5G, triple cámara y gran batería: este Samsung nunca ha estado tan barato

El 5G hace algunos años solo estaba reservado para los teléfonos de alta gama. Los fabricantes de telefonía móvil se han dado cuenta de que es algo que buscan todos los consumidores, incluso los que tienen un presupuesto más ajustado para hacerse con un nuevo smartphone. Ahora tenemos algunas opciones interesantes económicas como este Samsung Galaxy A22 5G, que de hecho ahora se encuentra a un precio de risa gracias a Amazon.

La compañía coreana viene lanzando al mercado móviles de gran calidad los últimos años, y sobre todo haciendo más hincapié en las gamas medias y de entradas. Este Galaxy A22 5G es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de un modelo con muy buenas prestaciones y con un precio para no pasar por alto.

Pantalla grande y de calidad

El Galaxy A22 5G es lo que podemos considerar como un teléfono todoterreno: no es el mejor en nada, pero es bastante bueno en todo. Empezamos por su pantalla, que en este caso es un panel TFT de 6,6 pulgadas. Este cuenta con una resolución FHD+ de 2400 x 1080 píxeles, y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz. Los móviles económicos suelen tener aquí su primer talón de Aquiles, pero es algo que no le pasa al Galaxy A22 5G. Con ella podremos disfrutar de juegos y de películas sin problemas.

El procesador que utiliza este dispositivo es el MediaTek Dimensity 700. Esto, unido a los 4 GB de RAM, hacen que el Galaxy A22 mueva muy bien la mayoría de aplicaciones, aunque es cierto que puede sufrir un poco más con juegos exigentes. Por suerte, la mayoría de estos suelen estar bastante optimizados y funcionan bien en prácticamente todos los dispositivos. Este modelo en concreto tiene 128 GB de almacenamiento, pero si te parecen pocos siempre puedes ampliarlos vía MicroSD. Además, estamos ante un teléfono 5G, algo que ya se va antojando imprescindible a la hora de comprar un nuevo teléfono.

Todo esto va dentro de una estructura construida en plástico y que sorprendentemente se lleva bastante bien en la mano, más si tenemos en cuenta que no es un teléfono especialmente fino. Tampoco es demasiado pesado, ya que pesa poco más de 200 gramos. Lo mejor de los móviles con acabados en plástico siempre será que son menos propensos a que se le queden las huellas marcadas, algo que sí que ocurre en los teléfonos con traseras de cristal.

Cámara apta para todo tipo de usos

Su apartado de cámara puede ser quizás uno de los que más sorprenda de este A22 5G. Uno se puede pensar que por ser un teléfono tan barato no iba a hacer buenas fotos, pero nada más lejos de la realidad. La cámara trasera principal tiene 48 MP y esta se complementa con un ultra gran angular de 5 MP (f/2.2) y otro de 2 MP para la profundidad (f/2.0). Cuenta con opciones sencillas tanto para el zoom como para los modos fotográficos, pero funciona muy bien. Su cámara frontal es de 8 MP, suficiente para hacer videollamadas o selfies de calidad.

Con una batería de 5.000 mAh como la que monta este Galaxy, tendremos autonomía más que de sobra. Gracias a ella podremos aguantar más de un día fácilmente sin cargar nuestro dispositivo, incluso si le damos bastante uso. En caso de que se nos acabe la batería, siempre podremos cargarla con su carga rápida de 15 W.

Amazon tiene este Galaxy A22 5G a un precio de 249 habitualmente, pero con esta oferta te puedes llevar el teléfono a casa por solo 180,58 euros, el mínimo que ha tenido en esta tienda.

¡Sé el primero en comentar!