Cuáles son y cuánto valen las líneas adicionales de Euskaltel

Cuáles son y cuánto valen las líneas adicionales de Euskaltel

Jesús Gualix

Bien sabemos que las líneas adicionales son aquellas nos habilitan unir nuestra tarifa prioritaria con otras líneas de carácter secundario, obteniendo así un significativo ahorro en la factura.  Si en tus posibles planes de futuro está el realizar un contrato con Euskaltel, te vamos a desgranar en este artículo todas las condiciones y precios relacionados con las promociones familiares que ofrece la cablera vasca por si en algún momento buscas sumar a los seres queridos a tu tarifa mensual de cara a conseguir datos o minutos ilimitados.

Por supuesto, el requisito indispensable que imponen la mayor parte de las operadoras en este sentido es que todas las líneas estén a cargo de un mismo propietario y, por supuesto, la empresa de telecomunicaciones con sede en el País Vasco no es la excepción que confirma esta regla. También ha de existir una matriz principal (ya sea de móvil o de Internet) para así agregarle posteriormente las líneas que vayamos a adquirir. Esto es de utilidad sobre todo cuando tenemos hijos a nuestro cargo y les queremos proporcionar su primer smartphone, por ejemplo.

Así pues, a continuación te vamos a explicar cuáles son las ofertas y las promociones que ofrece esta compañía en este sentido con el propósito de que puedas beneficiarte todo lo posible de ello y, de paso, ahorrar en tu factura.

Tarifa de líneas adicionales de Euskaltel

La principal tarifa relacionada con líneas adicionales que posee la cablera vasca se denomina Euskaltel Familia y en ella vamos a poder agrupar varios de los servicios que trabaja esta operadora, aparte de unir a todos los integrantes del núcleo familiar bajo un mismo recibo. La meta de todo ello es, desde luego, reducir lo máximo posible los gastos de telecomunicaciones que se tienen en un mismo hogar.

A día de hoy las tarifas familiares de esta compañía han cambiado su nombre, pasando a llamarse “OSOA”, es decir “todo incluido” en castellano. Con anterioridad eran conocidas en este operador como “Family Más” o “Plan mi familia”. Dichas tarifas, como ya hemos mencionado, reúnen los servicios de fibra óptica, telefonía fija y móvil o televisión de pago, además de líneas adicionales que agrupan a los seres más allegados dentro de una factura.

Pero justamente aquí debajo vamos a examinar detenidamente qué es lo que contiene exactamente la tarifa familiar OSOA de Euskaltel:

  • Fibra óptica de alta velocidad que puede ser de 100 Mbps en el caso de la tarifa “Osoa Sin Fin 2 líneas” o de 500 Mbps en el supuesto de la promoción “500Mb Ilimitadas 50GB”.
  • Una o dos líneas de telefonía móvil con llamadas ilimitadas, a las cuáles se pueden agregar más líneas adicionales.
  • Teléfono fijo sin límite de llamadas a otros teléfonos fijos y, además, hasta 100 minutos disponibles para llamar a teléfonos móviles.
  • TV Replay de Euskaltel, siendo este el servicio que ofrece la cablera vasca para manejar los contenidos televisivos a nuestro antojo, poder grabar los eventos que nos perdamos o tener la capacidad para programar dichas grabaciones.
  • Euskaltel TV, en el cual se incluye el paquete de ocio con más de 70 canales a nuestra disposición. Posteriormente se pueden agregar nuevos paquetes pagando más dinero: TV Total (10 euros/mes), Pack Multicine+ (12 euros/mes) o Pack Infantil (5 euros/mes).
  • 30 GB de datos gratuitos al año debido al servicio Wi-Fi Vacaciones Euskaltel.

¿Cuánto cuesta agregar una línea adicional?

Pero yendo ya a lo importante, hemos mencionado anteriormente que las tarifas familiares de Euskaltel permiten agregar líneas adicionales para ser cobradas posteriormente en una misma factura. Por lo tanto, a continuación detallamos los precios por ello, los cuáles variarán en función de los datos que se contraten:

  • Línea adicional con 5GB + llamadas ilimitadas: 9,90 euros/mes
  • Línea adicional con 15GB + llamadas ilimitadas: 15,90 euros/mes
  • Línea adicional con 30Gb + llamadas ilimitadas: 19,90 euros/mes

¿Cuál es la permanencia?

Las tarifas familiares de Euskaltel disponen de una permanencia de 12 meses. Aún así, existe un periodo de desistimiento sin compromiso alguno de 15 días, dentro de los cuáles estaremos habilitados para darnos de baja de la compañía sin padecer ninguna penalización por ello. Una vez superado este tiempo, si no nos convence el servicio y queremos quitarnos del mismo habremos de pagar una compensación.

¿Cuáles son las ventajas?

Como hemos mencionado antes, la mejor ventaja que podemos contratar con una línea adicional de Euskaltel se resume en que esta goza de llamadas ilimitadas, algo de lo que no podemos disponer si practicamos el acuerdo de manera independiente. Desgraciadamente la cablera vasca no tiene una promoción familiar con datos ilimitados, así que nos tendremos que conformar con llamar gratis a quien queramos de nuestra lista telefónica.

Aparte otro beneficio se centra, lógicamente, en que podemos tener todas las líneas reunidas bajo un mismo recibo, disponiendo así de la totalidad de los datos del consumo familiar sin tener que estar consultando y descargando factura a factura lo gastado por el cónyuge o los hijos. Todo está unificado en un mismo contrato.

¿Cómo contacto con Euskaltel?

En el caso de que tengamos alguna duda sobre cómo contratar líneas adicionales con Euskaltel, podemos ponernos en contacto con la operadora mediante una llamada de teléfono gratuita (al 1717 o al 900 840 342), a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), por medio del correo electrónico (info@euskaltel.com) o visitando alguno de los numerosos establecimientos que tiene la compañía en el País Vasco.

En estas vías se nos resolverán todas y cada una de las dudas que tengamos referentes a las tarifas familiares y a si queremos agregarles una nueva línea de cara a cumplir con nuestro objetivo principal, el cual es ahorrar todo lo posible en la factura mensual.