Descubre el negro puro con esta Smart TV OLED a un precio que te costará creer

Hay muchos criterios para comprar una Smart TV nueva. Desde disfrutar de tus películas y series favoritas a mayor resolución, con un salto a 4K, a mayor tamaño de pantalla, pasando, por ejemplo, a 55 pulgadas, o quizás quieras iniciarte en la mejor calidad posible de videojuegos de nueva generación. Sea cual sea tu criterio, todos ellos los cumple nuestra oferta de hoy, a un precio que te va a costar creer.

El modelo en cuestión de Smart TV LG que hemos seleccionado es la OLED55B16LA. La serie B1 de LG de 2021 se sitúa entre la A1, de entrada, y la C1, gama alta. Esta gama media rinde de manera casi idéntica a la C1, por lo que podemos ahorrar unos cientos de euros al comprarla frente a la gama más alta.

Smart TV OLED, descubre el negro puro

Uno de los principales atractivos para cambiar tu Smart TV actual por una de panel OLED es poder comprobar las bondades del «negro puro«, que hace que el resto de colores brille. Disfruta del máximo contraste y sorpréndete con la profundidad de los colores, los detalles y texturas de las imágenes para una experiencia de imagen insuperable.

lg oled 55b1

OLED tiene millones de píxeles autoiluminiscentes que se pueden encender y apagar para conseguir el negro puro y un contraste infinito. Ese negro es mejor que el de los TV mini-LED y que los TV LED. Gracias a los píxeles autoiluminiscentes, la calidad de imagen es espectacular. A diferencia de los LED TV, que están limitados por la tecnología de retroiluminación, los LG OLED TV son capaces de ofrecer un realismo extremo y unos diseños únicos.

Además de su panel OLED de 55 pulgadas, es capaz de ofrecer un brillo máximo de hasta 600 nits, con un panel de 10 bits reales. Es compatible con todos los estándares de HDR, incluyendo Dolby Vision IQ, HDR10 y HLG.

El panel de la tele es de 120 Hz, por lo que es ideal para disfrutar de las consolas de nueva generación como PlayStation 5 y Xbox Series X. La tele cuenta con dos conectores HDMI 2.1 y otros dos HDMI 2.0. En los que usan 2.1, encontramos compatibilidad con todas las funciones clave para jugar, incluyendo Variable Refresh Rate (VRR) y Auto Low Latency Mode (ALLM).

Procesador y sistema operativo a la altura

A nivel de software, encontramos webOS 6.0 Premium, la última versión del sistema de LG, con todas las grandes aplicaciones del mercado, como Netflix, Prime Video o Disney+. Esta versión es compatible también con Rootmy.tv, que permite instalar aplicaciones sin firmar en las teles de la compañía. Entre esas apps encontramos Moonlight para jugar a juegos en streaming, o la posibilidad de usar RetroArch para jugar a emuladores.

A nivel de hardware, la tele cuenta con el procesador a7 Gen 4, además de equipar altavoces con una potencia conjunta de 40 W. Esos altavoces están divididos en dos altavoces de 10 W, y dos subwoofers de 10 W, ofreciendo bastante cuerpo al sonido como para prescindir de los altavoces si hacemos un uso casual de la televisión. El sonido es compatible con Dolby Atmos.

Esta Smart TV LG OLED tiene un precio habitual de 1.055 euros, pero ahora rebaja sobradamente esa barrera de los mil euros al poder se tuya a un increíble precio de 849 euros.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

6 Comentarios