Apps imprescindibles que no deben faltar en tu tele Android TV

Si te has comprado un nuevo televisor o cuentas con un equipo que cuenta con Android TV y quieres configurarlo de acuerdo a tus necesidades, te comentamos algunas de las mejores aplicaciones que debes instalarte para aprovechar al máximo su potencial. Encontrarás apps de streaming, entretenimiento, multimedia, los mejores reproductores, gestores de archivos, VPN y soluciones de lo más interesantes.

Porque puede que no sepas cuáles son las mejores aplicaciones de este tipo o cómo puedes conseguirlas, o simplemente quieres conocer si hay algo que necesitas en tu nuevo SMART TV, te detallamos los programas más recomendables en cada una de las categorías antes mencionadas para que puedas descargar los que finalmente te convenzan o te hagan falta. Descubre las ventajas y elementos diferenciadores de cada uno de ellos y disfruta al máximo de la televisión.

Descubre qué necesitas

Para poder sacar al máximo el potencial de tu televisor con Android TV, lo primero que tienes que descubrir es qué es lo que necesitas, que dependerá del uso que le des a tu equipo. Si lo vas a utilizar más para ver los contenidos de las plataformas que has contratado o piensas hacerlo, si lo que quieres es escuchar música, si te interesa ver los canales de TDT sin necesidad de que tengas que tener el televisor conectado a la antena o si no tienes señal, si lo que quieres es jugar a videojuegos con mayor comodidad o cualquier uso que le vayas a dar.

En función de esto, elegirás las aplicaciones que más se adaptan a tus necesidades, las cuales puedes descargar directamente desde la tienda de aplicaciones de Google, la web del servicio o desde una fuente de confianza. Te comentamos algunas de las más importantes, e imprescindibles para muchos usuarios, aunque puedes encontrar muchas más en tu tienda de aplicaciones desde el televisor haciendo la búsqueda que consideres.

En todo caso, te recomendamos que instales las apps de los servicios que tengas contratados, alguna aplicación para solucionar problemas de compatibilidad de apps, exploradores para navegar mejor por tus contenidos, un nuevo navegador si este no te convence y todo cuanto consideres necesario según tus hábitos de uso. De todas maneras, podrás instalar o desinstalar estos servicios cuando quieras.

Streaming

Para poder ver tus películas, series, documentales y otros contenidos televisivos favoritos, no pueden faltar las aplicaciones de los servicios que tienes contratado. Por tanto, si tienes alguno de estos debes instalar su aplicación para aprovechar al máximo su potencial y utilizarlo desde todos sus dispositivos. Te comentamos algunos de los más importantes, imprescindibles para muchos.

Netflix

Si tienes suscripción en la popular plataforma de películas y series, que además de las más destacadas incluye contenidos originales, podrás hacerlo desde tu nuevo televisor descargando la aplicación. Puedes buscar en su buscador o encontrar entre las diferentes categorías, crear tu lista de favoritos, ver recomendaciones personalizadas, seguir viendo tus contenidos cuando quieras y mucho más.

Si aún no lo tienes, puedes suscribirte en cualquiera de los planes con los que cuentas para sacar el máximo provecho de tu Android TV. Puedes optar por el más barato a 7,99 euros si solo lo vas a usar tú, 12,99 para dos personas con calidad HD o a 17,99 euros la cuenta familiar para 4 personas con la máxima calidad. Podrás estar al tanto de las novedades que surjan y ver los contenidos que te interesan antes que nadie.

netflix

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.

Amazon Prime Video

Si tienes una cuenta Amazon Prime, podrás acceder a Amazon Prime Video gratuitamente, con posibilidad de ver muchas películas, series y contenidos que se encuentran en la plataforma. Si no lo tienes, puedes aprovechar las ventajas de este servicio acogiéndote a uno de los planes de Amazon Prime. Además de contenidos gratuitos, tienes muchos otros de pago que pueden interesarte y que solo se encuentran ahí o tienen precios muy competitivos.

Puedes probarlo gratis durante un mes y después solo cuesta 36 euros al año. También puedes usar el plan de 3,99 euros al mes si no quieres compromisos tan largos. Además de a sus contenidos, tendrás ventajas en las compras, almacenamiento de fotos ilimitado y muchas ventajas de las apps de Amazon.

amazon prime video

HBO

SI te has suscrito a HBO para acceder a los mejores contenidos en exclusiva, podrás disfrutar de su servicio desde tu televisor en alta calidad. Conocerás su catálogo y podrás ver lo que te ofrece en todo momento. Si no lo tienes, puedes suscribirte por un precio de 8,99 euros al mes (o aprovechar una oferta existente, como el 35% de ahorro en tu suscripción anual).

