Qué series y películas Marvel tienes que ver antes del estreno de Invasión Secreta
El 21 de junio llega la nueva serie de Marvel a Disney+. Lleva por título Invasión Secreta y se basa en una serie limitada de cómics escritos por el estadounidense Brian Michael Bendis y dibujados por Leinil Francis Yu, publicado por la editorial Marvel Comics en 2008. Antes de ver la serie tienes que repasar una serie de películas y series del Universo Cinematográfico Marvel para estar al día y entender mucho mejor qué se va a contar en esta nueva producción televisiva.
En la nueva serie de Marvel Studios, ambientada en el presente del UCM, Nick Furia descubre que una facción de cambiaformas skrulls está invadiendo la Tierra en secreto. Furia tendrá que recurrir a aliados como Everett Ross, Maria Hill y el skrull Talos, que se ha asentado en la Tierra. Juntos lucharán contrarreloj para detener esta inminente invasión y salvar a la humanidad de una nueva raza de extraterrestres.
Películas de Marvel que tienes que ver
Capitana Marvel es clave para poder entender la nueva serie. No solamente porque es una película que cuenta los orígenes del personaje de Nick Furia y la producción que le ha dado mayor protagonismo a la espera de este estreno como protagonista, sino porque la historia de orígenes de Capitana Marvel está ligada muy intrínsecamente al conflicto entre skrulls y kree, dos de las especies alienígenas que pueden cambiar de forma. La tienes disponible en Disney+.
Otra película que sigue la estela de cómo los skrulls se han instalado en nuestro planeta y viven clandestinamente haciéndose pasar por otros es Spider-Man: Lejos de Casa. Si bien el conflicto principal sobre el que gira la trama es la pérdida del mentor de Peter Parker y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra el héroe arácnido, los restos de SHIELD y su nueva relación con los skrulls aliados es clave para entender las colaboraciones que tendrán lugar en la nueva serie según su sinopsis. Especialmente interesante es su escena postcréditos, en la que sin destripar nada podemos decir que presenta un nuevo statu quo para Nick Furia y cómo dirige en las sombras las operaciones de espionaje de lo que ha quedado de SHIELD tras su desmantelamiento. La tienes disponible en Disney+, Netflix y Movistar Plus+.
En cuanto a series, de momento no hay ninguna de las producciones de Marvel Studios que aparentemente tenga relación con lo que vamos a ver en Invasión Secreta. Como mucho, puedes echar un ojo a Agentes de SHIELD para saber cómo resuelven los conflictos esta sociedad gubernamental cuyos restos veremos a partir del 21 de junio.
Se puede ver de forma independiente
Durante una entrevista con Empire Magazine, Emilia Clarke, una de las caras nuevas que da el salto al Universo Cinematográfico Marvel, contó que la producción se ha realizado de tal forma que pueda ser disfrutada por completo por alguien que nunca ha visto nada de Marvel.
«Definitivamente, es una serie para los fans, pero también es una producción que alguien como mi madre, que no ve Marvel, verá y entenderá, ¿sabes a lo que me refiero? A veces, puedes entrar en un territorio peligroso con este tipo de género en el que, si no has visto las otras 17 películas o series, no lo vas a entender. Invasión secreta no es eso en absoluto».
La confirmación de Emilia Clarke confirma que funcionará como un relato particular a la vez que sirve como puente entre la Fase 3 y la Fase 5 de Marvel. Quienes lleven tiempo siguiendo el UCM podrán captar los numerosos detalles y guiños que tendrá y que se han ido sucediendo a lo largo de estos más de 15 años.
Quienes no hayan visto antes ninguna producción de «La Casa de las Ideas», todavía podrán disfrutarla entendiéndola como una serie de espías que tienen que resolver una crisis planetaria ante la amenaza de una invasión alienígena antes que una producción sobre superhéroes. De hecho, a juzgar por los tráileres que se han lanzado hasta la fecha, de momento no ha aparecido ningún Vengador ni superhéroe, aunque nos la jugaríamos a que alguna sorpresa habrá.
La saga de cómics en la que se inspira está llena de grandes batallas entre superhéroes y skrulls infiltrados, considerándose como una de las historias más grandiosas publicadas por Marvel Cómics. Sin embargo, la lucha entre superhéroes auténticos y superhéroes falsos es justo lo que la productora ha decidido a priori borrar de esta producción.