¡Finalmente Oliver y Benji han vuelto! Han pasado años, pero se acaba de estrenar su nueva serie y no ha tardado en entusiasmar a los seguidores de este anime que lleva décadas con nosotros. Volver a ver a todos los personajes de Captain Tsubasa, esta vez poniéndose la camiseta de la selección japonesa, es todo un momento que pone los pelos de gallina. Así que, toma nota, porque te contamos cómo puedes llegar a verla.
Los primeros peloteos de balón de Oliver, más conocido como Tsubasa, echaron a rodar en 1983, aunque a la televisión en España llegó un poco más tarde. A muchos de nosotros nos cogió en plena EGB e hizo que no quitásemos ojo de la televisión cada noche para ver cómo progresaban esos partidos interminables que saboreábamos minuto a minuto. El nuevo anime es una continuación del remake que se estrenó en 2017 y que había dejado a los fans esperando la secuela durante años.
Algunos de los personajes más recordados son Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders, Philip Callahan, Bruce Harper, Clifford Yuma, Dani Melow, Los gemelos Derrick o Ed Warner.
Solo en Crunchyroll
Con anterioridad hubo dudas sobre si se terminaría estrenando o no, pero esta nueva temporada titulada Captain Tsubasa: Junior Youth Arc ha acabado entrando por la puerta grande en Crunchyroll totalmente por sorpresa. El servicio de streaming especializado en anime estrenó el primer capítulo ayer y continuará publicando cada uno de los episodios semanales. La buena noticia es que va a ser una temporada larga, así que no hay que temer porque nos dejen con la competición internacional en un momento crítico. Lo más probable es que la veamos al completo.
En contraposición a esto, la mala noticia es que, por el momento, Crunchyroll no se ha decidido a doblar la serie al castellano. Resulta poco comprensible teniendo en cuenta la gran cantidad de fans que hay de Captain Tsubasa en España y que, por otro lado, nos encontramos en un país donde el fútbol es el deporte rey. Pero con anterioridad ocurrió lo mismo con otras series sobre fútbol, así que quizá la plataforma no confíe en su éxito. De todas formas, por supuesto, el anime se estrena subtitulado al castellano, por lo que no hay ningún problema en poder disfrutarlo. Para verlo, eso sí, hay que estar suscrito al servicio Premium o, al menos, utilizar sus 7 días de prueba, aunque en ese caso nunca está de más esperar a que haya más capítulos disponibles.
Oliver y compañía vuelven a la carga
Ha pasado mucho tiempo desde que Oliver y Benji se disputaron el campo de fútbol del colegio a base de un pique portero-delantero. También hemos dejado atrás las muchas historias que acompañaban a estos dos personajes, como el encuentro contra el indomable Kojirō Hyūga (Mark Lenders) o las acrobacias de los gemelos Derrick, más conocidos como los hermanos Tachibana. Son muchos los personajes que fueron enfrentándose contra Tsubasa y su equipo y que acabaron convirtiéndose en rivales dignos de, a posteriori, ser convocados para formar parte de la joven selección japonesa.
Ahora eso es justo lo que vamos a ver en esta nueva temporada. Los chicos se cambian la camiseta tal y como lo hacen en el opening, se ponen los colores de Japón como bandera y se van a enfrentar a las selecciones de otros muchos países. La alemana y la argentina, por ejemplo, tienen gran presencia en el mundo de Captain Tsubasa y Karl Heinz Schneider es uno de los jugadores internacionales que ya, en los tiempos de la primera versión de Oliver y Benji, llegó a gozar de mucha popularidad. Ahora se van a ver las caras de nuevo con el estilo de la producción en su versión remake, en la cual los campos ya son más cortos y, además, los partidos no acaban extendiéndose durante decenas de episodios.
El ritmo del anime es más fluido y eso ayuda a que consiga cautivar también a los espectadores más jóvenes, a los que el estilo de la serie antigua puede resultarles un poco lento. Pero los cambios no alteran la magia de la serie original y cualquier fan, de más o de menos edad, disfrutará de la serie sin límites. Como decíamos, la única lástima es que no tenga doblaje, al menos por ahora, pero siempre queda esperanza de que eso pueda cambiar.