Disfrutarás de miles de horas de películas, series, producciones originales, recomendaciones y mucho más. Puedes descargar el contenido y disfrutarlo donde quieras. Tienes la posibilidad de verlo en tu televisor o donde quieras, con varias pantallas a la vez. Según tu plan y región, puede cambiar el contenido y funcionalidades de HBO Max.

hbo max

TDT Channels

TDT Channels es una aplicación por medio de la cual podrás ver en tu televisor o donde hayas instalado Android TV, canales de TDT gratis en vídeo sin que tengas que conectar la antena terrestre. Así, podrás disfrutar de la TDT en cualquier ubicación de la casa, en un sitio que no tenga antena o allá donde vayas muy fácilmente.

Puedes ver allí todos los canales de televisión y radio españoles e internacionales, por lo que si te cambias de país no lo añorarás tanto. Puedes reproducirlos todos y seleccionar algunos para un más rápido acceso, incluso podrás filtrar por países o comunidades autónomas.

tdt channels

Multimedia

Más allá de tus servicios preferidos de películas, series y otros contenidos, querrás acceder a los mejores contenidos multimedia o de entretenimiento con los que pasar horas y horas de diversión. Por eso, te comentamos las aplicaciones que no deben faltar en tu sistema operativo de Android.

YouTube

En tu Android TV no puede faltar la plataforma de vídeos de Google, desde la que podrás acceder desde tu televisor a todo tipo de vídeos de tutoriales, noticias, musicales y mucho más en sus diferentes categorías. Puedes seguir tus canales preferidos, explorar nuevas posibilidades, ver vídeos musicales y más en una pantalla mucho más grande. Esto es perfecto para ver videoclips.

Si tienes la app en tu móvil, podrás conectarte con Android TV por medio de Chromecast y buscar los vídeos que te interesan para enviarlos a tu Smart TV por si no quieres navegar por la interfaz. Tú decides cómo quieres usar este servicio de Google que te dará horas de entretenimiento.

youtube

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC

Twitch

Si eres fan de la aplicación y quieres seguir a tus streamer preferidos con una experiencia visual mucho más atractiva, o simplemente quieres disfrutar de las retransmisiones de juegos, podcast o demás contenidos de Twitch, debes descargarte su aplicación. Aprenderás mucho con ella, ya que te ofrece una gran cantidad de posibilidades en diferentes categorías.

Podrás acceder a vídeos en directo y grabados, así como al chat y a muchas otras posibilidades de la plataforma con posibilidad de modo oscuro y una navegación sencilla. Llévate tus contenidos favoritos a una pantalla más grande desde la que podrás disfrutarlos desde tu sofá.

twitch

Spotify

Descubrirás lo práctico que es tener Spotify en tu televisor una vez que lo pruebes por primera vez. No tienes más que tenerlo encendido para escuchar música para relajarte, cuando estás limpiando en casa, trabajando, jugando con tus amigos, organizando una pequeña fiesta en tu sala, comiendo con la familia o cuando quieras.

Puedes tener la cuenta gratuita o premium, desde cualquiera de ellas podrás crear tus propias listas de reproducción para escuchar en función a tus intereses. Accede a tus listas y temas cuando quieras, te será mucho más cómodo que ponerlo en tu móvil u ordenador, o que estar pendiente de la batería, además podrás gestionarlo fácilmente.

spotify

Reproductores

Para poder reproducir los contenidos que tienes en local o casi cualquier contenido, debes tener un buen reproductor multimedia. Por eso, te comentamos algunos de los más interesantes, alguno de los cuales no debe faltar en tu Android TV.

Kodi

Kodi es una app mediante la cual puedes reproducir casi cualquier formato conocido y que te permite personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades. Puedes instalar desde allí cualquier aplicación de entretenimiento y muchas otras, entre una gran cantidad de usos.

Te permite tantas posibilidades que te recomendamos que explores las que te interesan. Podrás jugar desde la tele, ver películas, música o vídeo guardado al que puedes acceder en modo servidor o con un medio de almacenamiento conectado a Android TV. Es muy personalizable gracias a sus addons.

kodi

Kodi
Kodi
Developer: Kodi Foundation

Plex

Plex es un gestor de contenidos que funciona como servidor, de manera que desde él podrás ver películas y series gratis, tu álbum de fotos y mucho más. Con él podrás crear una red local de contenidos de música, vídeo o fotos para acceder a los contenidos que te interesan. Por ejemplo, si digitalizas películas antiguas o tu música podrás verlas desde allí con la máxima comodidad.

Disfrutarás de más de 115 canales de televisión en video sin suscripciones, además de películas bajo demanda y mucho más. Con Plex Media Server, podrás organizar los programas, series y películas de tu colección y escuchar tus podcasts favoritos, hacer streaming de tu biblioteca y acceder a recomendaciones. Es similar a Kodi en ciertos aspectos, por lo que puedes optar entre uno u otro en función de tus intereses o preferencias.

plex

VLC

VLC es un reproductor de vídeo muy potente con el que podrás acceder a los contenidos que te interesa. Puede ser tu opción preferida si no necesitas los extras que ofrecen otros servicios como Kodi. Soporta muchos formatos, como MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS, Wv y AAC.

