Movistar+ Lite mantendrá sus canales infantiles gratis hasta el mes que viene

El estado de alarma ha sido prolongado hasta el próximo 10 de mayo y no se descarta alguna prorroga más. Pese a que ahora los menores de 14 años pueden salir a pasear y posiblemente se permita hacer deporte a partir del 2 de mayo, el confinamiento no se va a levantar de la noche a la mañana. Eso implica que los niños no volverán al colegio ni podrán acudir libremente a parques o zonas de ocio. Para intentar paliar esta falta de actividades, son varias las plataformas de televisión que regalaron los canales infantiles. Ahora, en vista de la situación, muchas han decidido ampliar la validez de ese regalo.

Las iniciativas para ayudar a llevar mejor el confinamiento por la alerta sanitaria por coronavirus por parte de las operadoras están siendo bastante destacables. Además de asegurar el correcto funcionamiento de las redes, tenemos iniciativas como gigas gratis para navegar, más velocidad en la fibra o canales de televisión gratis. En el caso de plataformas como Movistar+ Lite, la televisión de Telefónica para clientes de cualquier operadora, tenemos un mes gratis para todo el mundo, además de más canales.

Canales infantiles en Movistar+ Lite

Hasta el próximo jueves 30 de abril, Movistar+ Lite había ampliado su oferta de canales con acceso a Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network (sólo VOD), Panda y Baby TV. Estos canales, pensados para los más pequeños de la casa, formarían parte de la oferta de forma temporal.

movistar+ lite

Sin embargo, con la cuarentena ampliada, la oferta de ocio para los menores debe seguir adelante. Por esa razón, Movistar está enviando un comunicado a sus clientes en el que confirma que esos canales infantiles se podrán seguir viendo sin coste adicional hasta el 31 de mayo de 2020, es decir, un mes más de lo previsto inicialmente.

Lo que no se modifica es la ampliación de canales anunciada hace unos días. La plataforma contaba con 8 canales en su lanzamiento, a los que tenemos que sumar ahora mismo los canales de la TDT como LA1, LA2, A3, CUATRO, T5 y LASEXTA, además de dos canales del paquete de Cine como son TCM y Hollywood.

En total, Movistar+ Lite ofrece 16 canales lineales más el contenido bajo demanda que se estima en un catálogo de 300 series y documentales, 270 películas y 60 programas. Su precio se mantiene en 8 euros al mes con el primer mes gratis como prueba. Hasta el 31 de mayo tendrá 24 canales en total incluyendo los infantiles.