Cada vez será más complicado piratear la tele de pago con algún IPTV pirata

Cada mes estamos viendo como algún servicio de IPTV pirata es clausurado de manera permanente, pero pese a ello las IPTV piratas no paran de nacer y seguir creciendo. Son muchas las personas que prefieren pagar estos servicios que los originales, lo que obviamente le hace perder a la industria millones y millones. Esto lo intenta combatir la Alliance for Creativity and Entertainment (o ACE), que no para de crecer para luchar contra estos servicios ilegales. Te contamos más.

Esta asociación es la más importante del mundo en lo que a antipiratería se refiere. Nació allá por el año 2017, y lo hizo con una colección de algunas de las empresas más importantes del mundo como Amazon, HBO, Netflix o Sony Pictures Entertainment.

La ACE no para de crecer y luchar contra la piratería

Como decimos, la ACE lleva en activo 5 años. Esta asociación es muy relevante, puesto que permite hacer un frente común entre todas las empresas que están dentro de ella para hacer presión contra los legisladores y contra las autoridades judiciales para perseguir sin descanso las IPTV piratas. Esta asociación tenía en sus inicios solo 30 miembros, pero en los últimos años ha ido creciendo hasta lograr llegar a los 39 miembros, contando los dos que se acaban de sumar a sus filas.

La suma de estas dos entidades es realmente crucial para el crecimiento de la ACE, puesto que son las dos primeras compañías que provienen de Asia que deciden formar parte de esta asociación antipiratería. Una de ellas es la plataforma Viu, con sede en Hong Kong, pero con mucho tirón en siete mercados asiáticos como son la propia Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Myanmar. Esta plataforma opera con diferentes suscripciones y con publicidad, y produce contenido propio bajo el nombre de «Viu Original».

La otra de estas compañías se llama True Vision, que es el proveedor más grande de televisión por cable de Tailandia. Esta no es nada ajena a perseguir la piratería, ya que en 2020 se asoció con la Motion Picture Association (o MPA) para cerrar tres sitios webs piratas. Además, True Vision ya se asoció con la propia ACE para cerrar We-Play, uno de los portales de piratería más grandes de toda Tailandia. Con la adición de estas dos compañías, la ACE se vuelve aún más fuerte, lo que le permitirá dificultar cada vez más la piratería.

IPTV pirata

IPTV pirata

Que lleguen las dos primeras compañías asiáticas es clave para comenzar a expandirse por todos los mercados, tal y como afirma Charles Rivkin, presidente tanto de la ACE como de la MPA:

Al aumentar la presencia de ACE en toda la región de Asia y el Pacífico, estamos construyendo nuevas relaciones con las autoridades policiales locales y otros socios clave en nuestro esfuerzo continuo para cerrar las operaciones de piratería en todo el mundo. Estos nuevos miembros fortalecen aún más el alcance global y el enfoque colectivo de ACE para interrumpir un ecosistema de piratería que daña la economía creativa en todo el mundo.

Estas dos compañías no son las únicas que se han adherido a la ACE este presente 2022. En el pasado mes de abril también llegó la emisora deportiva beIN SPORTS, y llegó con la promesa de interrumpir la piratería de los eventos deportivos en directo. Es muy probable que más propietarios de derechos deportivos se unan a la ACE en los próximos meses.