El estreno y precio de Mulan en Disney+ convierte al BitTorrent en Trending Topic

La pandemia del coronavirus está trastocando los planes de las empresas de contenidos y Disney no es una excepción. El gigante del entretenimiento acaba de hacer pública la fecha de lanzamiento de su gran estreno de la temporada y el precio que tendrá; la respuesta no se ha hecho esperar y en este momento «Torrent» se ha convertido en tendencia nacional en Twitter.

El 4 de septiembre se podrá ver Mulan en Disney+ por un precio de 21,99 euros, un importe inferior al de Estados Unidos (30 dólares) que ha sorprendido a los internautas españoles y ha llevado a lo más alto en tendencias al conocido programa de descargas. Disney ha decidido utilizar su plataforma de streaming en lugar de los cines para el esperado estreno, sin embargo, habrá que ver la acogida por parte del público ya que llega en un momento económico difícil donde además los usuarios tienen que pagar numerosas suscripciones para ver los contenidos exclusivos.

Detalles del estreno

Para poder visionar el título será necesario ser suscriptor de Disney+ y abonar los casi 22 euros que costará la película. Recordamos que el precio de la plataforma de streaming es de 6,99 euros o 69,99 euros al año. La película llegará en calidad 4K con sonido Dolby Surround y según la propia compañía se podrá ver de forma ilimitada. La buena noticia es que Mulan se incluirá posteriormente en la plataforma, por tanto los usuarios que no tengan prisa en ver el título y se quieran ahorrar los 22 euros podrán acceder al título transcurrido un tiempo que no ha sido detallado por Disney.

¿Adiós a los cines?

No es la primera vez que un gran título se estrena fuera de las pantallas grandes. Universal estrenó Trolls 2 en Estados Unidos a un precio de 20 dólares y fue un auténtico éxito con una recaudación superior a los 100 millones de dólares. Habrá que estar muy pendientes del lanzamiento de Mulan ya que será un buen tests para las plataformas de contenidos y productoras que tienen un futuro incierto por el impacto del COVID-19 en las salas de cine.

Torrent trending Topic

Las redes sociales son un magnífico termómetro para conocer el sentir de los internautas y desde que se ha conocido el precio de Mulan los tweets sobre BitTorrent no han cesado.

Es indudable que el precio es muy elevado teniendo en cuenta que en los cines se podría ver por menos de la mitad. Con un número ingente de plataformas de contenidos de pago disponibles, parece improbable que los usuarios vayan a desembolsar 22 euros adicionales para ver una sola película. En apenas unas semanas saldremos de dudas y conoceremos si el estreno mundial ha sido un éxito o por el contrario las páginas para descargar Torrents vuelven a disparar su tráfico una vez más.

¿Vas a pagar por ver Mulan o recurrirás a programas de descargas? Cuéntanos tu opinión