Si eres uno de los miles de entusiastas de Windows con pasión por la nostalgia, te vas a sorprender tanto como lo hemos hecho nosotros al descubrir una web que Microsoft tiene online. En ella tienes la oportunidad de acceder a fondos de pantalla míticos de la historia del sistema operativo en un glorioso 4K para que no haya nada que te detenga a la hora de ponértelos en tu monitor.
Es sorprendente que Microsoft tenga este tipo de huevos de pascua y que no los promocione como debe. Pero, en cierto modo, eso aporta un poco de diversión a nuestro día a día. Te hablamos de Microsoft Design, una página web que la empresa lanzó con anterioridad y que no se actualiza a menudo, pero que cuenta con una base de datos de fondos de pantalla que es simplemente perfecta. En ella tenemos, por ejemplo, el fondo Bliss de Windows XP que tanto recordamos.
Las imágenes de tu vida en 4K
Si Microsoft nos hubiera preguntado en algún momento si hubiéramos ido como locos a descargar un fondo de pantalla 4K del mítico juego del Solitario, habríamos dicho que sí con mucho entusiasmo. En especial, porque el fondo que han diseñado en este ejemplo, es único. Lo puedes ver en esta misma imagen, con las cartas saliendo despedidas con el efecto que se producía cuando terminabas la partida. Pero lo bueno es que el fondo no es solo la recreación del juego original, sino que se le ha dado un toque artístico para que sea digno incluso de colgarlo en la pared de tu casa.
Otros de los fondos sí que son recreaciones fieles al 100% de imágenes que nos han acompañado en el pasado a lo largo de nuestro contacto con Windows. Por ejemplo, como te decíamos, tenemos una versión en alta resolución de la clásica imagen de fondo de Windows XP que, con ese prado verde y el cielo azul con nubecitas, era capaz de transmitir una sensación de paz y relajación máxima. Lo encontrarás en la web con su nombre original que posiblemente recuerdes: Bliss.
Todo tipo de fondos para descargar
La variedad de fondos 4K que tienes a tu disposición es enorme y llega a ser difícil decidirse solo por uno. En uno de los fondos de pantalla nos llegamos a encontrar con uno de nuestros «viejos» amigos del sistema operativo: el mítico Clippy, que nos dio muchos dolores de cabeza en su momento con sus clásicas sugerencias. También hay fondos que se inspiran en otras herramientas míticas de Windows, como Paint.
Por supuesto, no todos los fondos que hay en la web están relacionados con la nostalgia hacia Windows, sino que también hay propuestas más actuales, incluidas algunas que han venido instaladas en los Surface. Pero entre ellas hay algunas genialidades que merece la pena ver. Cuando entres en la web, lo único que tienes que hacer es ir haciendo scroll para disfrutar con los distintos fondos de pantalla disponibles. Cada uno incluye información de su autor en la derecha y, en la izquierda, el motivo u objetivo por el cual fue creado.
Si sigues bajando verás que están todos los fondos con el indicador de la categoría a la que pertenecen, como Microsoft Design Week, Microsoft Fluent Emoji o Microsoft Pride Campaign. Los de efecto retro los encontrarás marcados como Microsoft Nostalgic Scenes y tenemos que decir que son nuestros favoritos, aunque sin restar mérito a todas las demás obras porque son una auténtica belleza. Para hacer la descarga solo tienes que hacer clic en la imagen y ya se abrirá en otra ventana para que la puedas guardar al máximo tamaño. Da gusto ver cómo Microsoft continúa llevando a cabo este tipo de iniciativas que aportan color entre el día a día de noticias sobre actualizaciones.