Así puedes cambiar tu tarifa con Euskaltel

Así puedes cambiar tu tarifa con Euskaltel

Érika García

Euskaltel tiene varias tarifas para móviles que te permiten optar por una cantidad u otra de megas acompañados en todo caso con llamadas ilimitadas. La operadora también te da la opción de elegir si quieres solo móvil, añadir líneas adicionales o también contratar línea fija, fibra y/o televisión.

Tanto si quieres más datos para tu móvil como si quieres contratar más productos o eliminar algún servicio que ya no crees que necesitas tanto y ahorrarte algo de dinero en tu factura, tienes la opción de cambiar tu tarifa de Euskaltel para que esta se adapten a tus necesidades en cada momento.

Antes de proceder a realizar ningún cambio es conveniente que sepas qué tarifa tienes contratada exactamente, ya que en muchas ocasiones nos planteamos un cambio de tarifa sin saber exactamente qué es lo que tenemos contratado y qué incluye nuestra actual tarifa. Para hacer esto Euskatel nos ofrece la posibilidad de comprobar la tarifa que tenemos accediendo en su página web en el apartado «Área cliente» o desde la aplicación móvil disponible en Android y iOS de forma completamente gratuita.

Cambiar de tarifa

Si llevas ya un tiempo con Euskatel puedes cambiar de tarifa independientemente del producto que tengas contratado. Si ya sabes qué tarifa tienes y a cuál quieres  cambiar, lo primero que debes hacer es entrar con tu usuario y contraseña en el área de clientes. Una vez aquí, accede a la pestaña “Gestionar mis productos” del menú superior y haz clic en la opción “Cambiar tarifa”.

Otra forma de cambiar la tarifa es llamando al 1717 si somos clientes particulares o al 1771 en el caso de que seamos empresas. Los operadores te realizarían el trámite sin coste alguno.

Tarifas móviles de Euskaltel

Como la mayoría de operadores, Euskaltel ofrece tarifas móviles, tarifas para línea fija, Internet y convergentes. En el caso de las tarifas móviles la operadora vasca cuenta con dos principales que incluyen llamadas ilimitadas con distintos paquetes de datos móviles.

Las dos tarifas disponibles son:

  • Llamadas ilimitadas con 10 GB de datos por 10 euros al mes.
  • Llamadas ilimitadas con 30 GBde datos por 16 euros al mes.

En estas tarifas las llamadas ilimitadas incluyen llamadas a cualquier destino nacional o roaming UE, móvil o fijo en cualquier horario. Cuando agotes los gigas contratados puedes activar un bono automático de 1GB por 5€ (hasta un máximo de tres bonos) o no contratar nada y esperar a la renovación al mes siguiente.

Si contratas la tarifa de 10 GB puedes añadir una línea adicional de 10 GB por 10 euros y una de 30 GB por 10 euros. Si tienes una tarifa de 30 GB puedes añadir una línea adicional de 10 GB por 10 euros y una de 30 GB por 10 euros.

Tarifas para fijo e Internet con Euskaltel

La operadora tiene actualmente dos tarifas con servicio de Internet y fijo para conexión de alta velocidad.  Estas tarifas ofrecen la posibilidad de contratar fibra de 200 Mb o de 500 Mb con línea fija, que además incluye llamadas ilimitadas

La opción de 200 Mb se puede contratar con una promoción de 19 euros al mes durante los tres primeros meses para después pagar 40 €/mes. En el caso de la opción con 500 Mb y línea de teléfono fija, la promoción actual es de euros al mes los primeros tres meses y después 46 euros al mes. Con cualquiera de las dos opciones se adquiere un período de compromiso de 12 meses con la compañía.

En el caso de que solo quieras Internet en casa sin línea fija puedes optar por la tarifa Internet K que te ofrece 100 Mb por 31 euros al mes.

Tarifas convergentes con fibra y móvil de Euskaltel

Las tarifas convergentes son de las más demandadas actualmente, ya que ofrecen todos los servicios que una operadora puede ofrecer a un precio mucho más ajustado. Además, la gran cantidad de oferta actual hace que las compañías tengan que ajustar sus precios y ofrecer ofertas para poder competir en el mercado, algo de lo que los usuarios nos podemos beneficiar. En el caso de Euskaltel existen tarifas convergentes con fijo, fibra y móvil y tarifas que además de todo esto incluyen servicio de televisión.

Las tarifas convergentes que ofrece Euskaltel son las siguientes:

La primera de ellas incluye fibra de 500 Mb más una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos para navegar desde el móvil y TV con decodificador 4K que incluye Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, DAZN, MiTele+, Atresplayer entre otras aplicaciones. Esta tarifa tiene un precio de conseguir por 25 euros al mes durante los tres primeros meses y después 59 euros. La misma opción de fibra pero con 50 GB de datos tiene un precio de 25 euros al mes los primeros tres y después 69 euros.

Para los que no quieren tantos megas de Internet Euskaltel pone a su disposición fibra de 100 Mb más una línea móvil con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos para navegar desde el móvil y TV con decodificador 4K por 19 euros los primeros tres meses y después 53 euros. También hay una opción con 50 GB por 19 euros tres meses y después 63 euros.

Pero además de esto existen dos tarifas con precios exclusivos si se contratan directamente desde la página web de Euskaltel.

Aurrera + 50 GB ofrece fibra de 500Mb durante un año y después 100 Mb con una línea móvil principal de 50 GB y llamadas ilimitadas, segunda línea móvil con 10 GB por 5 euros más, TV replay y línea fija con llamadas ilimitadas. El precio de esta tarifa es de 55 euros al mes mes, pero se puede contratar ahora con una promoción de 19 euros al mes durante los tres primeros meses.

La tarifa OSOA + 50 GB cuenta con fibra de 500 Mb, línea móvil con 50 GB y llamadas ilimitadas, línea fija más llamadas ilimitadas también, segunda línea móvil con 10 GB por 5 euros, TV ocio con Android 4K por 19 euros los primeros 3 meses y después 63 euros al mes.