Puede reproducir una gran cantidad de contenidos de forma sencilla, además de que es ideal para contenidos desde un pendrive. Seguro que lo conoces porque habrás tenido que usarlo en alguna ocasión en tu ordenador. Además, destaca que es compatible con muchos códecs.

vlc

VLC for Android
VLC for Android

Videojuegos

Si te encantan los videojuegos, no puedes perderte las aplicaciones que te hacen más fácil acceder a ellos y disfrutar desde donde quieras con la mejor calidad, por eso en esta sección te comentemos las mejores apps para este fin.

Steam Link

Con Steam Link podrás sincronizar otros dispositivos con tu equipo para poder jugar a tus juegos con ellos. Puedes jugar a tus juegos de Steam sin tener que usar el ordenador, para que puedas disfrutar de ellos con una mayor comodidad. Solo tienes que emparejar un mando Bluetooth o un Steam Controller con tu dispositivo y conectarte al equipo en que quieres usar Steam, todo ello en la misma red local, para poder jugar más fácilmente desde tu Android TV. Es todo tan sencillo que lo irás viendo en el propio proceso de configuración.

Si te gusta jugar a videojuegos y buscas algo que te lo ponga más fácil, esta aplicación puede ser interesante para ti. Para que rinda mucho mejor en tu Android TV, conéctalo al router mediante cable Ethernet en lugar de una red WiFi, a no ser que no sea posible en cuyo caso podrás hacerlo con conectividad inalámbrica si esta es veloz y fiable.

steamlink

Otros

Para complementar tu catálogo de servicios en Android TV, no deben faltar las aplicaciones que te presentamos a continuación, ya que te harán más fácil acceder a cualquier servicio mejorando las prestaciones que vienen por defecto en tu sistema operativo, así que los consideramos imprescindibles para todo aquel que tenga un SMART TV con este sistema operativo.

Sideload Launcher

Sideload Launcher soluciona el problema de las versiones diferentes de las aplicaciones, que deben adaptarse a tu televisor, el cual causa que en ocasiones no te aparezcan la app en él pero sí en tu móvil. Si no quieres tener que recurrir a APK o páginas inseguras, podrás usar este servicio que te permite ver y ejecutar apps sin necesidad de que tengan que ser compatibles con Android TV.

Es la solución para que puedas reproducir cualquier aplicación en tu televisor sin problemas, así que es altamente recomendable su instalación, casi un imprescindible. Si has visto una app que te gusta en Android, pero de repente la quieres usar en tu televisor y no encuentras la posibilidad de descargarlo, esto es lo que venías necesitando.

sideolad

TunnelBear VPN

TunnelBear VPN es una app gratis que puedes configurar fácilmente en tu Android TV para proteger tu privacidad, saltarte la censura de tu país o acceder a contenidos que tienen restricciones geográficas, incluso solo si buscas acceder a los contenidos que se pueden ver desde otros países y no en el tuyo, como puede ser en el caso de Netflix o HBO. Destaca por ser un servicio gratis y fácil de utilizar, con una interfaz en la que verás en qué país estás y cuál tienes configurado para que otros vean.

Es una de las mejores VPN para este fin, que puedes utilizar también para conectarte a redes WiFi públicas gratis. Si no quieres limitaciones a la hora de conectarte a internet, debes tenerla.

tunnelbear

X-plore File Manager

X-plore File Manager es un explorador de archivos que puedes usar para Android TV que entre sus múltiples posibilidades te permite acceder al almacenamiento en la nube. También puede reproducir música, administrar aplicaciones y mucho más. Este explorador cuenta con un sistema de doble panel para que puedas tener diferentes carpetas a izquierda y derecha y en cada uno de ellos puedas acceder a opciones clásicas para llevar los contenidos al otro panel, entre muchas posibilidades.

Los paneles tienen una jerarquía de archivos para una más clara exploración, para que puedas acceder fácilmente a lo que necesitas. Puedes gestionar los archivos APK que descargues y mucho más. Todo ello gratis y con una interfaz muy sencilla.

xplore file manager

File Commander Manager & Cloud

File Commander Manager & Cloud es un potente gestor de archivos con el que puedes gestionar cualquier archivo en tu equipo Android, en una ubicación de la red o en la nube. Tiene una interfaz limpia y fácil de usar. Puedes convertir archivos a más de 1300 formatos diferentes, además de cifrar y ocultar información confidencial si lo necesitas con el modo seguro.

Te permite gestionar por separado bibliotecas de vídeos, música, imágenes y documentos. Podrás eliminar, mover, renombrarte, convertir y comprimir archivos, además de enviarlos fácilmente en poco tiempo. Puedes gestionar fácilmente tu almacenamiento externo, tarjetas microSD y unidades USB OTG. Aunque es gratis, tiene una versión premium muy práctica.

filecommander

¡Sé el primero en comentar!