Series y películas gratis con estas alternativas a Pluto TV

Pluto TV es una plataforma AVOD o advertising-based video on demmand. O lo que es lo mismo, una página web en la que puedes ver series y películas de forma gratuita sin ningún coste, sin registrarte ni descargar nada. Puedes ver todo online a través del navegador e incluso ver canales en directo. Pero no es la única página o aplicación que nos permite esto.

Hay muchas alternativas a Pluto TV que puedes utilizar para ver series, películas o canales en directo sin necesidad de caer en la piratería o las descargas, plataformas y páginas totalmente legales que nos permiten acceder a todo tipo de contenidos en vídeo. Dependerá de lo que busques para elegir unas u otras y ver la televisión gratis o algunas series si ningún coste. En cualquier caso, hay opciones tanto si buscas abrirlas desde el navegador como si quieres descagar las apps.

YouTube

YouTube no es como tal una plataforma para ver series y películas, como sí es el caso de Pluto TV, pero puede servir como alternativa gracias a que hay contenidos disponibles de forma gratuita a través de esta plataforma. Por ejemplo, puedes ver algunas películas sin coste en YouTube gracias a que se trata de títulos que ya son de dominio público y que están colgadas al completo sin que suponga ningún problema de derechos de autor o de piratería. Podemos encontrar una gran cantidad de listas de reproducción con estas películas si te gusta el cine clásico. Además, algunas productoras cuelgan sus propias  películas en Youtube para llegar a un público más amplio o para “ceder” sus creaciones a todo el mundo. Es el caso de algunas de las películas de Playz, como “Bajo la red”, subida en el propio canal de RTVE para jóvenes.

También podemos encontrar algunas series completas en YouTube. Es el caso del mencionado Playz, que sube algunas de sus series sin coste a la plataforma de vídeo para que los jóvenes puedan verlas donde quieran. Otras más clásicas también están. Por ejemplo, Malviviendo, creada por David Sainz y emitida en YouTube entre 2008 y 2014 aún hoy podemos volver a ver esta historia de una pandilla de amigos de “Los Banderilleros”.

O algunas incluso más antiguas, dibujos animados nacidos a partir de los años setenta y ochenta, como es el caso de las historias de BRB Internacional, la productora española de dibujos animados que hizo posible D’Artacan, Mortadelo y Filemón o La Pantera Rosa. Muchos de estos episodios de dibujos animados están disponibles al completo en su canal de YouTube y hay mas de 1.100 vídeos subidos con capítulos, bandas sonora, recopilaciones.

Tivify, TDT gratis

Tivify es una de las principales rivales de Pluto TV porque nos ofrece todos los canales de la TDT sin ningún coste, de forma gratuita. Además, nos añade algunas ventajas extra como la posibilidad de grabar los programas y series en la nube y verlos cuando queramos. El plan gratuito tiene un total de 80 horas de grabación que podemos almacenar durante treinta días si queremos ver algo que se nos ha escapado, por ejemplo. Además, podemos programar grabaciones de un episodio concreo o de una temporada entera en caso de que nos interese esa serie y no queramos estar pendiente de grabarla cada día o cada semana.

Una de las ventajas es que permite acceder desde cualquier dispositivo porque la aplicación está disponible para teléfonos y tabletas Android e iOS pero también para decodificadores, para televisores de la marca Samsung y LG o para otros aparatos como Amazon Fire TV y tabletas de la marca Amazon. La app es gratuita y podemos acceder con nuestros datos.

También hay planes de pago para los usuarios que quieran ir un poco más allá y cuyo precio es de 4,99 euros al mes o de 9,99 euros. Estos planes nos dan la opción de acceder a más canales temáticos considerados “premium” y a más horas de grabación además de más dispositivos registrados. Hasta 150 horas de grabación en la nube con disponibilidad de 90 días y hasta cinco dispositivos registrados y dos visualizaciones simultáneas de los contenidos.

Apps y canales de televisión

Los propios canales de televisión o grupos de medios tienen sus apps y webs que nos permiten ver el contenido a la carta. La gran ventaja de Pluto TV es que podemos ver todo en una única aplicación o página pero no es la única forma de ver la tele gratis. Podemos acceder a Atresplayer de Atresmedia con todos sus canales en directo y programas en diferido, podemos ver los contenidos de Mediaset a la carta en Mitele o los de TVE en RTVE Play.

RTVE Play a la carta

Puede que no tengas tanta variedad de programas como en el caso de Pluto.tv pero sí puedes encontrar algunas buenas series, películas y documentales en RTVE a la carta. Se trata de una página web o de un servicio gratuito, multiplataforma y sin anuncios en sus series y películas. Puedes ver RTVE a través de la propia web en el navegador o bien en aplicaciones disponibles para iOS, para Android, para Smart TV o para dispositivos como Google Chromecast o Fire TV.

Su uso es muy sencillo y podemos ver televisión en directo con los canales La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte, Clan o Archivo o bien podemos ver programas a la carta ya sean actuales o de hace varios meses y años. Puedes filtrar según te interese y hay algunas series muy recomendables a las que puedes engancharte como Estoy vivo, Malaka, HIT, La caza o algunos éxitos internacionales como Killing Eve por los que no tendrás que pagar para verlos.

