¿Te cambias de casa? Cómo trasladar la fibra de MásMóvil a otro domicilio

Fibra Óptica

Uno de los servicios que no suele faltar en la mayoría de los hogares de país es la conexión a Internet. Un servicio que podemos contratar con cualquiera de las operadoras que lo ofrecen en España y que nos permite navegar por Internet desde cualquiera de los dispositivos conectados. Sin embargo, puede que en un momento determinado nos encontremos con que tenemos que cambiar de domicilio y nos gustaría llevarnos el servicio de fibra a la nueva dirección. Si eres de MásMóvil, vamos a mostrar cómo trasladar el servicio de fibra a un nuevo domicilio.

El hecho de que hoy en día muchas personas vivan de alquiler, ha hecho que los traslados de fibra sean cada vez más solicitados. Y es que cambiar o trasladar la fibra de una casa a otra es algo bastante más sencillo que anular el servicio que teníamos hasta el momento y solicitar una nueva alta en el nuevo domicilio.

Qué debes hacer para trasladar la fibra de MásMóvil a otro domicilio

Para solicitar el cambio de domicilio en el que recibimos los servicios contratados con la operadora, podemos contactar directamente con el servicio de atención al cliente de MásMóvil. Ahí tomarán nota de nuestra solicitud y comenzarán los trámites para realizar el cambio en la fecha indicada.

Eso sí, antes de nada debemos comprobar la cobertura de fibra de MásMóvil en el nuevo domicilio, ya que es posible que sea una zona donde la operadora no tenga cobertura de este servicio. En el caso de que no haya cobertura o que, por razones técnicas la operadora no pudiera prestar los servicios contratados en ese momento en el nuevo domicilio, podremos dar por finalizado nuestro contrato de manera anticipada. En este caso, si tuviéramos alguna penalización por haber adquirido algún tipo de permanencia, la cancelación implica que tendremos que pagar la penalización que corresponda.

Si el traslado de la fibra es técnicamente posible, entonces no tendremos que abonar ningún gasto por el cambio de domicilio. En el caso de alquiler de dispositivos de telefonía o Internet, tendremos que ser nosotros mismos, y bajo nuestra responsabilidad, los que llevemos estos aparatos al nuevo domicilio.

El traslado de fibra puede suponer un cambio en el número de nuestra línea fija, ya sea por imperativos técnicos o porque así lo exija la normativa vigente. De ser así, la operadora deberá comunicarnos el cambio y sus motivos con un preaviso de tres meses en el caso de telefonía fija y deberá informarnos del nuevo número que tendremos asignado. En la medida de los posible, la compañía tratará de mantenernos el número, aunque si nosotros así lo preferimos, podemos aprovechar para solicitar el cambio de número en ese momento.

Una vez solicitado el cambio de domicilio, tendremos que esperar a que un técnico se ponga en contacto con nosotros para concertar una cita para la instalación. Para ese día, tendremos que tener todos los aparatos que teníamos en el anterior domicilio en la nueva casa, así como acceso al cuarto de comunicaciones o cualquier otro elemento de la red del edificio si se trata de un bloque de viviendas. En este caso, lo habitual es que tengamos que contactar con la empresa que gestiona la comunidad o el presidente de la misma, ya que serán quien nos puedan dar dicho acceso para completar la instalación correctamente.

fibra de másmóvil

En resumidas cuentas, estos son los pasos a seguir para trasladar la fibra de MásMóvil:

  • Contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía
  • Solicitar el cambio o traslado de la fibra
  • Trasladar todos los aparatos al nuevo domicilio
  • Esperar a que un técnico nos haga la instalación
  • Comprobar si todo funciona correctamente

Con todo instalado, es conveniente que hagamos una comprobación de la velocidad real que nos ofrece el servicio de fibra en el nuevo domicilio. Para ello podemos usar el testdevelocidad o cualquier servicio similar. Si todo es correcto, lo único que nos queda pasados unos días, es contactar con MásMóvil para verificar que los servicios anteriores están correctamente dados de baja y que todo está en orden.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone