Mitele Plus dispara su precio por segunda vez este año

La moda de las plataformas de streaming ha hecho que incluso las cadenas tradicionales se hayan sumado a la moda de tener sus propios servicios de pago a través del cual ofrecen contenidos exclusivos previo pago. Sin embargo, esta apuesta se está demostrando muy arriesgada para algunas empresas como Mediaset, que han subido el precio de su plataforma sin ofrecer nada a cambio.

Mitele Plus llegó a España en julio de 2019. En su lanzamiento, el precio era de 2,5 euros al mes, o 25 euros al año. Después, subió su precio a 4 euros al mes, o 40 euros al año. Ahora la plataforma vuelve a subir de precio, pasando a costar 5 euros al mes, o 42 euros al año. Por ello, vemos que la subida es de 1 euro más para la cuota mensual (un 25% más) y de 2 euros para la cuota anual (un 5% más).

Mitele Plus duplica su precio en 2021

La subida de precio de 2,5 a 4 euros se produjo en enero, y ahora no se han esperado ni siquiera un año para subir aún más el precio mensual de su plataforma de pago. El motivo detrás de la subida, según justifica Mediaset, es que ahora todos los nuevos episodios de La Isla de las Tentaciones van a estar disponibles en Mitele Plus antes de emitirlos en Telecinco en abierto.

La subida de precio se empezará a aplicar a partir del próximo 1 de diciembre para los nuevos suscriptores, y para los suscriptores actuales se les empezará a aplicar a partir de su próxima renovación. Si pagas la cuota mensual, pasarás a pagar más en la siguiente renovación de diciembre. En el caso de la modalidad anual, si te suscribes ahora, no pagarás más por la plataforma hasta la siguiente renovación en noviembre de 2022. Con la nueva modalidad anual, el precio mensual equivaldrá a 3,5 euros al mes.

Los usuarios no paran de caer

La plataforma había vivido un aumento de interés con la emisión de Love is in the Air, la telenovela turca, pero tras su fin temían que el número de suscriptores cayese en picado. El número de usuarios se sitúa en 189.000 suscriptores según las últimas cifras disponibles de agosto de 2021, mientras que Atresplayer Premium le más que duplica con 473.000 suscriptores.

Además, la solución de Atresmedia es más barata, costando 3,99 euros al mes o 39,99 euros al año. La cantidad de usuarios de Mitele Plus ha caído en lo que llevamos de 2021, mientras que la de Atresplayer no para de crecer. En Atresmedia apuestan por la producción propia de series y otros contenidos como documentales, mientras que las series en Mitele Plus no son la prioridad, y apuestan más por los realities. Esto no ayuda a la valoración de la plataforma que es, junto a Rakuten, la peor valorada de todas las plataformas de streaming que operan en España.

5 Comentarios