The Mandalorian y más: Las mejores series en Disney+

The Mandalorian y más: Las mejores series en Disney+

Rocío García

Disney+ llegará a España el próximo 24 de marzo y ya calienta motores en nuestro país, ofreciendo ofertas en su suscripción para todos los que quieran ser parte de la plataforma. Pero si no sabes si merece o no la pena o qué puedes ver, recopilamos las mejores series de Disney Plus que no puedes perderte una vez que tengas el catálogo delante y no sepas por dónde empezar. Series de animación, documentales, entrevistas, programas…

Disney+ España tiene series originales que no hemos visto nunca y también películas exclusivas, documentales o programas especiales. Pero además, podrás volver a ver todos los clásicos Disney de tu infancia o volver a ver series de gran éxito como Hannah Montana, por ejemplo, o cualquier otro título de Disney Channel. Como ya sabes, Disney contará con contenidos de Marvel, Star Wars, National Geographic, Disney y Pixar: series, películas y documentales nunca vistos, etc. Algunas de las mejores series de Disney Plus serán las originales, nuevas producciones que podremos disfrutar desde su estreno u otras que irán llegando durante el año 2020 o 2021 con nuevas historias, capítulos y personajes.

The Mandalorian

The Mandalorian es la primera serie no animada de Star Wars y se sitúa después de la caída del Imperio y antes de la llegada de la Primera Orden. En ella conocemos al Mandaloriano (Pedro Pascal), un cazador de recompensas anónimo que será el encargado de guiarnos por los ocho primeros episodios de la primera temporada, que estará disponible el mismo 24 de marzo en Disney+ España. Además, se espera que para finales de octubre se estrene la segunda temporada con nuevos episodios del universo Star Wars. Y otra de las mejores noticias es que no se descarta que lleguen más temporadas en los próximos tiempos por lo que es un buen motivo por el que probar Disney+ España si estabas dudando de hacerlo o no. Si llevas meses viendo fotografías y memes de Baby Yoda, podrás verlo en acción en esta serie que, es sin duda, una de las más esperadas y recomendables.

Más allá de The Mandalorian, se esperan próximamente otras series originales de Star Wars aunque aún no tienen fecha oficial de lanzamiento. Por ejemplo, se espera que una precuela de Rogue One llegue a la plataforma de streaming y que Cassian Andor y su droide K-2S0 sean los protagonistas. También se espera que haya una serie especial de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor como protagonista de la misma y de la que poco sabemos sobre su argumento pero sí que empezará a rodarse este 2020 y llegará en los próximos años. Además, también sabemos que esta última serie estará situada entre el Episodio III y el Episodio IV, al igual que la película de Solo.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, ocho episodios

Duración: Entre 35 y 50 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de 9 años

Ver The Mandalorian en Disney+

The Clone Wars

Los fans de Star Wars no sólo tienen en The Mandalorian una serie nueva a la que engancharse. The Clone Wars tiene ya seis temporadas disponibles de dibujos animados en la que algunos personajes nos sonarán, como Anakin Skywalker y Palpatine. En esta historia no salen Leia ni Han Solo pero sí otros protagonistas de la saga. En concreto, la serie se sitúa entre Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones y Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.

Hay 121 episodios disponibles de The Clone Wars con una duración de unos veintitrés minutos, capítulos de animación que son ideales para acercar a los más pequeños de la casa al universo Star Wars. Pero la última temporada, la séptima temporada de la serie, estará disponible en exclusiva en Disney+ España el 24 de marzo. También llegarán las temporadas anteriores por si aún no la has visto.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Siete temporadas, 133 capítulos

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Temática: Star Wars

Edad recomendada: Para mayores de seis años

Ver The Clone Wars en Disney+

The Clone Wars - Disney Plus

High School Musical: El Musical: La Serie

High School Musical se estrenó en 2006 y la película musical fue todo un éxito para los niños y adolescentes de la época. Casi quince años después llega una serie inspirada en esta misma saga, con diez episodios que ocurrirán en el East High. Esta serie de Disney está disponible desde el estreno de la plataforma y lo llamativo es que está grabado en forma falso documental. Es decir, los alumnos deberán hacer una audición para interpretar a los personajes originales, a los de siempre.

