WhatsApp te pone más fácil hacer videollamadas en grupo

WhatsApp te pone más fácil hacer videollamadas en grupo

Alberto García

WhatsApp parece seguir dispuesta a anunciar novedades prácticamente cada día. En el día de ayer anunciaron que iban a limitar el reenvío de mensajes a un solo chat para evitar el reenvío masivo de bulos y otro contenido a todos los grupos y chats que una persona quiera. Ahora, ponen más fácil el estar en contacto con nuestros familiares y hacer videollamadas.

Así lo ha anunciado la compañía, con un pequeño cambio que ya podemos ver en los chats grupales en los que haya cuatro o menos personas. Hasta la fecha, cuando hacíamos una videollamada a miembros de un grupo, era necesario seleccionarlos manualmente de la misma manera que ocurre en un grupo de más personas.

Videollamadas en grupo más fáciles

Sin embargo, eso cambia ahora, donde el icono de los grupos de cuatro o menos personas pasa a ser el mismo que en de una llamada en un chat entre dos personas. Así, si en el grupo estamos tres o cuatro miembros, la videollamada empezará de manera automática cuando le demos al botón sin tener que estar seleccionando manualmente a los miembros, tal y como sigue ocurriendo en los grupos de más personas. En la siguiente imagen podemos ver la diferencia entre ambos iconos, donde el que tiene el símbolo de “+” es el que tiene un grupo de más de cuatro personas, y en el otro podemos dar el salto a llamada o videollamada rápidamente.

Otro truco más cómodo para iniciar una videollamada es darle al botón de mensajes que aparece abajo a la derecha en Android cuando estamos dentro de la pestaña de “Llamadas”, y buscar “Nueva llamada grupal”, donde podremos iniciar la llamada o videollamada con personas que no tienen por qué estar dentro de un mismo grupo.

Las videollamadas de WhatsApp son una excelente función para estar conectados con familiares cercanos, pero desgraciadamente éstas están limitadas a cuatro participantes, a diferencia de lo que ofrecen otras alternativas a WhatsApp como Skype. Esto puede tener una vertiente positiva, ya que una videollamada en móvil con más de cuatro personas puede ser un caos; sobre todo cuando hay más de una persona que no está usando auriculares.

WhatsApp da consejos de seguridad para evitar robos de datos y cuentas

Esta es una más de las medidas que WhatsApp está introduciendo para hacer más cómoda la interacción durante el confinamiento, unido también a funciones que ayuden a limitar la difusión de bulos. La compañía también ha publicado en las últimas horas una serie de imágenes en las que establecen recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas, tales como no compartir nunca el código de activación, activar la verificación en dos pasos, o no instalar apps o compartir información personal.

whatsapp estafa consejos