Cómo descargar tus facturas de Jazztel

Operadores

Mientras que hace unos años lo normal era recibir nuestra factura del móvil o Internet en formato papel en nuestra casa, a día de hoy la mayoría de operadores nos permiten descargarlas por Internet desde el mismo momento que están disponibles. Si eres de Jazztel, así puedes descargar tu factura o consultar las de meses anteriores fácilmente.

Esto nos da la ventaja de poder consultar nuestro consumo o el detalle de cada factura en cualquier momento, desde el ordenador o incluso el móvil. Y es que al igual que la gran mayoría de operadores, Jazztel nos permite consultar la factura desde el área de clientes de su página web o bien usando su app.

Cómo descargar tu factura de Jazztel desde el área de clientes

Una de las maneras que ofrece el operador para poder descargar las factura a sus clientes, es a través del área de cliente de la web. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador en el PC y navegar hasta la página oficial del operador.

Una vez ahí, hacemos clic sobre el botón Área de clientes que aparece en la parte superior derecha y a continuación, nos tendremos que identificar con nuestro usuario y contraseña. Si no recordamos nuestro usuario o contraseña, podremos recuperarlo desde la opción No recuerdo mi usuario / mi contraseña. Si todavía no tenemos cuenta de usuario, entonces lo primero que tendremos que hacer es registrarnos en mi área de cliente.

En la pantalla de inicio dentro del área de clientes, podremos ver el importe de nuestra última factura, pudiendo ver la factura completa si pulsamos sobre la opción Descarga tu factura. Ahora bien, desde esa misma pantalla también podemos ver el consumo que hemos realizado en nuestra línea de teléfono fijo o móvil con el simple hecho de hacer clic sobre cada una de las líneas.

Pero si lo que queremos es descargar la factura de un mes anterior, entonces tenemos que pulsar sobre el enlace Consulta tus facturas. Ahí vamos a tener acceso a nuestro historial de facturas y descargar aquellas que queramos con un simple clic.

Resumiendo, estos son los pasos a seguir para descargar la factura de Jazztel desde la web:

  • Ir a la web de Jazztel
  • Acceder al área de clientes
  • Pulsar sobre la opción Consultar tus facturas
  • Elegir la factura del mes que queramos descargar  pulsar sobre la opción Descargar

También puedes descargar tus facturas desde la app en el móvil

Jazztel cuenta con su propia app móvil, disponible para dispositivos iOS y Android. Una app que puedes descargar e instalar en tu smartphone desde cada una de las plataformas o tiendas de apps oficiales, desde la web del operador o bien desde estos enlaces directamente:

Una vez tengamos la app instalada en nuestro móvil, lo siguiente que tenemos que hacer es abrirla e identificarnos con nuestro usuario y contraseña. Si todavía no nos hemos registrado en el Área de clientes de Jazztel, entonces lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra cuenta.

Dentro de la app, lo único que tenemos que hacer es ir a la sección Facturas y ahí es donde veremos el importe de la última factura disponible y justo debajo un historial de nuestras facturas. Desde ahí mismo vamos a poder pulsar sobre cualquiera de las facturas de los últimos meses. Concretamente, tendremos la opción de consultar hasta las últimas 12 facturas y descargarlas en nuestro dispositivo.

Ciclo de facturación en Jazztel

Como es lo habitual, cada mes el operador emite una factura relacionada con los productos y servicios que tenemos contratados. Una factura que corresponde a un ciclo concreto de facturación y que en cada caso varía.

Concretamente, lo que hace la compañía es establecer diferentes ciclos de facturación y asignarnos en el que sea más cercano al día en el que nos dimos de alta. Lo ciclos de facturación son:

  • CICLO1 o C1: Desde el día 1 al 30 de cada mes
  • CICLO8 o C8: Desde el día 8 al día 7 del mes siguiente
  • CICLO15 o C15: Desde el día 15 al día 14 del mes siguiente
  • CICLO22 o C22: Desde el día 22 al día 21 del mes siguiente

Podemos saber el ciclo de facturación que nos han asignado en la parte superior de la factura, dentro del apartado Período Facturado.

Cómo leer o entender nuestra factura

Una vez hemos descargado nuestra factura, lo siguiente es saber leer o entender todos los detalles que se muestran en la misma. Concretamente nuestra factura de Jazztel se divide en los siguiente apartados:

  • Datos de identificación
  • Importe total de los servicios contratados
  • Resumen de servicios
  • Detalle de las llamadas
  • Historial de consumo

Datos de identificación

Dentro de los datos de identificación, encontramos los datos propios como titular de los servicios contratados, datos para el pago y dirección de facturación. Toda esta información se encuentra en la parte superior de la factura y en ella vamos a encontrar los siguientes datos:

Datos de identificación

  • Nombre y apellidos nuestros
  • Nº de cuenta
  • Nº de factura
  • Nº de referencia
  • DNI
  • Fecha de factura
  • Período de facturación

Datos para el pago

  • Titular de la cuenta
  • Nombre de la entidad
  • Número de cuenta
  • Fecha prevista domiciliación

Dirección

  • Dirección completa de facturación y a la que se enviará la factura si la solicitamos en papel

Importe total de los servicios y de la factura

En este bloque se nos detalla de forma global los servicios facturados, cuotas de cada uno, consumos y otros cargos agrupados por cada línea. Ahí encontraremos el importe Total Base Imponible, que muestra la suma de los conceptos facturados sin impuestos, pero además podremos ver también los impuestos aplicables a nuestra factura y el total a pagar.

Resumen de tus servicios

En este apartado, Jazztel ofrece el detalle del bloque anterior para que podamos conocer la información de las cuotas mensuales, consumos por cada una de las líneas de los servicios de fijo y/o móvil y otro tipo de conceptos a tener en cuenta. Conceptos que solo se facturan una única vez, como puede ser el router, gastos de envío o cuotas de alta, así como otros recurrentes como puede ser los plazos de un móvil que hemos comprado, etc.

Detalle de las llamadas

En este apartado de la factura vamos a poder ver un resumen de las llamadas que hemos realizado, su duración, si hemos llamado a móviles o fijos, número de tarificación especial, así como toda la información y detalle sobre los SMS o MMS que hayamos enviado.

Si nuestro servicio de fijo incluye llamadas a números nacionales gratis, estas no se mostrarán en el detalle. Si contamos con minutos gratis para llamar a móviles, todas las llamadas dentro de esos minutos aparecerán con el literal «Min móvil gratis». Y si contamos con una tarifa plana que incluye llamadas a fijos y a móviles nacionales gratis, éstas se mostrarán en el detalle de las llamadas dentro de nuestra factura como TP xxx min. Al exceder los minutos incluidos en nuestra tarifa plana, el resto se mostrarán según la tarifa móvil contratada.

Si contamos con una tarifa plana de Internet que incluya una cantidad de gigas de navegación determinado, las sesión de datos y navegación no se mostrarán en el detalle de la factura de Jazztel.

Historial de consumo

Por último, en la parte inferior de la factura encontraremos una gráfica de la evolución mensual del importe de nuestras facturas. De esta manera, podremos ver rápidamente los importes totales de las últimas facturas y llevar un poco el control de nuestro consumo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone