Los cazas de EE.UU serán indetectables gracias a este sistema anti radares

Algunos de los países más importantes del mundo como Estados Unidos, Rusia o China no paran de mejorar su armamento militar con la finalidad de contar con los mejores sistemas tanto de ataque como de defensa. Son muchas las armas de última generación que se han desarrollado y que se pueden usar en medio de una guerra como es el caso de drones que sirven tanto como un arma como sistema de reconocimiento de un área. Tambien se usan sistemas que utilizan Inteligencia Artificial o incluso robots. También los vehículos tanto terrestres como aéreos se actualizan con lo último para tener las mejores armas y el mejor equipamiento posible. Lo último ha sido el desarrollo de un nuevo sistema anti radares desarrollado por Estados Unidos para que todas sus aeronaves que se encuentren combatiendo se puedan ocultar de cualquier amenaza enemiga que pudiera surgir.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de los Estados Unidos ha desarrollado una tecnología de última generación para salvaguardar los aviones de combate de la Fuerza Aérea americana contra amenazas de radares hostiles.

Proteger las aeronaves, lo más importante

Se ha comenzado a introducir esta tecnología después de completar con éxito las pruebas de los usuarios. Esta tecnología se le ha dado a la industria para la producción en grandes cantidades para cumplir con los requisitos de producción anual.

El Laboratorio de Defensa desarrolló el material anti radares en colaboración con el Laboratorio de Investigación de Materiales de Alta Energía.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de los Estados Unidos dijo que la principal preocupación en esta era de guerra tecnológica en la que nos encontramos a día de hoy es la de la supervivencia de las aeronaves de combate, debido al avance de las amenazas de radar modernas.

Un sistema para ser indetectable para el enemigo

Han explicado que para su capacidad de supervivencia se usa un sistema de dispensación de contramedidas que da interferencia pasiva contra amenazas tanto infrarrojas como de radar.

Se trata de un sistema tecnológico de defensa crítica que se usa para proteger a los aviones que se encuentran en el campo de batalla contra las amenazas de radares enemigos.

Por tanto, estamos viendo como últimamente Estados Unidos trabaja sin descanso para mejorar todo su equipamiento militar tanto para atacar como para defender.

Un sistema que te permite ser indetectable para los enemigos te hace partir con una gran ventaja a la hora de atacar un objetivo o de querer pasar desapercibido para realizar algún tipo de trabajo de espionaje.