Ver LaLiga en DAZN, ¿cuántas pantallas simultáneas permite?

El auge de las plataformas de streaming es obvio. Estas cada vez están ganando más peso, gracias sobre todo a mejorar constantemente su oferta de contenidos. Si hablamos de plataformas de streaming deportivas, es imposible no hacer referencia a DAZN. Esta lleva desde su nacimiento mejorando año tras año, y a partir de la próxima temporada comenzará a ofrecer partidos de LaLiga. Te contamos más sobre ello.

Que DAZN es ideal para los amantes del deporte en general no es ningún secreto. La compañía ya viene ofreciendo deportes de todo tipo, tanto mayoritarios como otros más de nicho. El acuerdo alcanzado por la plataforma para emitir LaLiga es genial, y en lo que respecta a nuestro fútbol, se suma a la Copa del Rey.

175 partidos de LaLiga por temporada

Este acuerdo se hizo público hace algunos meses. Gracias a este, DAZN se aseguró emitir 175 partidos de LaLiga por temporada, desde este año 2022 (empezando a contar desde la próxima temporada) hasta 2027. Estos 175 partidos equivalen a 5 partidos cada jornada, o lo que es lo mismo, la mitad de los que tienen lugar. La plataforma se encargará íntegramente de las retransmisiones, para las que contará con un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas.

A estos datos merece la pena añadirle algo más de información. Movistar es la entidad que se ha hecho con los derechos del resto de partidos de cada jornada, además de los derechos para retransmitir íntegramente 3 jornadas de la competición liguera. La operadora azul, además, ha llegado a un acuerdo con DAZN para poder retransmitir dentro de su oferta sus partidos, por lo que Movistar Plus+ será el único sitio donde podremos ver todas las jornadas de manera íntegra.

dazn movistar negociacion

DAZN y Movistar emitirán LaLiga a partir de la próxima temporada.

Otro punto muy interesante a tener en cuenta lo podemos encontrar en cómo se repartirán los partidos entre ambas plataformas. Si estabas pensando en contratar DAZN para ver LaLiga no debes preocuparte por ello, ya que el reparto de partidos será equitativo. En 17 de las 38 jornadas será DAZN la que elija el primer partido, mientras que en las restantes será Movistar. Esto nos asegura que todas las semanas podamos ver en DAZN al Real Madrid o al Barcelona.

¿Podré ver LaLiga en varias pantallas a la vez?

Llegamos quizás al punto que más interés genera. Con LaLiga 21-22 finalizando, la plataforma aún no se ha pronunciado al respecto del precio que tendrá ver esta competición a partir de la próxima temporada. Si nos fijamos en lo que ofrece DAZN a día de hoy, tenemos la posibilidad de hacernos con una suscripción mensual por 12,99 euros al mes, o bien optar por una suscripción anual, con la que nos ahorraremos un 16 % (el mes nos saldría por 10,84 euros).

¿Qué ocurrirá cuando la plataforma incorpore los 5 partidos por jornada a partir de la próxima temporada? Como decimos, los planes de DAZN con el fútbol no se revelarán hasta antes de que comience la temporada 22-23, que dará el pistoletazo de salida el próximo mes de agosto. Lo que sí que sabemos es que LaLiga se ofrecerá como un paquete opcional a la suscripción de DAZN que ya existe, por lo que no será obligatorio contratarlo.

Pese a esto, no hay que olvidar que DAZN permite a sus usuarios ver con la misma cuenta contenido en varias pantallas de manera simultánea. Concretamente, son dos las pantallas simultáneas las que permite, aunque podremos registrar hasta 5 dispositivos por cuenta. Si dos de los dispositivos se encuentran activos y un tercero se conecta, uno de los anteriores perderá la conexión de inmediato. Gran opción que permite a los usuarios de la plataforma compartir cuenta con amigos o familiares.

1 Comentario