Pantalla QLED y Android: esta Smart TV Xiaomi tira su precio en Amazon

¿Estás cansado de no sacarle el máximo partido a las cuentas que tienes en las plataformas como por ejemplo Netflix o HBO Max? Si el problema es la tele que utilizas en el salón de casa, que no da la talla, ahora puedes cambiarla por una de Xiaomi de una muy buena calidad y que está a un precio increíble en Amazon.

El modelo del que hablamos es la Xiaomi Q1E, que es de las últimas que ha lanzado en España el fabricante asiático, por lo que ofrece unas muy buenas características. Un ejemplo de lo que decimos es que el panel que tiene es tipo QLED, lo que asegura una alta precisión a la hora de mostrar colores y, también, es capaz de usar un brillo muy alto. Además, cuenta con tecnología tan interesante como Wide Color Gamut que, combinada con resolución 4K, permite disfrutar de contenidos de alto rango dinámico (HDR10+ y Dolby Vision).

Smart TV Xiaomi Q1E

Otra de las buenas características que encontrarás en esta Xiaomi Q1E es que cuenta con un diseño de lo más llamativo. Así, su acabado es metálico y con unos marcos muy reducidos que parecen casi inexistentes. Y, aparte de esto, pese a ser un televisor con pantalla de 55 pulgadas sus dimensiones son muy reducidas: 123 x 26,2 x 76,7 centímetros. Por lo tanto, es complicado que no le encuentres un hueco en el mueble del salón sin grandes problemas.

Buen sistema operativo en esta Xiaomi

Si este es un apartado que te preocupa especialmente, ya que buscas uno que te permita hacer de todo, en esta Smart TV se incluye Android TV para que no te falte de nada. Así, aparte de permitir el acceso a diferentes asistentes de voz como el propio de Google o Alexa de Amazon, puedes disfrutar de muchas virtudes más. Un par de ejemplos es una interfaz de usuario que se controla con comodidad con el mando a distancia de la tele y, especialmente destacable, es la posibilidad de descargar aplicaciones gratuitas desde la tienda oficial Play Store.

Algunos detalles más que tiene este televisor que ahora mismo tiene una buena oferta en Amazon es que cuenta con un hardware potente para que puedas ejecutar cualquier app con una fluidez excelente (no le falta un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM). Además, es importante mencionar que en el apartado del sonido este es un equipo que cuenta con altavoces estéreo de 30W que son compatibles con Dolby y DTS. Vamos, que está perfectamente equipado este modelo de Xiaomi.

Marcos de la Xiaomi Q1E

No tendrás problemas de conexiones

Esto es muy relevante tenerlo claro, ya que la Xiaomi Q1E cuenta con una buena cantidad de puertos HDMI para conectar todo tipo de accesorios, como por ejemplo consolas y barras de sonido (aquí hay que mencionar que también existe entrada de audio óptico digital). Aparte, en el apartado inalámbrico encontrarás tanto WiFi como Bluetooth, pero hay algo que llama poderosamente la atención: tiene un Chromecast integrado, por lo que puedes enviar contenidos desde los teléfonos o tablets sin poner cable alguno por medio. Y, esta, es una opción excelente.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!