

TarifaCuotaLlamadasDatos4GSMSPermanencia
20 Plus22,50 eurosilimitadas50 GBilimitadosNo
5 Plus15 eurosilimitadas10 GBilimitadosNo
512,50 euros150 min10 GBilimitadosNo
27,50 euros50 min5 GBilimitadosNo

Y para los que más usan su teléfono porque necesitan llamar sin límites y navegar por Internet siempre que lo necesiten, Movistar ofrece dos tarifas con minutos ilimitados y paquetes de datos de 5 GB o 20 GB en sus Línea adicional 5 Plus y Línea adicional 20 Plus por un precio de 15 y 22,50 euros al mes respectivamente.

Las opciones para contratar cualquiera de estas tarifas son:

  • Con una nueva línea
  • Con una portabilidad a cualquiera de estas tarifas.
  • Pasando un prepago a alguna de estas tarifas.