Canales de la TDT de fútbol y deporte más vistos

Cada vez hay más formas de acceder a contenido gratis por Internet. Las plataformas de streaming con anuncios son cada vez más populares, pero todavía falta para que sigan teniendo el mismo tirón que tienen los canales en la TDT. En ellos podemos ver algunas retransmisiones deportivas en abierto, y vamos a ver cuáles son los más populares.

Para ello, vamos a dividir los canales en dos secciones. Los primeros son aquellos canales que están dedicados exclusivamente al deporte en todo su contenido. En segundo lugar, vamos a ver cuáles son los canales que, ocasionalmente, muestran algunas competiciones deportivas de interés nacional, como es el caso de los partidos de la selección española o algunas semifinales y finales que jueguen deportistas españoles.

Canales de TDT dedicados al deporte

Teledeporte

El canal más antiguo de deporte que sigue disponible en España. A pesar de que ha pasado unos años con malas audiencias y ha estado en la cuerda floja, Teledeporte sigue ofreciendo multitud de competiciones, como los Juegos Olímpicos, natación, waterpolo, atletismo, ciclismo, motor (Rally, Dakar, Superbikes, Extreme E etc), hípica, y un largo etcétera.

GOL

GOL es uno de los tres canales que pueden desaparecer próximamente de la TDT, ya que Unidad Editorial, propietaria de su licencia, puede venderla y que el nuevo comprador decida no alquilarla. El canal emite en la actualidad boxeo, el World Padel Tour, el UFC (en diferido), el mundial de fútbol sala, el mejor partido de la Liga Sacyr ASOBAL, un partido en abierto de LaLiga Santander por jornada, dos partidos en abierto de LaLiga SmartBank por jornada, partidos de la Primera División Femenina, y un partido de la Europa League cada jornada.

Goltelevision

Real Madrid TV

Ral Madrid TV emite en toda España a través de la TDT, y cuenta con programación dedicada a todo lo relacionado con el club blanco, incluyendo reportajes históricos del club o informativos con las últimas noticias. Además de en la TDT, también puede verse a nivel nacional en las teles de pago de los operadores.

real madrid tv tdt ott streaming

Barça TV

El canal dedicado al Barcelona emite por la TDT sólo en Cataluña (en catalán), aunque puede verse en toda España a través de las televisiones de los operadores en su versión en español al traducir al español toda la programación. Barça TV cuenta con noticiarios y también con contenidos históricos del equipo, incluyendo partidos clásicos.

Barçatv

Betis TV

En Sevilla también encontramos dos canales de TDT autonómicos dedicados a los dos equipos de fútbol de la ciudad. En Betis TV tenemos también la emisión de partidos históricos, noticiarios e historias de aficionados del equipo. El canal sólo se puede ver en Sevilla a través de la TDT.

Sevilla FC TV

Al igual que el canal del Betis, tenemos noticiarios relacionados con el otro equipo de la ciudad con Sevilla FC TV, con emisión de partidos históricos y reportajes especiales en los que se entrevista a aficionados o se repasa algún hecho histórico del equipo. El canal sólo se puede ver en Sevilla a través de la TDT.

Canales que emiten contenido deportivo ocasionalmente

Hay canales que emiten competiciones deportivas importantes a nivel nacional, ya sea porque están obligados por ley a emitir en abierto contenidos de interés nacional, como semifinales o finales en las que jueguen equipos o deportistas españoles, o porque hayan comprado los derechos.

DMAX

DMAX es propiedad de Discovery, que son los propietarios de Eurosport. Así, es normal ver en ocasiones la emisión de algunas de sus competiciones deportivas en abierto, como pueden ser las 24 horas de Le Mans (no completas), o semifinales o finales de torneos de tenis a las que llegan deportistas españoles.

La 1

En La 1 encontramos también la emisión de multitud de eventos deportivos junto con Teledeporte. Por ejemplo, las fases de clasificación de la Selección Española para el Mundial o la Eurocopa se suelen ver aquí. También podemos ver parte del Tour de Francia o de La Vuelta tras el telediario, así como tradicionalmente son quienes han emitido los Juegos Olímpicos. En ocasiones también emiten carreras de Fórmula 1 que se celebren en España.

Telecinco y Cuatro

Por último, tenemos a Telecinco, que lleva años haciéndose con los derechos de la Eurocopa y el Mundial de fútbol. Los partidos suelen emitirse en Cuatro y en Telecinco para ir haciendo hueco a ambas emisiones.

¡Sé el primero en comentar!