RTVE

Atresplayer

Puedes ver una gran cantidad de canales en directo de forma gratuita en Atresplayer. Eso sí, con anuncios. Atresplayer es la plataforma de televisión a la carta de Atresmedia y tenemos la opción de pagar una suscripción premium por ver contenidos sin anuncios o contenido exclusivo pero también podemos disfrutarlo sin coste en muchas plataformas. Funciona vía web en el navegador, en PC y Mac, en móviles Android e iOS o en Smart TV Samsung o LG además de en dispositivos Android TV, en Fire TV Stick, en Google Chromecast…

No puedes ver todas las series en Atresplayer de forma gratuita pero sí encontramos una gran cantidad de programas sin coste y para todos los públicos y géneros. Por ejemplo, puedes ver Pokémon y Barbie Vlogger en Atresplayer Kidz o puedes ver Big Bang Theory o Padre de Familia, algunos de los clásicos habituales de Neox. También tienes acceso a programas a la carta que ya se hayan emitido, como concursos del tipo Pasapalabra o El Desafío. O incluso acceder a documentales o informativos que te has perdido y que tenías interés en ver.

Atresplayer

Mitele

Una de las grandes ventajas de Mitele es que nos permite ver series antiguas sin ningún coste. Series clásicas que hemos visto durante años y que ahora están disponibles en streaming desde cualquier plataforma. Es compatible con iOS, Android o con todos los navegadores además de con Smart TV Samsung, Android TV, LG… Y con dispositivos tipo Chromecast o Amazon Fire TV por lo que podremos verlo en cualquier aparato que tengamos en casa.

Mitele es la plataforma de Mediaset por lo que nos permite dos opciones: ver programas y canales en directo o bien apostar por el apartado A la carta que nos permite ver series, programas, telenovelas o cine que ya hayan estado en televisión y que ahora puedas ver de nuevo si te las has perdido. En directo puedes ver Telecinco, Cuatro, Divinity, Be Mad, FDF, Energy, mmad, Boing… En diferido tenemos la suerte de poder ver clásicos de televisión sin coste, basta con ir al apartado “Series” y encontraremos algunos títulos como Los Serrano, Al salir de clase o 7 vidas con todas sus temporadas completas y disponibles online.

mitele

Webs para ver cine gratis

Aunque son pocas, sí hay algunas páginas que nos permiten ver películas y contenidos de cine de forma gratuita y legal, sin piratear nada. Es el caso de Archive.org que cuenta con cientos de películas de todos los tiempos que ya no están protegidas por derechos de autor.

Archive.org

Uno de los archivos más grandes de películas en Internet que puedes usar de forma legal y gratuita es la web de Archive.org. Además, una de sus principales ventajas es que no necesitas descargar nada sino que el reproductor online funciona desde la propia web desde la que podrás empezar el streaming. Simplemente debemos elegir una película y esperar que cargue por completo. O bien puedes descargarlas con descarga directa para transferir al teléfono móvil o para ver desde tu televisor si no es Smart TV. La mayoría de títulos están disponibles en inglés pero hay miles y miles de opciones divididas por categorías, por autor, etc.

Peliculas.jpg

IMDB TV

IMDB TV es un servicio de streaming gratuito que funciona con películas gratis de gran calidad, de productoras como Warner Bros o Sony Pictures. Pero hay un problema: IMDB TV no funciona en España. Simplemente debemos ir a la página web de IMDB y registrarnos para utilizarlo tanto en la versión web como en la aplicación para teléfonos móviles. Es gratis y funciona desde su web, desde la app de Prime Video o desde Fire TV. Pero no está disponible en España: solo está disponible en Estados Unidos o en “territorios de Estados Unidos”.

Es una de las mejores alternativas a Pluto TV pero solo podrás intentar verla si tienes una VPN que sea compatible. Por el momento no está disponible en nuestro país pero puede ser una buena opción para los que buscan ver algunos contenidos sin ningún coste.

IMDB

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus es el servicio de video gratuito de Samsung, disponible en todas las televisiones de la marca y con todo tipo de canales, series y películas. Se trata de un servicio incluido en todas las televisiones inteligentes Samsung posteriores al año 2016 y sin necesidad de descargar ninguna app adicional en el dispositivo. Basta con pulsar en el botón de Smart Hub e iremos a Samsung TV Plus entre las opciones de apps habituales.

Lo que nos ofrece Samsung es una serie de contenidos temáticos como documentales, deportes o noticias. Puedes ver los canales Acción, Comedia y Dramas con películas y streaming las 24 horas al día o puedes ver, por ejemplo, canales temáticos de música como MTV Cribs o MTV Originals, entre otros. Hay también contenido infantil como Pluto Kids, Caillou o Super Toons TV y todos están incluidos en un servicio que no hay que activar ni contratar ni descargar porque está incluido por defecto en cualquier televisor actual de la marca.

Televisión en directo: Photocall

Photocall es una alternativa a Pluto TV si lo que buscas es ver televisión en directo. Si, por ejemplo, no puedes ver la televisión o no tienes una cerca pero necesitas acceder desde tu ordenador a determinados canales o simplemente quieres echar un vistazo para saber qué hay ahora. Tiene prácticamente todos los canales gratis que hay disponibles en la TDT, desde los generalistas hasta canales autonómicos o canales especializados como Boing, Nova, BeMad. No necesitas registrarte y funciona desde el navegador. En algunos casos te redirecciona a la página web de ese canal concreto, como es el caso de Antena 3 o Telecinco, pero en otros puedes verlo directamente desde YouTube o desde su propia página.

Aquí lo que haremos será navegar de una web a otra pero la ventaja es que lo tendremos todo unificado a la hora de elegir sin necesidad de ir descargándonos aplicaciones independientes hasta llenar la memoria de la tablet o ir navegando de una página a otra para hacer zapping.

¡Sé el primero en comentar!