El SSD más vendido en Amazon cae de precio: aprovecha la oferta y da un subidón de velocidad a tu PC

El SSD más vendido en Amazon cae de precio: aprovecha la oferta y da un subidón de velocidad a tu PC

David Soriano

Instalar un SSD se está popularizando en ordenadores de sobremesa y portátiles. Podrá agilizar el funcionamiento de un PC de sobremesa o portátil antiguo sustituyendo su disco duro (HDD) por un disco de estado sólido. Por su velocidad y fiabilidad, estos son una opción excelente.

En ocasiones, el precio es uno de los aspectos que más puede echar para atrás a la hora de hacerse con un SSD. Sin embargo, si aprovechas una oferta como la de hoy, te saldrá más rentable que comprar un ya casi obsoleto HDD.

El SSD más vendido de Amazon

El SSD más vendido en Amazon España es el Kingston A400. Este SSD tiene formato de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3, y ofrece unas velocidades teóricas de hasta 500 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura (en el modelo de 480 GB), con una durabilidad estimada de 80 TBW.

 

La unidad A400 de estado sólido de Kingston ofrece enormes mejoras en la velocidad de respuesta, sin actualizaciones adicionales del hardware. Brinda lapsos de arranque, carga y de transferencia de archivos increíblemente más breves en comparación con las unidades de disco duro mecánico. Esta unidad SSD es 10 veces más rápida que los discos duros tradicionales y provee un mejor rendimiento, velocidad de respuesta ultrarrápida en el procesamiento multitareas y una aceleración general del sistema. Además, son más fiables y duraderas que las unidades de disco duro.

Durabilidad y velocidad

Otra de esas unidades SSD ideal para dar una segunda vida un ordenador “viejo” (porque los nuevos ya llevan SSD de serie) es esta de Kingston. El disco SSD A400 es resistente a las sacudidas y las vibraciones, por lo cual es ideal para los portátiles y otros dispositivos móviles. El A400 viene en un factor de forma de 2.5” y 7 mm para adaptarse a una amplia gama de sistemas. Es ideal para portátiles delgados y ligeros con espacio limitado.

Kingston SSD A400

Llama poderosamente la atención que desde primer momento el rendimiento de este SSD de Kingston es muy estable. En pruebas realizadas por nuestros hermanos de Hardzone, el primer momento de inestabilidad de esta unidad SSD se muestra tras 87 TB escritos y fue transitoria.

Si quieres un SSD que sea bueno, económico y duradero, no lo dudes, cómprate este. ¿Por qué es el SSD más vendido en Amazon? La respuesta es muy clara: por su precio. Este SSD casi siempre está con un descuento considerable en esta tienda, pero actualmente es todavía mejor. Se puede adquirir por poco más de 28 euros, un precio irrisorio si tenemos en cuenta que resulta una actualización ideal para PC o portátiles antiguos, a los que dará una nueva vida por muy poco dinero.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!