Netflix estrena un nuevo servicio gratuito en fase beta que ya puedes probar

Netflix continúa mejorando su plataforma con el estreno de nuevas funciones y servicios que se añaden a los contenidos a los que tienen acceso sus suscriptores. Así, por el mismo precio que pagas, puedes disfrutar de más posibilidades. La última novedad ya está en proceso de beta y la puedes ir probando para descubrir la que puede ser una de las grandes ventajas de contratar este servicio por delante de otras plataformas de streaming.
¿Has entrado hoy en Netflix? Si lo has hecho con tu ordenador, es posible que hayas visto lo ultimísimo del servicio. Y si se te ha pasado… te lo contamos a continuación, ya que hemos tenido la oportunidad de probarlo a fondo. Hablamos del servicio de Juegos Beta, el cual se encuentra integrado en la propia interfaz de la plataforma cuando accedes con tu navegador. Para ver la sección, solo tienes que hacer scroll hacia abajo hasta encontrar la línea con las imágenes de los juegos.
Los juegos, el objetivo de Netflix
Hasta ahora Netflix ya estaba ofreciendo acceso a juegos gratuitos, pero solo en dispositivos móviles iOS y Android. Muchos usuarios no tienen costumbre de jugar con el móvil y posiblemente la empresa sea consciente de ello. Por eso, ahora están explorando algo distinto: los juegos por streaming para PC. De esta forma, podrán ofrecer a los usuarios un 2×1: contenidos de vídeo y de juegos por el mismo precio (salvo en el hipotético caso de que, en el futuro, comiencen a cobrar por ello).
Con este nuevo servicio de juegos en streaming ofrecen algo similar a lo que la suscripción de Amazon ya proporciona, siendo, como ya ha quedado patente, un contenido de interés para el público. ¿Pero qué juegos se están probando en esta fase beta inicial?
Seis juegos de distintos géneros
La selección que está disponible hasta el momento incluye los siguientes títulos: The Almost Gone, Oxenfree, Reigns, Infernax, Reigns: Three Kingdoms y Story Warriors: Cuento de hadas. Como aspectos positivos, te podemos decir que están disponibles en una gran variedad de idiomas y que llegan de la mano de estudios conocidos entre los usuarios, en especial en el sector indie.
Por ejemplo, varios de los juegos vienen con el sello de Devolver Digital, mientras que otros están desarrollados por empresas como Dotemu, Dreams Uncorporated o Happy Volcano, entre otras. Sus juegos se engloban en las propuestas indie y, como te indicamos, ofrecen distintos géneros, como estrategia, puzles, aventura o acción. Por supuesto, algunos de ellos llegan de mano de estudios propios de Netflix que llevan trabajando desde hace tiempo para sorprender a los usuarios.
Si quieres probar alguno de los juegos, lo único que tienes que hacer es pulsar en el mismo con el ratón y aparecerá un mensaje en pantalla. En este aviso, Netflix avisa de cómo los juegos que ofrece se encuentran en fase beta y que, debido a ello, es posible que te llegues a encontrar con algún problema mientras disfrutas de la experiencia. Estos juegos se abren directamente en el navegador en el momento en el que haces clic en el botón de “Entendido” de esa notificación.
Después de eso, un mensaje en pantalla te indicará que, para volver al navegador saliendo del juego, tendrás que pulsar la combinación de teclas Mayus + Tab. O también puedes recurrir a mantener el botón de Escape pulsado unos segundos y la ventana se minimizará. En ese momento, Netflix te preguntará si de verdad quieres salir. Tal y como te avisa la web, es importante que seas cuidadoso, puesto que si sales sin haber guardado la partida, perderás el progreso que no se haya registrado desde el último momento en el que se guardase.
Por lo demás, nosotros hemos jugado con teclado y la experiencia ha sido buena. Por ahora no da la sensación de que haya soporte para usar mandos, pero no hay que olvidar que estamos en una beta. Si la función de Juegos no aparece en tu cuenta, lo que tendrás que hacer será habilitar la participación en las pruebas de Netflix. Por suerte, es fácil.
Solo tienes que ir a tu cuenta de usuario, entrar en el menú de Configuración y activar la opción “Participación en pruebas”. De esa forma verás todas las novedades del servicio que todavía se encuentren en desarrollo y que no hayan sido lanzadas de manera global.