¿Tiene guardado mi número en WhatsApp? Así puedes saber eso y más

WhatsApp ha añadido nuevas funciones como la de poder enviar una imagen que después se borra sola o la de poder aumentar la velocidad de los audios. Pero a pesar de las nuevas funcionalidades, no es ningún secreto que esta aplicación de mensajería instantánea posee varios trucos para averiguar información que de forma normal no podríamos saber con ninguna de las funciones de las que dispone la aplicación.

Por ejemplo, se puede saber quién tiene guardado nuestro número de teléfono y saber además con qué nombre.

¿Cómo saber si me tienen guardado?

Este truco es compatible tanto para dispositivos Android como para iOS. Lo primero que tendremos que hacer será crear una lista de difusión con todos nuestros contactos y grupos en los que nos encontramos.

Esta característica de WhatsApp permite enviar el mismo mensaje a todas las personas que queramos sin que sea necesario crear ningún grupo.

Al seleccionar la opción de nueva difusión en la esquina superior derecha, podremos observar como en la parte superior nos aparece un mensaje que dice que solo las personas que tengan guardado tu número en su agenda podrán recibir el mensaje de difusión que queremos enviar.

Por tanto, elegiremos a todas las personas a las que queremos enviar este mensaje de prueba para saber quién nos tiene guardados para después esperar el tiempo suficiente a que todas las personas lo lean.

Después del envío podremos acceder a la información del mensaje manteniéndolo pulsado, y sabremos quién lo ha leído y quién no.

Una vez hechas las comprobaciones si vemos que en la información del mensaje nos aparece algún número de teléfono que no nos suena de nada o que no relacionamos con nadie, eso quiere decir que alguien que no conocemos nos tiene guardados.

Por suerte, WhatsApp nos ofrece opciones para aumentar nuestra privacidad y desde la pestaña de ajustes en la esquina superior derecha, seleccionando Cuenta y después Privacidad podremos elegir que los usuarios que no tenemos guardados como contacto no puedan ver ni nuestra última conexión ni nuestra imagen de perfil.

¿Y cómo sé con qué nombre me tiene guardado?

Para saber esto no hace falta tener instalado ningún tipo de aplicación secundaria. Hay que destacar que puede hacerse tanto en iOS como en Android.

Para averiguar esta información es muy sencillo: primero nos tendremos que meter en la conversación de la persona de la que queremos saber cómo nos tiene guardado nuestro contacto.

Una vez ahí dentro, tendremos que pedirle a dicha persona que nos pase nuestro propio contacto. Para hacer esto podemos intentar tirar de ingenio, o si lo prefieres, pedirlo directamente, eso ya depende de lo que cada uno prefiera.

Sin embargo, aquí viene lo más importante: necesitaremos que la persona nos mande nuestro contacto desde la herramienta de compartir contacto, no tecleando nuestro número de teléfono ni nada de ese estilo. La opción de compartir contacto se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, tocando el clip que aparece al lado del icono de la cámara.

Una vez recibamos nuestra tarjeta de contacto, podremos ver tanto nuestro número de teléfono como el dato que queríamos saber desde el principio: con que nombre nos tiene guardado esa persona. Además, también aparece la foto de perfil en caso de que la hubiese.

Lo único malo de este truco es que no puede hacerlo todo uno solo por su cuenta, sino que requiere colaboración de otra persona.

Aun así, se trata de una buena técnica para salir de dudas de cómo nos tienen guardados si nos pica la curiosidad.

1 Comentario