Una serie en la que no faltarán historias de instituto, historias de amor, desamor, amor, rivalidades, competitividad y mucho baile, coreografías… Y, por supuesto, un homenaje a la historia de siempre con nuevos protagonistas que tratarán de dar vida a Troy y Gabriela pero también vivirán sus propias aventuras adolescentes. Diez episodios que estarán disponibles desde el 24 de marzo en Disney+ España.

lataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Diez episodios en total

Duración: Entre 30 y 40 minutos

Temática: Comedia / Instituto

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver High School Musical El Musical: La serie en Disney Plus

HSM - Mejores series de DIsney Plus

Lizzie McGuire

Una de las mejores series de Disney Plus y más esperadas es la de Lizzie McGuire, una secuela que llega quince años después de acabarse el clásico de televisión de Disney Channel. Hilary Duff vuelve a su personaje, aunque ahora no es una adolescente sino una mujer a punto de cumplir los 30 años y que se enfrenta a la vida adulta. Ahora, Lizzie vive en Nueva York, trabaja como decoradora y lleva una vida aparentemente ideal en la que no faltará su “mini” versión animada.

Por el momento, la secuela no está disponible pero sí podemos ver la clásica Lizzie McGuire que fue todo un éxito en nuestra adolescencia y que ahora es una de las mejores series que podemos ver en la plataforma con ese doble animado adorable que hará de alter ego de una de las protagonistas más míticas del canal.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001 – 2002

Capítulos: Tres temporadas, 65 episodios

Duración: Alrededor de 22 o 23 minutos por episodio

Edad: Para mayores de 9 años

Ver Lizzie McGuire en Disney Plus

Lizzie McGuire - Disney Plus

El Mundo Según Jeff Goldblum

Jeff Goldblum viajará por todo el mundo mostrando todo tipo de experiencias, desvelando todo tipo de informaciones y aprendiendo y divulgando sobre cualquier tema. En este programa acompañamos a Goldblum por todas partes para conocer todo tipo de cosas. “Me interesan muchos tipos de cosas: deportivas, vaqueros, helados, joyería, tatuajes…” Y junto a él iremos viajando por todas partes para vivir experiencias, descubrir cosas, resolver preguntas.

“No pretendo ser ni didáctico ni sonar como un profesor. Yo no sé nada y de ahí partimos”. El programa no buscar ser un aprendizaje monótono y aburrido sino una producción divertida y rápida, amena y dinámica con la que iremos siguiendo a su protagonista para conocer todo tipo de temas que interesarán a los más jóvenes de la casa en sus doce episodios que estarán disponibles desde el 24 de marzo en Disney+ España para los curiosos.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada con 12 episodios

Duración: Unos 29 minutos por capítulo

Temática: Ciencia / Docuserie

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver El Mundo según Jeff Goldblum en Disney+

E El mundo según Jeff Goldblum

Diario de una futura presidenta

Diario de una futura presidenta es otra de las series más esperadas de Disney+ España que sigue a una joven adolescente cubana de 12 años que quiere convertirse en futura presidenta de Estados Unidos pero además deberá enfrentarse a todos los problemas habituales de la edad. Elena Ofelia Cañero-Reed es la protagonista y narradora de la serie, en primera persona, a través del diario que la joven escribió cuando era adolescente. Además, a través de flashforwards vamos conociendo cómo es la Elena del futuro, mostrada llevando a cabo una campaña presidencial.

Una serie que busca dar notoriedad y poder a una figura femenina que quiere luchar por convertirse en alguien relevante para su país. Pero más allá de su sueño y la política, la serie sigue los acontecimientos diarios de una niña de doce años, de sus amigos o de su familia (su hermano mayor Bobby y su madre Gaby)

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Adolescencia

Edad recomendada: Para mayores de 6 años

Ver Diario de una futura presidenta en Disney+

Diario de una futura presidenta - Mejores series de Disney Plus

The Imagineering Story

The Imagineering Story es una de las mejores series de Disney Plus si buscas algo diferente y original. Si siempre has soñado con ir a Disneyland Paris o Disneyworld, esta producción va sobre los más de 60 años de historia de los parques creados por Walt Disney. No es una serie de ficción como tal sino una docuserie con material exclusivo que nunca antes se había visto, con secretos y curiosidades sobre los parques de todo el mundo, con la historia de los mismos, con entrevistas exclusivas a los que hacen posible que allí reine la magia día tras día. “Crear felicidad requiere de una combinación de imaginación e ingeniería”, se define a sí misma la serie en la nueva plataforma de streaming.

Un total de seis episodios en los que repasaremos la creación de Disneyland y sus atracciones (en el primer episodio) la apertura de Walt Disney World y Magic Kingdom, la creación de Epcot Center, la primera expansión internacional gracias al parque Tokyo Disneyland… Un repaso por tierra por todos los parques del mundo pero también por agua gracias al paseo por Disney Cruise Line en el cuarto episodio de la serie y desde el principio hasta hoy, con el recién estrenado Star Wars: Galaxy’s Edge que podremos conocer en profundidad en el sexto episodio.

Plataforma: Disney+

Año: 2019/2020

Capítulos: Seis episodios

Duración: Alrededor de una hora o 70 minutos

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver The Imagineering Story en Disney+

Elegidos para la gloria

Elegidos para la gloria es una de las series originales estrenadas en Disney+ en 2020 que sigue a siete pilotos de la “recién creada NASA”. Siete pilotos que se preparan para ir al espacio, para ser los primeros astronautas de Estados Unidos. Basada en el éxito literario de Tom Wolfe y con un episodio lanzado cada viernes, Elegidos para la gloria es uno de los mejores estrenos de la plataforma en 2020 si te gustan los viajes espaciales o si buscas contagiarte de la presión o el esfuerzo de los Siete de la Mercury.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada

Duración: Unos 45 minutos por cada episodio

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Elegidos para la gloria en Disney Plus

One day at Disney

También relacionado con el universo Disney, llegará “One day at Disney”, una de las mejores series de Disney Plus si te interesa todo lo que rodea a la compañía. Serán pequeños episodios de cinco o seis minutos de duración, más de 50 en total, que nos presentarán a todos los empleados de la empresa en todos los ámbitos. Hablarán con animadores de Pixar, trabajadores de los parques, jefes de desarrollo…

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Un capítulo

Duración: Una hora y un minuto

Temática: Docuserie

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Un día en Disney en Disney+

Marvel’s Hero Project

Otra de las mejores series de Disney Plus sobre el universo Marvel es el documental seriado que nos mostrará héroes de la vida real, niños y adolescentes con proyectos interesantes que tratan de hacer algo para cambiar la comunidad que les rodea o que tratan de solucionar problemas que afectan a su día a día. Unos 20 episodios de unos 35 o 40 minutos cada uno que nos mostrará a niños normales y corrientes que han decidido usar su ingenio para ayudar a los demás. Eso les hará héroes. Una docuserie ideal para ver en familia si no queremos ficción ni dibujos animados.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 20 episodios en total

Duración: Unos 35 o 40 minutos por capítulo

Temática: Marvel / Documental

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Marvel:Proyecto Héroes en Disney+

Marvel Hero Project - Disney Plus

Elegidos para guiar

Una de las mejores series de Disney+ y más adorables es Elegidos para guiar, un título estrenado en marzo de 2020 con seis episodios de una media hora que nos muestra cómo son enseñados desde pequeño los perros guía. Sigue a seis animales desde cachorros para ver su aprendizaje y cómo acaban convirtiéndose, con mucho esfuerzo y dedicación, en perros guía para personas ciegas. Una serie encantadora en la que veremos la importancia de estos animales pero también el esfuerzo de las personas que consigan que sean lo que son.

Plataforma: Disney+

Año: 2020

Capítulos: Seis episodios

 Duración: Unos 35 minutos por capítulo

Temática: Perros y mascotas

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Elegidos para ganar en Disney+

Forky hace una pregunta

El personaje de Toy Story 4 cuenta con su propia serie en Disney+. Aunque no es como tal una serie sino un grupo de cortos didácticos, Forky responde preguntas para los más pequeños de la casa. Pensada para niños en edad preescolar y para satisfacer su curiosidad, Forky nos hace una pregunta en cada uno de los episodios de tres o cuatro minutos. Pregunta cosas como qué es el arte o el dinero y lo explica de forma sencilla y fácil de comprender para los más pequeños. Una opción muy interesante con diez capítulos en su primera temporada donde aprendemos qué es el amor, la lectura, el tiempo, el queso, un ordenador, el dinero, el arte, la amistad o una mascota. Todos ellos con su peculiar sentido del humor.

