La app de Movistar+, ya disponible en Apple TV

La app de Movistar+, ya disponible en Apple TV

Alberto García

Después de una larga espera, finalmente la aplicación de Movistar+ está disponible en Apple TV. La app estaba disponible para iOS y iPadOS desde hace ya ocho años, y ayer finalmente la aplicación ya pasa a ser compatible con Apple TV. La compañía anunció el pasado mes de mayo que iban a lanzar la app para Apple TV (tvOS) este verano, y finalmente han cumplido con los prometido.

El reproductor multimedia de Apple lleva en el mercado desde 2015, y hasta este año no era posible reproducir contenido de Movistar en Apple TV; ni siquiera usando AirPlay porque las apps para iOS no eran compatibles. Así, los usuarios de Apple estaban obligados a usar otro reproductor que sí tuviera la app, como un Fire TV Stick o un Chromecast, o incluso en los sistemas nativos de múltiples Smart TV como las de Samsung o LG. Apple TV era prácticamente el último sistema que les quedaba por soportar.

Movistar+ llega en verano, tal y como había anunciado el operador

Todo empezó a cambiar el pasado mes de abril, cuando se abrió la posibilidad de ver Movistar+ en Chromecast con iPhone y iPad. La compatibilidad con Chromecast llegó el pasado mes de noviembre para dispositivos con Android, tardando medio año más en llegar a iOS.

movistar+

Con la app podemos acceder a miles de contenidos bajo demanda, incluyendo películas, series, documentales, contenido infantil, y multitud de programas de entretenimiento, pudiendo verlos sin conexión. También podemos ver canales en directo, incluyendo los deportivos o la TDT, y lanzar contenido para verlo en la televisión, así como disfrutar de la integración de plataformas como Disney+. Es importante recordar que es necesario contratar la televisión con Movistar para poder ver los contenidos en la app. Además, para ver el fútbol, éste puede verse sólo en la red local que tengamos en casa, por lo que no podremos reproducirlo fuera de ella.

La app permite ver contenido en Full HD

Gracias a esto, Movistar acerca su contenido a aún más usuarios, ya que lleva años siguiendo estrategias similares a la de otras plataformas a través de la creación de contenido original, siendo la guinda de un operador que ofrece actualmente la mayor red de fibra de España.

La aplicación está disponible en este enlace, el mismo de la app que ya podíamos instalar en iPhone y en iPad. Para instalarla desde Apple TV es más cómodo hacerlo desde la App Store en el dispositivo, o usando el dictado de voz para encontrarla. La app ofrece calidad Full HD en el contenido, aunque todavía no tiene integración con Siri para buscar contenido.