Cárcel y multa para la latelete.tv por ofrecer partidos de LaLiga gratis

LaLiga se anota una victoria más en la lucha contra la piratería. La justicia ha condenado a latelete.tv por ofrecer partidos gratis de nuestra principal competición futbolística nacional a nivel de clubes.

Javier Tebas y su departamento de Protección Tecnológica del Contenido llevan los últimos años luchando duramente contra la piratería y ahora han podido condenar a un sitio pirata que llegó a atraer a más de 200.000 usuarios piratas al mes.

Sentencia favorable a LaLiga

El Juzgado de Instrucción Nº1 de Zamora contra el titular de la web www.latelete.tv por la que el condenado estará obligado a pagar una multa de 90.000 euros a LaLiga, además de constar una pena de 6 meses de prisión como autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Camp Nou

Camp Nou

Según declaraciones de LaLiga Content Protection (filial tecnológica de LaLiga): “Estas sentencias son un gran respaldo a la lucha de LaLiga por la protección del contenido. La realidad de la piratería es que no es ningún Robin Hood que ofrece contenido gratuito de forma altruista, sino que detrás se esconden organizaciones que se lucran, y mucho, con el trabajo de los legítimos creadores, eliminando así puestos de trabajo. Lo hacen además a través de un mercado negro al margen de impuestos, perjudicando por tanto a toda la sociedad en general”.

Esta es la última de una serie de actuaciones que se han venido llevando a cabo en los últimos meses, en los que la persecución al fútbol pirata ha sido una de las numerosas acciones que ha llevado a cabo la organización de clubes de fútbol que preside Javier Tebas.

LaLiga tiene su propio departamento de Protección Tecnológica del Contenido, en el que trabajan una veintena de expertos y que incluso ha compartido con otros organismos deportivos como Dorna Sports (MotoGP), la Jupiler Pro-League de Bélgica o el Ministerio de Cultura de España.

Pérdidas por valor de 300.000 euros

El condenado, que responde a las iniciales A.N.M. montó la web latelete.tv como una plataforma en la que se ofrecían enlaces para el visionado no solamente partidos de fútbol (LaLiga, Copa del Rey, Segunda División, Champions League, Premier League, Bundesliga y Serie A), sino otra serie de contenidos protegidos por derechos de autor que se emitían de forma pirata como toros o partidos de baloncesto, de tenis y balonmano.

laliga dinero

Pérdidas de cientos de miles de euros para LaLiga

Los perjuicios ocasionados a la LaLiga superaron los 300.000 euros durante la actividad ininterrumpida que mantuvo “latelete.tv” entre el mes de junio de 2014 y el de febrero de 2018 gracias a la publicidad que conseguía el dueño, que llegó a tener más de 200.000 usuarios al mes.

La Fiscalía apunta que el procesado buscaba posicionarse en los distintos buscadores de Internet para que los aficionados a los diferentes deportes que ofertaba accedieran a su página web e incrementar así el número de anunciantes en su red social.

El imputado en un principio negaba haber creado el sitio web y haber utilizado los enlaces cerrados para hacer su propio negocio. Durante la investigación policial y judicial manifestó que le habían suplantado la identidad para desvincularse del delito contra la propiedad intelectual que se le imputaba y que, finalmente, admitió haber cometido minutos antes de iniciarse el juicio.

LaLiga detectó el caso y emprendió una investigación que acabó provocando que la Policía Nacional interviniese la web y la cerrara por orden del Juzgado. La sentencia condenatoria del Juzgado de Instrucción Nº1 de Zamora, además, inhabilita al procesado durante seis meses para la creación y gestión de empresas relacionadas con derechos de radiodifusión sonora o televisivo, y servicios interactivos.

¡Sé el primero en comentar!