Comprueba tu cobertura fibra y móvil con Euskaltel

Comprueba tu cobertura fibra y móvil con Euskaltel

Rocío García

Euskaltel es uno de los operadores clásicos en nuestro país, nacido en los años noventa. El grupo, como su propio nombre indica, funciona principalmente en las tres provincias vascas y ofrece servicios de fibra y móvil, de Internet o de televisión. Si quieres comprobar la cobertura de Euskaltel para saber si tienes o no acceso a sus tarifas te explicamos cómo hacerlo antes de decidirte por este o por otro operador.

El grupo, además, opera en toda España bajo otros nombres como Telecable en Asturias o como Virgin Telco, la marca para todo el territorio nacional que llegó en 2020 con precios competitivos y sin permanencia en la mayoría de sus tarifas. Pero no nos centraremos en la distintas marcas que utiliza el grupo sino en contratar Euskaltel, en sus tarifas y precios disponibles para los distintos servicios y en su cobertura de fibra y móvil en todo nuestro país.

Tarifas de Euskaltel

Antes de saber si puedes tener o no cobertura, conviene que hagamos un repaso por las tarifas o por qué nos ofrece el operador vasco. Tenemos sólo móvil, televisión o paquetes convergentes con los que podemos contratar Internet, línea fija, televisión y teléfono móvil con llamadas ilimitadas o con gigas ilimitados. Puedes configurar los paquetes como quieras: elegir entre velocidad de fibra de 100 Mb o de 500 Mb, añadir una línea móvil con 10 GB o con 50 GB, añadir fijo con llamadas ilimitadas o añadir diferentes paquetes de televisión en dos versiones diferentes.

Dependiendo de lo que necesites y añadas el precio variará. Además, puedes añadir hasta cuatro líneas adicionales Euskaltel al paquete principal bajo el mismo titular por lo que es una opción configurable e interesante para hacer algo a la carta que encaje con lo que necesitamos. Por lo general, las líneas tienen una permanencia de 12 meses tanto en el caso de las líneas móviles como de los paquetes internet y móvil.

Tarifas de Euskaltel

Consultar cobertura de Euskaltel

Como la mayoría de operadores, Euskaltel tiene a disposición de sus clientes o futuros clientes un apartado en su página web donde puedes consultar la cobertura para decidir si puedes o no contratar alguna de sus tarifas. Puedes acceder directamente desde su página web principal. Nada más entrar en la página web de Euskaltel verás un botón que indica “¿Llega Euskaltel a tu casa? Compruébalo”.

Cobertura de fibra Euskaltel

Si no ves el botón al entrar en la página, puedes ir directamente a la web de consulta de cobertura de Euskaltel desde el enlace que te dejamos aquí. Una vez que estés en esta web, podrás comprobar si tienes o no cobertura de fibra.

  • Entra en la página web para comprobar la cobertura de Euskaltel
  • Rellena todos los datos que te pide
    • Teléfono
    • Correo electrónico
    • Provincia
    • Municipio
    • Calle
    • Número
    • Piso
  • Pulsa en el botón naranja “Comprobar cobertura”

Cobertura de Euskaltel fibra

En la parte inferior te aparecerá un mensaje indicándote si tienes o no cobertura.

Ten en cuenta que se trata de una compañía del norte de España, como hemos explicado en los primeros párrafos, con precios muy atractivos e interesantes pero que no podrás contratar si vives fuera de las ciudades o regiones en las que está operativa. Estas provincias donde funciona Euskaltel son Álava, Bizkaia, Cantabria, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja. Ten en cuenta, además, que aunque opere en estas provincias no significa que vayas a tener cobertura de Euskaltel en cualquier punto de las mismas sí o sí o en un municipio remoto, por lo que es interesante comprobarlo antes de contratar algún paquete de fibra o de móvil y saber si funcionará.

En el resto, Virgin Telco

Si no perteneces a las provincias mencionadas en el párrafo anterior, no puedes contratar Euskaltel pero sí podemos tener una alternativa en el resto de España. Puedes contratarlo a través de la marca Virgin Telco, la forma que ha utilizado el grupo para expandirse más allá de Euskadi o Cantabria. Virgin Telco sí nos permite contratar fibra o móvil desde cualquier punto de España con tarifas a la carta que podemos configurar según nos venga bien: elegir cuánta fibra necesitamos o elegir el número de datos en la línea móvil, además de llamadas ilimitadas incluidas.

Cobertura Móvil

Euskaltel no tiene cobertura propia, como suele ocurrir en la mayoría de operadores que utilizamos en el día a día y que nos ofrecen un buen precio. Se trata de un operador móvil virtual que utiliza la cobertura de otros, tras un acuerdo, para ofrecer un servicio. En este caso, Euskaltel utiliza la cobertura de Orange por lo que nos permitirá acceder a servicios de voz móvil o de 3G o 4G en prácticamente cualquier rincón de España. Eso sí, que funcione no significa que puedas contratarlo.

Puedes comprobar el mapa de cobertura de Orange desde la página web del operador francés, donde verás en la leyenda los diferentes colores según haya 5G, 4G+, 4G, 3G+ o 2G en azul, amarillo, naranja, rosa y morado respectivamente. Si quieres saber si tienes buena cobertura móvil (y de qué tipo) en un punto, puedes ir haciendo zoom o escribir tu calle, municipio o código postal en la barra de búsqueda de la parte superior. Aparecerán una serie de hexágonos. Tocando sobre el que esté más cerca de tu casa podrás ver el tipo de cobertura que hay, si es o no buena y qué permite: Voz en HD, navegación a máxima velocidad, streaming de video…

Mapa de cobertura de Euskaltel con orange

Contratar

Como en el caso anterior, no puedes contratar Euskaltel si no vives en el norte de España, tampoco en el caso de las líneas móviles. Sólo puedes hacerlo si vives en las siguientes provincias:

  • Álava
  • Bizkaia
  • Cantabria
  • Gipuzkoa
  • Navarra
  • La Rioja

Si no, puedes contratarlo a través de las líneas móviles de Virgin. Aunque solo puedas contratar líneas móviles siendo del norte de España, esto no significa que no vayas a tener cobertura en el resto del país. Como hemos explicado, este operador funciona con la cobertura de Orange y esto te asegurará que tendrás cobertura en cualquier parte de España, como puedes comprobar en el mapa anterior. Es decir, puedes hacer el contrato viviendo en Cantabria o viviendo en Vitoria pero no tendrás problema en mudarte a Córdoba o a Murcia y seguirá funcionando con total normalidad tu línea móvil y tu conexión a Internet 4G desde el teléfono.

Contactar con Euskaltel

Si tienes aún alguna duda, puedes contactar con Euskaltel por teléfono de forma gratuita o bien a través de las redes sociales o las tiendas distribuidas por todo el País Vasco. Ve al apartado Tiendas del operador y escribe tu código postal o municipio para saber dónde está la más cercana a ti. O bien consulta en el mapa cuál es la que mejor te viene según el lugar en el que estés.

También puedes contactar por teléfono en el 900 840 342 o en las redes sociales: