¿Móvil Samsung por 200 euros y 5G? El Galaxy A22

¿Móvil Samsung por 200 euros y 5G? El Galaxy A22

7.8
Rocío GR

Samsung ofrece algunos de los mejores móviles del mercado. Pero también podemos comprar terminales accesibles si buscas algo más barato. ¿Merece la pena el Samsung Galaxy A22 5G? Estas son todas las características del teléfono móvil, todo lo que debes saber sobre él. Ventajas e inconvenientes, opiniones y otros detalles del móvil de Samsung.

Si estás pensando en comprar el Samsung Galaxy a22 5G recopilamos todo lo que debes saber sobre él: opiniones de usuarios, análisis, precios con operadores y cuáles son las preguntas más frecuentes.

 

Descripción básica

El Samsung Galaxy A22 5G es un teléfono de unos 200 euros que podemos conseguir su buscamos algo completo pero básico. Con pantalla TFT de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ de 2400 x 1080 pixeles y con refresco de 90 Hz. En su interior, el teléfono funciona con el procesador MediaTek Dimensity 700 y nos da potencia suficiente para juegos y aplicaciones del día a día. Además, hay dos versiones de almacenamiento con 64 o con 128 GB.

No obstante, hay que tener en cuenta en todo momento que estamos ante un smartphone que, por el precio al que lo encontramos, algunas de sus cualidades estarán «recortadas». De no ser así, su precio sería mucho mayor. Aun así, como veremos a lo largo del texto, encontraremos algunos puntos en los que sí que merece la pena comprar este dispositivo móvil de Samsung.

Por ejemplo, en el apartado fotográfico veremos detalladamente como sus cámaras cumplen. Un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado de un sensor gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles en un equipo que se completa con cámara selfie de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Samsung Galaxy A22 5G

 

Lo mejor y lo peor

Una de las mejores cosas del Samsung Galaxy A22 5G es que se trata de un teléfono con una buena batería que nos aguantará todo un día sin preocuparnos, para cargarlo por la noche. Es un móvil completo en líneas generales, aprobando en todos los aspectos y con un buen software y buen diseño en un teléfono cómodo y bastante completo…

Como es lógico, el Samsung Galaxy A22 5G tiene muchas carencias. Y la principal la encontramos en su equipo fotográfico. Las cámaras del teléfono son muy mejorables. Cumplen para el día a día teniendo en cuenta el precio del teléfono, pero no vas a conseguir los mejores resultados, sin duda.

Sin embargo, si nos fijamos en su pantalla podremos encontrar uno de los puntos en los que «falla» este terminal de Samsung, concretamente, su brillo es uno de los puntos por los que no luce tanto este smartphone de la firma surcoreana. Más que nada, porque ni es demasiado elevado ni nos va a dar un buen resultado cuando estemos en la calle. Lo bueno de su panel es que tiene una tasa de 90 Hz de refresco y su tamaño es de 6,6 pulgadas. Aunque, el tipo de pantalla no es uno de los mejores del mercado.

Samsung Galaxy A22 5g (2)

 

Rango de precios

El Samsung Galaxy A22 5G tiene un precio que ronda los 200 euros en todos sus modelos. Desde 180 a 260 euros dependiendo del modelo elegido y del momento de la compra, ya que pueden existir ofertas puntuales que nos permitan conseguirlo más barato. Puedes tener el modelo superior por unos 250 euros aproximadamente o por 219 euros de oferta. O puedes conseguir el Samsung Galaxy A22 5G por alrededor de 229 euros o, incluso, por menos de 200 euros, aproximadamente, en caso de que haya alguna oferta en alguna web. Anteriormente, sí que podíamos encontrar este modelo en la web oficial de Samsung, aunque ha dejado de estar disponible, a raíz del lanzamiento del Samsung Galaxy A23 5G.

Si echamos un vistazo a Amazon podemos ver que los precios son similares, aunque podemos encontrar ofertas puntuales para comprar el Samsung Galaxy A22 5G e incluso comprarlo por unos 175 euros en su versión de 64 GB, aunque dependerá del vendedor elegido que tengamos un precio u otro. En el caso del modelo de 128 GB, el precio será más elevado.

camelcamel

 

En qué operadores se puede conseguir

Puedes elegir comprar el Samsung Galaxy A22 5G libre y sin vincular a ningún operador, pero también podemos comprarlo a plazo con los diferentes operadores si queremos pagarlo mes a mes o asociarlo a una tarifa.

Podemos tener el móvil de Samsung con Vodafone si queremos hacer una portabilidad o si queremos tener un número nuevo. Al contado con Vodafone podemos tener el Samsung Galaxy A22 5G por unos 153 euros, pero también podemos conseguirlo desde 3,25 euros en 36 meses con 36 euros de pago inicial. Por otro lado, si quieres tener un número nuevo puedes tenerlo con un pago inicial de 99 euros y por 6 euros al mes durante 24 meses. No obstante, en la tienda del operador podemos comprobar cómo se ha quedado sin stock.

Galaxy A22 Vodafone

Anteriormente, si eras cliente de Orange o quisieras serlo, el operador naranja nos ofrecía al contado el Samsung Galaxy A22 5G por 209 euros sin permanencia y sin tarifa. O en treinta plazos desde 2,50 euros al mes sin pago inicial. Sin embargo, ha dejado de estar disponible.

samsungMovistar también nos ofrece el teléfono desde 199 euros para la compra al contado. O financiando en tres o seis meses sin intereses con un precio similar: seis cuotas de 39,83 euros al mes para tener el móvil Samsung. Aunque, ha dejado de tener stock.

Samsung Movistar

 

Datos técnicos

¿Cuáles son las características técnicas del Samsung Galaxy A22 5g?

Dimensiones 167,2 x 76,4 x 9 milímetros Diseño premium y cuidado
Peso 203 gramos No muy ligero pero manejable
Pantalla TFT de 6,6 pulgadas Con resolución FHD+ y 90Hz
Sistema operativo One UI 3.1 basada en Android 11 Actualizado y muchas opciones
Procesador MediaTek Dimensity 700 Una potencia suficiente
RAM 4 GB RAM Rendimiento suficiente
Almacenamiento 64 GB y 128 GB Ampliable con microSD
Batería 5000 mAh Carga rápida de 15W
Cámara principal 48 megapíxeles con f/1,8 Fotos y vídeos de gran calidad
Cámara angular 5 megapíxeles con apertura f/2.2 Para fotos más amplias
Sensor de profundidad 2 megapíxeles con f/2. Con efecto bokeh
Cámara frontal 8 megapíxeles con f/2.0 Con modos para selfies
Conectividad 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 Gran velocidad para navegar
Puertos USB 2.0 Tipo C / Dual Nano SIM Con jack de auriculares
Seguridad Sensor de huella, desbloqueo facial Para mejor seguridad
 

Fotos hechas con este móvil

Este modelo de la gama media del catálogo de Samsung cuenta con tres cámaras traseras que analizaremos en profundidad. De esta manera, podréis conocer qué tal son sus cámaras, en caso de que te interese cambiar de smartphone por la calidad que ofrezca a la hora de tomar fotos (imágenes de GMSArena y DxOMark).

De primeras, su cámara principal es la que mejores resultados nos ofrecerá, ya que las imágenes que tomemos contarán un buen nivel de detalle y nitidez. Además, los colores son naturales, pues no aparecen sobresaturados. Y al enfocar, tiene buena velocidad y dispara igual de rápido en todo momento, por lo que nos indica que el comportamiento con luz es bueno. Aunque, lo que se echa en falta en este modelo es que cuente con mayor rango dinámico para las fotos que jueguen con luces y sombras.

Si nos paramos a ver el reconocimiento de escenas por IA, lo cierto es que no está nada mal, ya que los resultados, generalmente, son de calidad en prácticamente todas las situaciones. Al igual que cuando contamos con el HDR del Samsung Galaxy A22 5G activado de manera automática. No obstante, en el momento en el que se va yendo la luz, la fotografía empeora. Hay que tener que es lo más habitual en los móviles de esta gama.

Foto de noche Samsung Galaxy A22 5G

Y en el momento de pasar a hacer retratos con la cámara trasera, el sensor de profundidad de 2 megapíxeles juega muy bien con su inteligencia artificial. Además, el efecto bokeh es bastante agradable, por lo que no veremos ningún tipo de aberración en la imagen. Incluso, tendremos la suerte de poder ajustar su intensidad a través de un control deslizante en la interfaz de la app de cámara.

En el caso del gran angular del Galaxy no nos dará para mucho. Además, es uno de los puntos más débiles de su triple cámara. A pesar de esto, las imágenes tendrán buen color. Sin embargo, hay poco nivel de detalle y mucho ruido en las capturas que tomemos con este sensor. La velocidad de disparo se mantiene, pero como os hemos comentando, la calidad de las fotografías no será tan elevada. Y para las fotos selfies, podremos disfrutar de un sensor de 8 megapíxeles que nos dará resultados óptimos, con buena luz y aparece menos nivel de detalle y más ruido en el momento en el que se vaya yendo la luz.

 

Opinión de ADSLZone

El Samsung Galaxy A22 5G es un teléfono barato y completo. Aprueba en todo, es barato, es compatible con 5G. Es una apuesta segura si queremos un smartphone que no vaya a darnos problemas, que cumpla en todos los aspectos y con una batería que no va a decepcionarnos si no queremos tener que enchufar el teléfono a mediodía…

Por supuesto que no es el mejor móvil que vas a encontrar, pero Samsung está a la altura de otras marcas que se han popularizado por su calidad-precio. Nos ofrece un móvil de 200 euros en el que podemos tener todo. El teléfono con el que no fallas recomendándolo a cualquier amigo, familiar…

Samsung Galaxy A22

 

Análisis del Samsung Galaxy A22

Por menos de 200 euros podemos llegar a tener la posibilidad de por fin tener en nuestro poder este Samsung Galaxy A22. Un gama media que tiene una serie de características que lo hacen un modelo bastante tentador. Y no solamente por su precio, sino más bien por su pantalla, batería, entre otros detalles que iremos analizando a continuación:

  

Pantalla

Su pantalla podría ser mejorable, pero por su precio actual merece la pena. Estamos ante un terminal que viene con un panel TFT de 6,6 pulgadas y una resolución FHD+ de 2.400 x 1.080. En cuanto a la tasa de refresco, alcanza los 90 Hz.

Y aunque pueda parecer que se queda corto, nos servirá tanto para pasar horas en redes sociales, leyendo noticias o hasta para largas sesiones en HBO Max u otra de las muchas plataformas con contenidos en streaming. Además de que no tendremos en ningún momento la sensación de que su panel es lento gracias a su tasa de refresco, que se ayuda en gran medida de la capa de personalización One UI.

  

Cámaras

Puede que nos pensemos que sus cámaras no estarán a la altura, pero una vez que lleguemos a probar sus lentes traseras, pensaremos todo lo contrario. Estamos ante un terminal que nos dejará realizar buenas fotos con su cámara principal de 48 megapíxeles, acompañada de un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Y, en la parte delantera en un notch en forma de gota, veremos su cámara para selfies de 8 megapíxeles.

Unas cámaras que darán lo mejor de sí para que podamos subir todo tipo de imágenes en las redes o para que podamos tener un bonito recuerda de nuestras vacaciones. La luz del día y natural serán de gran ayuda, aunque su modo noche se apaña bien. Aunque todo dependerá de las condiciones a la que se tenga que enfrentar su sensor.

  

Batería

Otro de los puntos que no pasan desapercibidos a la hora de escoger un teléfono u otro es la batería. En ese caso, el Samsung Galaxy A22 gana muchos puntos, puesto que la autonomía de este teléfono dará para mucho más de lo que nos pensamos. Y todo gracias a su capacidad máxima de 5.000 mAh y a su buen ahorro de energía gracias a la capa de personalización de Samsung junto a Android.

No obstante, a la hora de ponerlo a cargar no sufriremos largas esperas, aunque no será tan rápido como en otras marcas que tengan móviles de gama media, pues sus 15 W se quedarán algo cortos, y más cuando estamos ante una batería de estas dimensiones.

 

Prestaciones

Aunque pueda parecer mentira, funciona bastante bien. Pero, lo que está claro que, al tener ese precio, no podemos pedirle que rinda al máximo nivel en juegos como Fortnite o similares. Además, hay que tener en cuenta su configuración de memoria, ya que llega con solamente 4 GB de RAM, acompañados de 64 o 128 GB de memoria interna.

Sin embargo, siempre podremos sacar lo mejor del dispositivo de Samsung en juegos más básicos o en tareas que no exijan mucho al procesador del A22 de la firma surcoreana. Además, un hecho importante es que su chip nos ofrece la posibilidad de llegar a conectarnos a redes 5G, todo un plus si echamos un ojo a su precio y a la competencia.

Por último, en cuanto a su sistema operativo. El Samsung Galaxy A22 5G se lanzó al mercado acompañado de la versión One UI 3.1 (la capa de personalización de la marca) junto a Android 11. Aunque, con el paso del tiempo fue recibiendo diferentes actualizaciones de software. Ya ha llegado a contar con la actualización a Android 12 y One UI 4.1.

 

Opinión de los usuarios

Si echamos un vistazo a Amazon vemos que hay alrededor de 750 valoraciones globales de clientes y más de la mitad cuenta con cinco estrellas. Las reseñas se mencionan términos como batería, reconocimiento facial, calidad de cámara, calidad precio… Pero, ¿qué dicen los usuarios?

Opiniones de los clientes

Cristina, en un comentario de enero de 2022, explica:

“Compré este móvil para mi madre y para mi tío. A los dos les funciona bien, el botón lateral para la huella les va mejor que en pantalla a ambos, les reconoce la huella antes, además el reconocimiento facial es bastante rápido. La calidad del móvil, la duración de su batería y el manejo de momento va bastante bien. Ambos están contentos con el móvil”

Otro usuario contento en Amazon es Javier Álvarez destacando la calidad-precio:

“Muy satisfecho con su funcionamiento, un 5G a precio de 4G y con todas las características que necesito. El lector de huellas funciona muy bien, es muy rápido. El resto de cosas están muy bien, la cámara, memoria. Lo compre en segunda mano de amazon a muy buen precio. Un acierto”

Pero no todos los usuarios de Amazon están contentos con el teléfono que han comprado y las opiniones sobre el Samsung Galaxy A22 no son siempre buenas. Francisco Javier Bernal Martin, en un comentario de noviembre de 2021, explica que está “decepcionado”.

“No esperaba esto de un Samsung. De los tres modelos que he tenido este es el peor. Ya lo he tenido que mandar a reparar a Samsung porque el WiFi se iba y no se conectaba a la Red. Y el reconocimiento táctil ya lo di por imposible. Decepcionado y son dos unidades los que compré y los dos igual de decepcionantes. La cámara malísima”

 

Móviles parecidos

Si no queremos el Samsung Galaxy A22, hay algunos móviles parecidos o móviles alternativos al teléfono que debemos tener en cuenta. Smartphones de un precio similar y con especificaciones muy parecidas…

  • Redmi Note 11

Un teléfono móvil alternativo es el Xiaomi Redmi Note 11 con un precio de unos 179 euros aproximadamente y unas especificaciones parecidas al móvil de Samsung. Con cámara cuádruple de 50 megapíxeles, con pantalla de 6,43 pulgadas con resolución FHD o con batería de 5000 mAh.

  • Realme 8 5G

Por unos 200 euros también podemos conseguir el Realme 8, un teléfono móvil con 8 GB de RAM y con 128 GB de almacenamiento interno. Con cámara cuádruple con inteligencia artificial y hasta 64 megapíxeles y con una carga rápida de 30W en su batería de 5000 mAh. Una de las mejores alternativas al Samsung Galaxy A22 que puedes encontrar.

  • Oppo A53

Oppo también cuenta con una de las mejores alternativas al Samsung Galaxy A22, el Oppo A53 por unos 200 euros. Un teléfono Dual SIM con triple cámara con inteligencia artificial, con 5000 mAh de batería con carga rápida 18W además de una memoria interna ampliable hasta 256 GB o una capa de personalización cómoda con muchas opciones disponibles.

 

Ficha detallada

Estamos ante un gama media-baja que, de primeras, trae de serie algunas características que lo convierten en un smartphone económico ideal para muchos usuarios. Está claro que, por el precio al que lo podemos comprar, no encontraremos las mejores prestaciones del mercado. Pero, como veremos a continuación de una manera más detallada, tiene especificaciones de sobra para poder convertirse en nuestro próximo móvil.

Pantalla

Dentro de sus puntos fuertes y débiles, queda claro que, al contar con una pantalla TFT LCD, podría ser mejor. Aunque, aun así, contaremos con una buena tasa de refresco para este gama media económico. Y no solo esto, sino que en resolución contaremos con una calidad FHD+. A pesar de esto, su panel se comporta bien para ver películas, series o pasar horas y horas viendo las redes sociales.

Tipo de pantalla TFT LCD
Tamaño de pantalla 6,6 pulgadas
Resolución FHD+ 2400 x 1080 píxeles
Densidad 399 ppi
Tasa de refresco 90 Hz
Relación de aspecto 20:9
Protección Gorilla Glass 5

Cámaras

Aunque creamos que sus cámaras no dan para mucho, lo cierto es que, por el precio al que encontramos el Galaxy A22 5G, son mejor de lo que nos esperábamos. Y todo gracias a una buena combinación entre el hardware del dispositivo de Samsung y el software del móvil. Con ello, podremos conseguir buenas imágenes, además de que se logran colores más realistas. En cuanto a la cámara frontal, la encontramos en el notch que vemos en la parte superior central de la pantalla.

Cámara trasera (principal) 48 megapíxeles f/1.8
Cámara Gran Angular 5 megapíxeles f/2.2
Sensor de profundidad 2 megapíxeles f/2.4
Cámara frontal 8 megapíxeles f/2.0
Flash LED
Grabación de vídeo (trasera) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
Grabación de vídeo (frontal) 1080p 1920 x 1080 | 30 fps
 

Sistema

De serie, este dispositivo llega acompañado de One UI 3.1, la capa de personalización de Samsung, la cual está basada en Android 11. No está mal, pero no cuenta de primeras con las últimas versiones de ambos sistemas. En cuanto a su potencia, entra dentro de lo que nos podemos esperar en un gama media básico. Aquí os dejamos las características del sistema al detalle:

Sistema operativo Android 11
Interfaz del fabricante One UI 3.1
Modelo de procesador MediaTek Dimensity 700 5G
Frecuencia de reloj del procesador 2.200 MHz
Modelo de GPU ARM Mali-G57 MC2
 

Conectividad

Dentro de lo que cabe, el Samsung Galaxy A22 5G sorprende, más que nada, porque estamos ante un smartphone que llega acompañado del 5G. Una opción que no todos los móviles ofrecen hoy en día. Nos quedamos sin la posibilidad de conectarnos a redes WiFi 6, pero en cuanto a velocidad a la hora de navegar con los datos móviles, lo cierto es que será un plus que nos ofrece este dispositivo.

USB Tipo C
Bluetooth 5.0
WiFi 802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), WiFiDirect
Redes móviles 2G: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900

3G: 850, 900, 1900, 2100, 1700

4G: LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600

5G: n1 2100 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n20 800 MHz, n28 700 MHz, n38 2600 MHz, n40 2300 MHz, n41 2500 MHz, n78 3500 MHz, n79 4700 MHz

Sensores Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en lateral, Luz ambiente, Proximidad
Tipo de SIM Nano SIM
Nº de SIM Dual SIM
Extras NFC, GPS con soporte A-GPS, GLONASS, BDS

Batería

Uno de los puntos más destacados de este dispositivo de la firma de Corea del Sur es la batería. No por su carga rápida, que se queda muy por detrás de los móviles que están dentro de su gama, sino más bien por su gran autonomía. Y todo gracias a su celda. Nos dará, de manera sobrada, un día de autonomía por cada carga.

Capacidad de batería 5.000 mAh
Carga rápida 15 W
 

Almacenamiento

Dentro de las opciones de almacenamiento y memoria en sí de este terminal. En nuestro país contaremos con una configuración que, en todo momento, contará con 4 GB de RAM. Aunque, podremos elegir entre dos alternativas a la hora de escoger la memoria interna. Lo bueno de este modelo es que contaremos con la posibilidad de insertar una microSD para ampliar su espacio interno. Un extra que no encontramos en todos los móviles.

Almacenamiento interno 64 GB, 128 GB
Tipo de almacenamiento interno UFS 2.1
Almacenamiento externo máximo 1 TB
Tipo de almacenamiento externo SDXC (3.0)
Memoria RAM 4 GB
Tipo RAM LPDDR4X
 

Diseño

Por último, si nos fijamos en su diseño, vemos como se parece a una gran mayoría de móviles de Samsung. Y es que, la firma de Corea del Sur ha apostado por un diseño parecido. Aunque, en cualquier caso, nos encontramos con un smartphone que trae un cuerpo de plástico, acompañado de unos bordes bastante pronunciados. No obstante, a la hora de sujetar el móvil con la mano, notaremos como su diseño es suave y cómodo al tacto:

Medidas 167,2 x 76,4 x 9 mm
Peso 203 gramos
 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las dudas habituales que podemos tener con el Samsung Galaxy A22 y cuáles son las preguntas frecuentes antes de comprar el teléfono? Qué debes tener en cuenta o qué se preguntan los usuarios.

  • ¿Es dual SIM?

Sí, el modelo Samsung Galaxy A22 5G es dual SIM y permite utilizar dos tarjetas SIM diferentes para tener dos números distintos en el mismo dispositivo.

  • ¿Trae protector de pantalla?

No, el teléfono no tiene protector de pantalla ni cristal templado. Si queremos proteger la pantalla del teléfono móvil tendremos que comprarlo por separado.

  • ¿Dónde está el lector de huellas dactilares?

El lector de huellas del teléfono está en el botón de encendido o apagado del móvil, en la parte lateral del teléfono, justo a la derecha del mismo.

  • ¿Permite pagos móviles?

El teléfono sí incluye conexión NFC así que podremos hacer pagos móviles, pero debemos tener en cuenta que Samsung Pay puede no funcionar en todos los teléfonos móviles de la marca y debemos ver la compatibilidad.

 

Valoración

Movil Samsung
Samsung Galaxy A22 5G
Pantalla Buena calidad
Rendimiento Suficiente
Cámara Fotos aceptables
Autonomía Autonomía más que notable
Conectividad 5G
Precio Asequible
Resolución FHD+
Tamaño de pantalla 6,6 pulgadas
Sistema Operativo One UI 3.1 basada en Android 11

Lo mejor

  • Bajo precio
  • Buena autonomía
  • Completo y equilibrado

Lo peor

  • Fotografías mejorables
Pantalla
7.5
Potencia
8
Sonido
7.2
Diseño
7.5
Software
8
Precio
8.5
Calidad de imagen
8.2

Puntuación global

7.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
2 Comentarios