El 5G más ligero del mercado llega a un nuevo e irresistible precio mínimo

Xiaomi lanzaba a finales del año pasado el Xiaomi 11 Lite 5G NE, un móvil elegante de la Serie 11 de la compañía que, además de una excelente relación calidad-precio, conseguía el honor de ser el teléfono compatible con redes 5G más ligero del mercado.

Ahora esa relación calidad-precio es todavía mejor, pues este 11 Lite 5G New Edition ha alcanzado un nuevo precio tan irresistible que no deberías dejar pasar.

Diseño ligero con pantalla de 6,55 pulgadas

Este Xiaomi 11 Lite 5G NE destaca a primera vista por su diseño. No solamente por su gama de colores tan atractiva y sus acabados de apariencia premium, sino por lo ligero que es. Estamos acostumbrados a que los móviles pesen bastante, lo que puede dificultar su maniobrabilidad, pero en cambio este Xiaomi pesa tan sólo 158 gramos y su grosor es de 6,81 milímetros, lo que lo hace muy cómodo y ergonómico para el uso a una mano.

Teléfono Xiaomi 11 Lite 5G NE en la mano

11 Lite 5G New Edition

Y sin embargo, el peso no está reñido con el tamaño y presenta una pantalla de 6,55 pulgadas de tamaño, resolución FullHD+ y el soporte para HDR10+, que hacen que la experiencia con este móvil sea más que grata, todo ello teniendo en cuenta el precio rebajado.

Por supuesto, no estamos solamente ante un móvil simplemente bonito, sino que tiene un rendimiento bastante en condiciones sobre todo para su precio. En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 778G, un procesador que se sitúa en la gama media-alta pero con funciones premium. Utiliza tecnología de fabricación de seis nanómetros (lo que asegura un buen control de la temperatura) y que, además, integra una GPU Adreno 642L. Eso sí, si lo quieres para jugar durante bastantes horas, ten en cuenta que tiene 90 Hz de tasa de refresco y no 120 Hz.

Triple cámara y 65 megapíxeles

Este smartphone presenta el halo característico de Xiaomi con una triple cámara integrada en un mismo módulo. El sensor principal de este dispositivo es de 65 megapíxeles, la apertura focal es de f/1.79, ofreciendo un buen detalle y definición en las fotos. Además, tiene un sensor ultra angular de 8 megapíxeles que tiene una gran capacidad para abarcar la superficie que vaya a ser fotografiada. El último sensor de 5 megapíxeles es el macro, para primerísimos planos, capaces de captar detalles casi imperceptibles al ojo.

11 Lite 5G

Detalle cámara trasera Xiaomi 11 Lite 5G NE

En cuanto a la batería, lo habitual en casi todos los smartphones: 4250 mAh de capacidad, e importante esto, con opción a carga rápida a 33W. Desde Xiaomi garantizan hasta 104 horas de reproducción de vídeo, y una buena optimización y duración en juegos. Con ese amperaje es suficientemente autónomo para pasar el día con un uso normal, si no más.

Este terminal también tiene protección frente al agua IP53, algo que le hará ser siempre un excelente compañero.

En esta oferta de Amazon, el modelo con configuración 8 GB RAM + 128 GB ROM baja su precio desde los 399 euros que costaba de salida hace pocos meses hasta unos más que interesantes 260 euros. Se podrán elegir cuatro llamativos colores: rosa melocotón, blanco copo de nieve, azul chicle y negro trufa.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!