Cómo compartir cuenta de DAZN

Cómo compartir cuenta de DAZN

Carlos González

DAZN es el más servicio de vídeo en streaming enfocado a los deportes. De hecho, es catalogado como ‘el Netflix de los deportes’. Y funciona, como no podía ser de otro modo, con una cuenta basada en una dirección de correo electrónico y su contraseña asociada. Pero ¿podemos compartir cuenta de DAZN? Sí, la podemos compartir, pero como en todos estos servicios de vídeo en streaming, existen una serie de limitaciones. Os contamos cómo compartir la cuenta, los requisitos y las limitaciones que vamos a encontrar.

Ya sea para ahorrar con un amigo o familiar, o porque necesitamos ver los contenidos en más de un dispositivo al mismo tiempo, las plataformas de streaming suelen ofrecernos la posibilidad de compartir la cuenta, es decir, utilizarla por dos o más personas al mismo tiempo. En algunas, como Netflix, esto es bastante claro, pero en otras tenemos que rebuscar entre las condiciones legales de la plataforma. En el caso de DAZN, esto es lo que expone:

8.3.    Su suscripción le da derecho a utilizar el Servicio DAZN en un máximo de dos (2) dispositivos a la vez. De acuerdo con el Apartado 8.1.2 anterior, usted acepta que los datos de acceso son únicos para usted y no deben compartirse con ninguna otra persona. Puede cambiar sus datos de acceso en cualquier momento visitando nuestra página web y haciendo clic en la página «Mi cuenta».

Limitaciones al compartir cuenta de DAZN

DAZN tiene una limitación, si queremos compartir cuenta, y es que únicamente nos permite crear un perfil. Es exactamente lo mismo que si queremos compartir cuenta de Amazon Prime Video, y una importante diferencia frente a servicios como Netflix. Las plataformas VOD, de vídeo en streaming, suelen utilizar algoritmos de machine learning para, poco a poco, saber cuáles son nuestros gustos y sugerir contenido interesante para nosotros. Así que, si vamos a compartir cuenta de DAZN, evidentemente vamos a tener problemas con las sugerencias porque el sistema no podrá adecuarse en exclusiva a nuestros intereses. Si esto no es un problema para nosotros, entonces podemos seguir.

dazn cuenta

Además de que no podemos crear diversos perfiles para cada usuario, debemos tener en cuenta que al compartir cuenta de DAZN vamos a tener un límite de cinco dispositivos registrados. Es decir, que podríamos tener nuestra cuenta configurada en el móvil, la tablet y el ordenador, por ejemplo, y otros dos dispositivos. O bien en el móvil de cinco personas. Y aunque pueda estar configurada la cuenta en tres dispositivos diferentes, únicamente vamos a poder hacer streaming simultáneo en un máximo de dos dispositivos. Así que, a priori, únicamente podríamos compartir nuestra cuenta en DAZN con otra persona más para, por ejemplo, pagar la mitad cada uno.

dazn cuenta

Compartir DAZN es compartir la contraseña

Ahora que conocemos las limitaciones de máximo 5 dispositivos, 1 único perfil (para las recomendaciones) y un máximo de 2 reproducciones en streaming simultáneas, es el momento de ver cómo podemos compartir la cuenta. Aunque podríamos enrollarnos mucho, lo cierto es que lo único que necesitamos proporcionar a la persona con la que compartimos cuenta es el nombre de usuario (cuenta de correo electrónico del registro) y contraseña. Esta utilizará estos datos para iniciar sesión en la web o en las aplicaciones que haya descargado en los dispositivos compatibles.

A modo consejo, os recomendamos que no utilicéis la misma contraseña que en otros servicios, ya que le estamos proporcionando esta información a un tercero y no sabemos qué puede hacer con ella (por mucha confianza que tengamos). Por ello, lo mejor es establecer una contraseña única para DAZN que será que daremos a la otra persona. Eso sí, hay que tener en cuenta que para DAZN será como si accediéramos nosotros mismos, mostrándole nuestros datos de pago y otros personales.

Cuánto pagaría al mes si comparto DAZN

El servicio de deporte en streaming ofrece la posibilidad de probar un mes de forma totalmente gratuita. Durante este tiempo, podremos acceder a todo su catálogo de contenidos y poder ver todos los eventos deportivos en directo que emita la plataforma. Pasado ese mes, el importe de la suscripción es de 9,99 euros al mes y no lleva asociado ningún tipo de permanencia.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que podemos reproducir contenido hasta en dos dispositivos de forma simultánea compartiendo nuestra cuenta, el importe a pagar por tener acceso a todo el contenido de DAZN sería de 4,99 euros.

Ahora bien, la plataforma también ofrece una suscripción con pago anual que tiene un coste de 99,99 euros al año. Esto supone una cuota mensual de 8,33 euros, lo que supondría a cada una de las personas que comparten la cuenta un total de unos 4,17 euros mensuales.

Cómo tener Dazn por 2,5 euros al mes

Si estás interesado en la plataforma y estás pensando en compartir tu cuenta, entonces es posible que hayas oído hablar de Together price. Se trata de un sistema de pago en grupo para compartir el coste de productos y servicios digitales multiusuarios como Dazn.

Es posible usar el servicio de dos formas:

  • Si tenemos una suscripción multiusuario, podemos crear un grupo compartido y recibir, cada mes, la cuota de los participantes de nuestro grupo.
  • Si no tenemos una suscripción, podemos buscar un grupo compartido ya creado y participar en él pagando la cuota correspondiente.

Dicho esto, seguro que a muchos les surgirá la duda si esto es legal. Pues bien, tal y como confirman los responsables de Together price, se trata de algo completamente legal. Además, el servicio es quien ofrece la tecnología para que compartir nuestra cuenta y controlar los pagos se haga de una forma más segura, automática y cómoda.

Los grupos compartidos en Together price están formados por dos o más personas que forman parte de una suscripción Multiusuario, con la finalidad de compartir el uso de un producto o servicio como Dazn, entre otros. Eso sí, cada proveedor tendrá diferentes reglas en relación a las opciones que ofrece para compartir cuenta, etc.

Funciones integradas y compartidas

Una de las grandes ventajas de DAZN, vayamos a compartir cuenta o no, es que no tiene compromiso de permanencia. Por otro lado, podemos utilizar el servicio gratis durante el primer mes para probar si nos convence, y vamos a contar con funciones especiales como, por ejemplo, el servicio multipantalla. Esta función nos permite reproducir un máximo de cuatro contenidos de forma simultánea en la misma pantalla, por si queremos seguir varias competiciones deportivas al mismo tiempo en un único dispositivo. Pero esto, de momento, no funciona en todos los dispositivos con la aplicación oficial de DAZN.