Muchos tienen claro que cuando se trata de comprar un televisor los paneles OLED siempre son una de las mejores opciones. La calidad de visionado que aportan, combinado con una buena resolución, hacen que ver la tele sea toda una experiencia jamás vista. Sin embargo, hay que cuidarlas y parece que pronto uno de los problemas más grandes que tienen se solucionará de una vez por todas.
Este problema no es otro que el de la resistencia. Pero no hablamos de su durabilidad frente a un impacto, más bien a su aguante hacia el calor que es uno de los elementos más dañinos para cualquier panel de estas características. De este proyecto se ha encargado la firma IGNIS Innovations junto con LG para crear un nuevo tipo de panel OLED.
Una tecnología para evitar el sobrecalentamiento en un panel
Los paneles OLED son de mucha calidad y destacan por ser altamente eficientes. Sin embargo, esto no quita que en alguno de los píxeles que lo forman se queden ‘fuera de combate’ tras su uso. Esto es normal, ya que la exposición a la luz externa y un uso exhaustivo del televisor pueden provocar este deterioro tan grande.
Sin embargo, un estudio reciente se ha resuelto con que los paneles OLED de LG han sido de los más resistentes a estos quemados y todo gracias a una la tecnología de la firma IGNIS Innovation. Esta compañía ha dado con la forma de fabricar un panel más resistente que ha aguantado nada menos que 2.000 horas de uso sin deteriorarse, o evitando que los micropaneles se quemasen.
Cómo se evita el quemado del panel OLED
Resulta interesante recordar que, a día de hoy, los paneles OLED se desarrollan con materiales orgánicos, algo que aporta calidad, pero que tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es su resistencia al calor, que es el principal causante de que veas esos puntos negros en la pantalla y no haya ninguna forma de recuperarlos.
Resulta que la patente de la compañía se basa en lo que han llamado como Max Life Engine. Se trata de un sistema basado en un circuito de píxeles que pueden medir el estado de los subpíxeles OLED para analizarlos. Estos datos se toman de cada una de las celdas con el objetivo de compensar el panel de la forma más eficiente posible y hacer que la pantalla se vea bien por más tiempo.
Una tecnología que también llega a los móviles
A día de hoy, las televisiones son un elemento más que adopta los paneles OLED en su construcción. Y lo tenemos que decir así porque los móviles son los otros aparatos que sufren aún más ese desgaste de encendidos y apagados, así como un uso de la pantalla táctil y recientemente de los dobleces en los dispositivos plegables.
La propia compañía ha demostrado de lo que es capaz con esta tecnología que evita el quemado de las pantallas por su uso y lo mejor es que también se aplica a los móviles. Por eso, si te compras lo último de lo último de una compañía en el futuro puede que tengas la posibilidad de probarla y sentirte seguro de que con el tiempo tu panel OLED se mantendrá luminoso por más tiempo.