Mejores series de la historia de Telecinco que ver gratis en Mitele

Pese a que pasamos gran parte de nuestro tiempo viendo plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO también siguen estrenándose series originales en televisión. Son muchas las series de Telecinco que recordamos de nuestra infancia y adolescencia y otras que actualmente podemos ver y que han conseguido ser un éxito, como Señoras del Hampa. Repasamos en esta lista algunas de las mejores, de las más interesantes o las que recordamos con más cariño tras su estreno en los años noventa.

La mayoría de series clásicas de Mediaset podemos verlas sin coste en Mitele. Mitele es una plataforma gratuita que nos permite ver contenido a la carta o en directo desde el navegador o las aplicaciones compatibles.

Series actuales en Telecinco

Se han emitido en Telecinco en los últimos cinco años. Algunas de ellas pueden verse en Mitele de forma gratuita y otras están disponibles en Amazon Prime Video al completo. Son series actuales que quizá no conoces si quieres ponerte al día con los éxitos de Mediaset de los últimos tiempos y no sabes por dónde empezar.

Madres – Amor y vida

Aunque pudo verse en Amazon Prime Video antes que en televisión, “Madres – Amor y vida” es una de las series actuales de Telecinco que se estrenó en 2020 y que ya cuenta con dos temporadas disponibles. Con aires a Pulseras Rojas y nos lleva hasta la planta de pediatría del Hospital Universitario Los Arcos donde un grupo de mujeres compartirán pasillos, angustia, desesperación y dolor. Una historia de conciliación y de espera que cuenta con seis mujeres como protagonistas. Abuelas, madres, pediatras o futuras madres que demostrarán la importancia de mantenerse unidas para superar el dolor que las ha llevado hasta ese escenario. Pero también una serie que busca reflejar cómo son ellas las que renuncian a una vida por cuidar a sus hijos o a sus nietos, anteponiendo cualquier cosa y dejando atrás lo que les hacía felices.

Actualmente hay dos temporadas de Madres disponibles en Amazon Prime Video pero es una de las series de Telecinco que no podemos ver desde Mitele.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas

Duración: Alrededor de una hora y 15 por cada episodio

Género: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Madres, amor y vida en Amazon Prime Video

Señoras del Hampa

Señoras del Hampa es uno de los grandes éxitos de Mediaset en los últimos tiempos. Las protagonistas son Toni Acosta, Malena Arterio, Nuria Hererro y Mamen García. Son mujeres normales, son madres, son trabajadoras. Pero su vida da un giro cuando se ven envueltas en un asesinato que hará que tengan que cambiar su forma de ser y dejen de ser “señoras de barrio” normales para convertirse en peligrosas criminales. Una serie entretenida, una comedia de humor para toda la familia. Dos temporadas en total, estrenadas en 2019, que ha destacado por ser feminista y divertida alejándose de lo que estamos acostumbrados a ver en televisión y apostando por una historia muy diferente.

Podemos ver la serie gratis en Mitele con sus dos temporadas al completo pero también podemos verla en Amazon Prime Video si somos suscriptores.

Plataforma:

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Thriller / Comedia

Edad: Para mayores de 13 años

Ver Señoras del HAMPA en Amazon Prime Video

Ver Señoras del HAMPA en Mitele

La que se avecina

“Aquí no hay quien viva” fue una de las grandes series de televisión de la primera década de los 2000. Y tuvo su secuela, que cambió de canal y de grupo: desde Antena 3 a Telecinco. La que se avecina es una de las series más populares de televisión en la actualidad. Puedes verla en Amazon Prime Video o en Mitele y seguiremos el día a día de los vecinos de la urbanización Mirador de Montepinar en una serie de humor, de convivencia, de problemas personales.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mitele

