El programa para evitar espionaje en Windows 10 se actualiza

El programa para evitar espionaje en Windows 10 se actualiza

Alberto García

Windows 10, a diferencia de sus predecesores, contienen muchos elementos de telemetría y de invasión de la privacidad de los usuarios. Aunque la mayoría de datos son anónimos, hay muchos usuarios que prefieren que nadie sepa lo que hacen en el ordenador o que Microsoft pueda acceder a determinados datos. Por ello, hay un programa ideal para poder protegernos llamado O&O ShutUp10 que ahora bloquea aún más cosas de Microsoft, incluyendo una que han introducido esta semana.

O&O ShutUp10 es sin duda la mejor herramienta para conservar nuestra privacidad cuando usamos Windows 10. La primera versión fue lanzada en 2015, y desde entonces no ha parado de recibir actualizaciones. La última versión. 1.8.1412, es compatible con Windows 10 May 2020 Update, y bloquea aún más a Microsoft, con ajustes antiespionaje de Windows 10.

O&O ShutUp10 se actualiza para mejorar privacidad

El programa se ejecuta como portable sin necesidad de instalar nada. Podemos ejecutarlo tal cual, o ejecutarlo con permisos de administrador para poder acceder a cambiar más ajustes del sistema, siendo esta última opción la recomendable.

El programa está disponible en español, y lo mejor de todo es que cada ajuste tiene su propia descripción para saber qué es lo que estamos activando o desactivando. Además, en la parte superior nos aparece el menú de acciones, en el que podemos elegir “Aplicar sólo las configuraciones recomendadas”. También podemos crear un punto de restauración del sistema por si tenemos miedo de romper algo.

Así, podemos desactivar funciones como Windows Defender, OneDrive, la telemetría, o incluso las actualizaciones automáticas de Windows 10. Para una seguridad extrema, es posible también que no se permita que haya aplicaciones ejecutándose en segundo plano, aunque como decimos todas estas opciones no son recomendables en un uso normal del sistema, y sólo es aconsejables activarlas en casos extremos y puntuales.

Nuevas opciones para navegar más seguro por Internet

En la nueva versión lanzada este mes de junio, tenemos algunas de las siguientes opciones como novedades:

  • Desactivar el seguimiento en webs
  • Desactivar la búsqueda y las sugerencias de webs
  • Desactivar el envío de información sobre sitios web visitados
  • Desactivar la personalización de publicidad, búsqueda, noticias y otros servicios.
  • Desactivar la precarga de páginas para navegar y buscar más rápido
  • Desactivar sugerencias en Inicio
  • Desactivar sugerencias en Timeline
  • Desactivar el mostrar contenido sugerido en Configuración
  • Desactivar las sugerencias de texto al escribir en el teclado virtual
  • Desactivar el acceso de las aplicaciones a funciones como detección de movimiento, seguimiento ocular o ubicación.

Muchas de estas funciones se aplican a Edge Chromium, pero como vemos el programa es la opción ideal para garantizar nuestra privacidad en el sistema operativo. Os recomendamos, eso sí, que tengáis cuidado al pulsar los botones, ya que una vez los pulséis, la función se activa de inmediato. De cara a futuras actualizaciones podrían introducir una función que obligue a darle a “Guardar” o “Activar” las funciones que hayamos marcado previamente. En el caso de que pulses algo sin querer, puedes volver a dejarlo todo como estaba por defecto en Acciones.

Puedes descargar O&O ShutUp10 aquí.