Cómo grabar series y películas en Movistar+ para no perderte nada

Cómo grabar series y películas en Movistar+ para no perderte nada

Rocío García

La mayoría de decodificadores de televisión nos ofrecen la posibilidad de grabar nuestro programa favorito si vamos a estar fuera de casa o si tenemos que irnos a dormir porque no aguantamos hasta el final. También podemos hacerlo desde la mayoría de televisiones o Smart TV. Pero hoy te explicamos cómo grabar programas y series en Movistar+, qué permite y quién puede hacerlo y cómo.

Puedes grabar Movistar desde tu televisión si tienes el decodificador o incluso desde Movistar+ Lite a través de la página web de Movistar. Esto es todo lo que debes saber sobre las grabaciones o respuestas a las preguntas más frecuentes. Antes de explicarte cómo grabar te explicamos algunas cosas que debemos tener en cuenta: ¿qué podemos grabar? ¿cuántas cosas podemos grabar…?

¿Qué podemos grabar?

Podemos grabar todos los programas que se emitan en Movistar+ siguiendo los pasos que te explicaremos en próximos párrafos. Puedes grabar de forma simultánea si necesitas grabar una película que te interesa pero también la serie favorita de tu pareja o de tu hijo. Puedes grabar ambos siguiendo los pasos en un programa y otro.

También podemos grabar temporadas completas si queremos que no se nos pase ningún episodio de alguna serie. Puedes programar la grabación para todos los programas de la serie que se emitan en ese canal. Eso sí, ten en cuenta que el máximo de series programadas para grabar en Movistar+ es de 50 series. Cuando alcances el límite de las cincuenta series programadas simultáneamente tendrás que borrar la grabación de aquellas que dejan de emitirse. No se borran los episodios guardados o grabados sino que se borrará la “orden” para grabarla.

También debes tener en cuenta que el límite lo marca el espacio que te quede libre. El total de horas que podemos grabar en Movistar es de 350 horas para grabar todo lo que queramos. Las grabaciones están disponibles durante seis meses desde la fecha de grabación del capítulo, programa o episodio.

Si quieres ver el contenido en otra televisión debes estar suscrito al servicio MULTI+ de Movistar que te permite acceder a Movistar+ desde un segundo televisor y teniendo un descodificador adicional. Nos dará la opción de sincronizar programas grabados.

Cómo grabar

Puedes grabar usando el mando para el decodificador o bien a través de los dispositivos accediendo a la app o a la página web de Movistar.

Puedes grabar usando el decodificador de Movistar, te explicamos cómo hacerlo.

  • Accede al botón de Guía TV en tu mando
  • Elige el programa que quieras en la guía
  • Ponte encima del contenido que quieres grabar
  • Pulsa sobre el botón con la línea roja en el mando
  • El contenido que grabes aparecerá con un punto rojo y la marca REC

grabar

Grabar temporadas completas

Cuando vayas a grabar un programa siguiendo los pasos anteriores, puede que Movistar te pregunte si quieres grabar ese o todos los programas de la serie qu se emitan en ese canal. Puedes elegir entre “Este programa” o “Todos”. Selecciona “Todos” si quieres que se grabe la temporada completa de esa serie.

grabar temporadas completas

Cómo ver las grabaciones

  • Toca en el botón azul en la parte superior del mando de Movistar
  • Abre el apartado de Grabaciones en la parte superior, en el menú
  • Aquí veremos tres opciones diferentes
    • Últimos 7 días
    • Finalizadas
    • Programadas

Podrás ver qué tienes programado o qué has grabado en los últimos días.

grabaciones

Gestionar series y consultar el espacio libre

Como hemos explicado en anteriores párrafos, solo puedes tener un máximo de 50 series grabando de forma simultánea. Si quieres grabar más y has alcanzado este máximo tendremos que borrar alguna de las series que tenemos programadas:

  • Ve al botón azul del mando a distancia
  • Desplázate por el menú y ve a Ajustes en la esquina superior derecha
  • Aquí, abre Gestión de series utilizando las flechas del mando
  • Selecciona esta opción
  • Verás todas las series que tienes programadas

Solo puedes tener cincuenta series programadas simultáneamente y cuando alcances ese límite debes eliminar la orden de guardarlas. No se guardarán los episodios que tengas almacenados sino la orden de grabarlas. Verás todas las series en una lista en la pantalla y podrás pulsar una “x” junto a su nombre.

También debemos comprobar que tenemos espacio libre suficiente para grabar series o programas. Para ello simplemente debemos seguir los pasos anteriores, ir hasta el apartado de Ajustes y tocar en “Espacio libre”

Grabar desde dispositivos

No necesariamente tienes que hacerlo desde el decodificador o la televisión de Movistar para grabar, también puedes hacerlo desde los dispositivos como tablet, teléfono o desde el propio navegador de tu ordenador. Además, también podrás acceder a las grabaciones en Movistar+ Lite siempre y cuando tengas cuenta.

Requisitos

Para poder grabar desde dispositivos tenemos que cumplir unos requisitos mínimos:

  • iOS 11 o superior.
  • Android versión 5 o superior
  • Smart TV Samsung modelos Tizen desde 2016
  • Desde navegadores
  • z con modelos desde el año 2016
  • Android TV con modelos desde 2014 y sistema operativo de 6.0

Grabaciones

Para ello, tenemos que iniciar sesión en nuestro perfil de Movistar+ en el navegador del ordenador o en la tablet, por ejemplo. En la parte superior podemos ir a Televisión y de ahí a Guía TV. Busca la serie que te interesa y que van a emitir ese día o los siguientes. Podrás tocar sobre el programa o la serie para ver la ficha. Una vez dentro, verás fecha y hora de emisión y un gran botón: “GRABAR”.

Grabar en Movistar+

Si se trata de un programa o serie con varios episodios verás que Movistar+ te pregunta si quieres grabar serie o grabar este programa. Elige la opción que quieras según quieras un único capítulo o todos los que vayan a emitirse. La grabación quedará programada para la hora que quieras y se grabará automáticamente incluso si cierras Movistar+ en el navegador, no tendrás que estar atento a ello.

grabar

Cuando hayamos programado alguna grabación podremos verlo desde la guía de Movistar+. Cuando estés viendo los canales podrás comprobar si alguno de los programas que va a emitirse tiene un punto rojo bajo el nombre. Esto significa que está programada la grabación y que, una vez que empiece se guardará.

Una vez que queremos consultar las grabaciones realizadas desde dispositivos, basta con que vayamos a Movistar+ a través del navegador o de la app y que en el menú elijamos la opción “Grabaciones/U7D”. Aquí encontraremos todas las grabaciones que tenemos listas para ver a través de la plataforma.

grabaciones