Año: 2007

Capítulos: Doce temporadas, unos 160 episodios

Duración: Alrededor de 90 minutos

Temática: Humor

Edad: Para mayores de 7 años

Ver La que se avecina en Amazon Prime Video

Ver La que se avecina en Mitele

La-que-se-avecina.jpg

Caronte

Roberto Álamo protagoniza Caronte, otra de las series de éxito de Mediaset de los últimos tiempos y estrenada en el año 2020. Podemos verla en Amazon prime Video pero, por el momento, no está disponible gratis en Mitele. Caronte cuenta con un reparto de lujo con Carlos Hipólito, Miriam Giovanelli, Belén López y el ya mencionado Roberto Álamo que a vida a Samuel Caronte. Caronte es un ex policía que ha sido encarcelado por un delito que no cometió. Tras su estancia en prisión sale decidido a ayudar a otros que pasen por su misma situación y lo hará convertido en un abogado penalista decidido a ayudar a todos a no ser encarcelados de manera injusta.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, trece episodios

Duración: Alrededor de 60 y 70 minutos por capítulo

Temática: Suspense / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Caronte en Amazon Prime Video

Sé quién eres

Sé quien eres es una de las series de abogados nacionales más interesantes de los últimos tiempos y fue lanzada por Mediaset en el año 2017. Actualmente está disponible en Mitele o en Amazon Prime Video con Blanca Portillo y Francesc Garrido como protagonistas. Él es Juan Elías, un abogado de gran prestigio que ha perdido la memoria tras un extraño accidente. Su mujer es la jueza Alicia Castro, interpretada por Portillo, que tendrá que hacer lo posible para ayudarle a recordar qué pasó y quién era antes de que todo ocurriese.

Plataforma: Mitele de Mediaset / Amazon Prime Video

Año: 2017

Capítulos: Una temporada, 16 episodios

Duración: Alrededor de una hora y media o una hora y 45 minutos por epsiodio

Temática: Abogados / Intriga / Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Sé quién eres en Amazon Prime Video

Ver Sé quién eres en Mitele

Desaparecidos

Desaparecidos es otra de las series de Telecinco que solo podemos ver en Amazon Prime Video. Con la segunda temporada confirmada y la primera con 13 episodios, seguiremos a la unidad de la policía encargada de la búsqueda de personas. Miguelle Calvo, Juan Echanove, Elvira Minguez, Maxi Iglesias…

Calvo da vida a Sonia Ledesma, una inspectora de policía que se enfrenta a un drama en su pasado que la llevará al Grupo 2 de la Brigada de Desaparecidos. La serie se ha hecho en colaboración con una ONG especializada en la búsqueda de personas con el fin de ser fiel y reflejar el infierno que viven cada día y cada año familias que ven cómo un ser querido se va sin dejar rastro y no aparecen en los medios, nadie sabe qué pasó. Historias personales y casos que funcionan de forma independiente en cada capítulo además de una trama lineal de sus protagonistas. Una serie sencilla y fácil de ver que busca hacernos sentir empatía, emocionarnos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 episodios

Duración: Alrededor de una hora o noventa minutos por capítulo

Temática: Suspense / Intriga

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Desaparecidos en Amazon Prime Video

Las clásicas y populares

Tienen más de veinte años pero todos nos acordamos de ellas. Algunas más recientes, como Los Serrano, pero también otros grandes clásicos de finales de los noventa que hoy podemos volver a ver al completo en Mitele sin ningún coste, como Al salir de clase. Las clásicas y populares series de Telecinco que recordamos con cariño.

Por desgracia,  no están todas y no podemos volver a ver grandes clásicos como Médico de Familia o Periodistas. Pero sí Hospital Central, Los Serrano o Siete Vidas.

Al salir de clase

Fran Perea, Hugo Silvia, Elsa Pataky y muchos más. Ellos fueron alumnos del Instituto Siete Robles a finales de los noventa en una serie que se emitía en episodios de veinte minutos cada día después de comer y que ahora puedes volver a ver al completo en Mitele sin ningún coste. Más de mil episodios diferentes desde el primer día del instituto y siguiendo la aventuras y desventuras de sus alumnos. Amor, dramas personales o relaciones familiares en una serie      que buscaba ser una especie de “Salvados por la campana” al estilo nacional. Desde 1997 en horario de sobremesa durante cinco años que seguimos las historias Silvia (interpretada por Lucia Jimenez) con su madrastra pero también las relaciones entre compañeros, los cambios o el amor de un reparto de caras jóvenes que hoy son populares actores y actrices nacionales como Rodolfo Sancho, un jovencísimo Miguel Ángel Muñoz o Alejo Sauras y Hugo Silva estrenando su veintena.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 1997

Capítulos: Cinco temporadas, 1.199 capítulos

Duración: Una media hora por capítulo

Temática: Nostálgica / Adolescente / Instituto

Edad: Para todos los públicos

Ver Al salir de clase en Amazon Prime Video

Ver Al salir de clase en Mitele

Al-salir-de-clase-2.jpg

El comisario

Tito Valverde y Juanjo Artero fueron dos de los policías más famosos de la televisión durante más de diez años. Llegaron a finales de los noventa a Telecinco para meternos de lleno en una comisaría de Policía de Madrid. En casi doscientos episodios podemos seguir los casos que deben abordar Artero y Valverde en su día a día. Investigaciones, actualidad, humor y efectos especiales. Uno de los grandes éxitos de televisión, un clásico entre las series de Telecinco que consiguió popularidad durante una década. Puedes volver a verla ahora en Mitele si buscas una serie policiaca entretenida y llena de giros y subtramas.

Plataforma: Mitele

Año: 1999 – 2009

Capítulos: Doce temporadas, 191 episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama y suspense

Ver El Comisario en Mitele

comisario.jpg

Yo soy Bea

Durante tres años en Telecinco pudimos ver Yo soy Bea, una serie que tuvo más de 700 episodios en total y que ahora está disponible gratis en Mitele. Está basada en la telenovela Betty, la fea y ha tenido adaptaciones y versiones por todo el mundo. En España fue emitida por Mediaset con Ruth Núñez y Alejandro Tous como protagonistas. Desde 2006 a 2009 se emitió en España esta comedia o telenovela de la que seguro que has escuchado hablar.

Alejandro Tous da vida al heredero de una empresa de moda a la que acaba de llegar Beatriz Rincón. Es una nueva secretaria que poco o nada se parce a las demás. No es la más elegante ni atractiva pero es inteligente y eficaz. Hará lo posible por encajar entre unos compañeros que la desprecian y será inevitable que se enamore platónicamente de un jefe rico y popular al que tratará de conquistar por todos los medios pese a tener pocas esperanzas.

Plataforma: Mitele

Año: 2006 – 2009

Capítulos: Tres temporadas, más de 700 capítulos

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Humor / Romance

Ver Yo soy Bea en Mitele

Yo-soy-Bea.jpg

Los Serrano

Entre las más míticas series de Telecinco, muchos estarán de acuerdo en poner a Los Serrano en el top 3. Antonio Resines y Belén Rueda eran los protagonistas de esta familia disfuncional en la que la escobilla era la amenaza más habitual. Ya cantaba Fran Perea que uno más uno son siete y así fue en el barrio ficticio de Santa Justa: Resines y Rueda daban vida a Diego Serrano y Lucía, una pareja que se casaba tras años separados en los que cada uno había hecho su vida. Ahora, décadas después de conocerse, se reencuentran en una casa en el que todos deben convivir bajo el mismo techo. Los Serrano, como ya sabrás, cuenta las aventuras e historias del día a día de esta familia y de todos los que le rodean en el colegio, en la Taberna Serrano.

Plataforma: Mitele / Amazon Prime Video

Año: 2003 – 2008

Capítulos: Ocho temporadas, 147 episodios

Duración: Unos 75 o 90 minutos por episodio

Temática: Thriller / Intriga

Edad: Para mayores de 16 años

Ver Los Serrano en Mitele

Ver Los Serrano en Amazon Prime Video

Los-Serrano-2.jpg

Hospital Central

Una de las más longevas series de Telecinco, sin ninguna duda, es Hospital Central. Nació a principios de siglo y duró más de una década en televisión. Actualmente podemos ver la mayoría de sus episodios en Amazon Prime Video pero también gratis a través de Mitele, la plataforma de Mediaset. Durante doce años en las noches de Telecinco vivimos en el Hospital Central con personajes de todo tipo entre el personal sanitario o los pacientes.