Plataforma: Disney+

Año: 2019 / 2020

Capítulos: Una temporada, 10 episodios

Duración: 3 o 4 minutos por cada corto

Temática: Infantil / Didáctico

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Forky hace una pregunta en Disney+

Forky - Disney plus

Mucho más allá: Así se hizo Frozen

Uno de los grandes éxitos cinematográficos de los últimos diez años es, sin duda, Frozen y todo lo que rodea a las que se han convertido en las hermanas más famosas de la gran pantalla. Con el lanzamiento de Frozen II, uno de los más esperados, Disney+ sumó a la plataforma la serie original “Mucho más allá: Así se hizo Frozen II”. Una docuserie de seis episodios de media hora en la que vamos viendo todo lo que hizo falta para crear la película, desde todos los puntos de vista posibles. Cómo se consiguió diseñar los personajes, los escenarios, la producción, los vestidos… Los fans de Elsa y Ana tienen en este original un visionado obligatorio de unas tres horas para saber cómo es crear una película de Walt Disney Animation Studios.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis partes

Duración: Entre 30 y 35 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Mucho más allá: Así se hizo Frozen II en Disney+

Frozen II

Pixar en la vida real

¿Cómo sería Pixar si existiese en la vida real? Esta serie de cortos es otra de las mejores opciones si tenemos un rato y buscamos algunas de las mejores series de Disney+. Se ve rápido, con apenas cinco minutos por capítulo, y nos muestra cómo serían las creaciones de Pixar si fuesen parte de nuestra vida. Por ejemplo, si Wall-E estuviese en el día a día o si pudiésemos controlar las emociones de una persona que encontramos en el parque. Diferente y divertida, en solo cinco minutos podemos ver esta creativa colección en Disney.

Plataforma: Disney+

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios

Duración: Unos cinco minutos por capítulo

Temática: Humor, fantasía

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Pixar en la vida real en Disney+

Los Simpson

Aunque no es una serie original de Disney como sí son la mayoría de esta lista, es inevitable que uno de los puntos fuertes de la plataforma de Disney no sea de Disney. No podía faltar entre las mejores. La familia amarilla más conocida de televisión está en el catálogo en streaming y podemos ver todos sus episodios desde el principio de los tiempos, las temporadas completas con los momentos de Homer, Marge, Maggie, Bart y Lisa que todos recordamos. Podemos ver los episodios que queramos buscando la temporada y el capítulo o podemos acceder a las colecciones creadas por Disney+ con temáticas como los viajes o la música. Todos están disponibles para ver online o para descargar si queremos verlos sin conexión. Un clásico con cientos de episodios que hará que muchos se enganchen de nuevo.

Plataforma: Disney+

Año: 1989

Capítulos: Treinta temporadas, más de 650 episodios

Duración: 25 minutos por capítulo

Temática: Humor

Ver Los Simpson en Disney+

Mejores series clásicas - Los SImpson

Próximamente

Algunas series han sido confirmadas y llegarán en los próximos meses o años a Disney+.

Falcon y el Soldado de Invierno

Uno de los puntos fuertes de Disney+ España es que contará con contenido original de Marvel que solo podremos ver en la plataforma. Y entre las más esperadas, Falcon y el Soldado de Invierno. Una serie que se sitúa después de la película Vengadores: Endgame y que tendrá seis episodios que nos contarán qué pasa después del título estrenado en los cines. Aunque Falcon y el Soldad de Invierno es una de las mejores series esperadas de Disney Plus, no podrás verla este mes de marzo cuando se estrene la plataforma sino que tendrás que esperar algunos meses (verano u otoño de 2020) para conocer más detalles sobre la historia y verla al completo.

Falcon y el Soldado de Invierno

Series Marvel

Otras series de Marvel que llegarán durante 2021 serán Hawkeye, Loki o una serie animada que buscará mostrar de forma alternativa los principales momentos de las películas del universo, Marvel’s What if… Todas ellas llegarán en los próximos meses y por ahora tendremos que esperar un poco más para verlas. Entre las previstas para los próximos años también está Ms Marvel, una serie que nos presentará a Kamela khan, una chica musulmana que vive en Nueva Jersey y admira a la Capitana Marvel y quiere ser una heroína como ella. Gracias a su deseo, recibe superpoderes y tratará de ser como aquella a la que admira.

En la primera de 2021 también se espera que llegue Wandavision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany que seguirá a los personajes de Visión y Bruja escarlata.  O She-Hulk, una serie que busca contarnos los orígenes de este personaje. También Moon Knight, una serie confirmada que no cuenta con fecha de lanzamiento exacta pero que sabemos que se centrará en Marc Spector como protagonista.

Series originales de Pixar

Pixar tendrá sus propias series originales con protagonistas conocidos como el famoso Forky, tenedor de Toy Story, o Mike Wazowski y Sulley. Monsters at Work es un spin-off animado de Monstruos S.A que tiene lugar seis meses después de lo ocurrido en la película y en la que Tylor Tyskmon sueña con trabajar con los famosos monstruos asustaniños y aprender de ellos.