Más de 300 episodios disponibles en los que seguiremos la vida del personal sanitario (Javier, Vilches, Andrea, Esther, Maca, Laura) además de los casos concretos de los pacientes a los que hay que atender episodio tras episodio.

Plataforma: Amazon Prime Video / Mi tele

Año: 2000 – 2012

Capítulos: Veinte temporadas, 300 episodios (solo 17 temporadas en Amazon)

Duración: Alrededor de 80 o 90 minutos

Temática: Drama médico

Edad: Para mayores de 12 años

Ver Hospital Central en Mitele de Mediaset

Ver Hospital Central en Amazon Prime Video

Hospital-central-Series-espanola-en-Amazon-Prime-Video.jpg

Siete Vidas

Siete Vidas se convirtió en una de las sitcoms míticas de la televisión y una de las comedias que todos hemos visto alguna vez. Desde finales de los noventa y con más de 200 episodios disponibles fue la “primera sitcom” en España que buscaba imitar el estilo de otras como Friends. Un reparto que sirvió como inicio a muchas caras conocidas y a otras ya expertas en televisión. Vimos a Carmen Machi, a Javier Cámara, a Paz Vega, Gonzalo de Castro, Willy Toledo, Anabel Alonso, Santi Millán, Eva Santolaria…

La trama de Siete Vidas es similar a la de cualquier sitcom: la historia de estos amigos en su día a día. Aunque todo comienza cuando David (Toni Cantó) se despierta de un coma después de 18 años y todos a su alrededor deben hacer lo posible para que recuerde quién es, para que vuelva a la vida de antes. Tendrán que hacer lo posible para que se adapte a una nueva vida. Aunque una vez que David vive como los demás, Siete Vidas es una serie clásica sitcom con episodios de una media hora y situaciones de humor. Además de continuas collejas y frases que seguro que aún hoy recuerdas.

Plataforma: Mitele

Año: 1999 – 2006

Capítulos: 15 temporadas, 204 episodios

Duración: Una media hora por episodio

Temática: Sitcom

Ver 7 Vidas en Mitele

7VIDAS.jpg

Aída

El spin-off de Siete vidas fue Aida, con Carmen Machi como protagonista. Machi había sido parte del elenco de la sitcom española y tuvo su secuela estrenada en 2005 y que duró en televisión durante casi diez años. Ahora podemos volver a verla en Mitele. La historia sigue a Aida junto con sus dos hijos, que vuelven “al barrio de toda la vida”, en la que ella acaba de heredar un piso. Tendrán que hacer su vida y vivir en el día a día en una historia con personajes míticos de la televisión como Luisma, Mauricio Colmenero o Fidel.

Plataforma: Mitele

Año: 2005 – 2014

Capítulos: Diez temporadas, 237 episodios

Duración: Unos 40 minutos por capítulo

Temática: Sitcom / Spin-off de 7 Vidas

Ver Aída en Mitele

Sin tetas no hay paraíso

Amaia Salamanca y Miguel Ángel Silvestre formaron la pareja de moda de televisión durante meses dando vida a Catalina y a Miguel Duque. Catalina es una joven normal y corriente, una adolescente con complejo porque tiene poco pecho. Su vida cambiará por completo cuando se reencuentra a un joven amigo de la infancia, Miguel Duque. Él hará que ella entre en un mundo de drogas, negocios, prostitución y narcotráfico. Una versión española de la popular telenovela que en España vimos durante la primera década de los 2000 y que puedes volver a ver gratis hoy en MItele. Unos 43 episodios en total para una serie que enganchó a miles de personas.

Plataforma: Mitele, plataforma de Mediaset

Año: 2008 – 2009

Capítulos: Tres temporadas, 43 episodios

Duración: Unos 70 minutos por capítulo

Temática: Narcotráfico, amor

Ver Sin tetas no hay paraíso en Mitele

Sin-tetas-no-hay-paraiso.jpg

1 Comentario