Cómo ver Orange TV a través de Kodi

Cómo ver Orange TV a través de Kodi

David Soriano

Las posibilidades multimedia que tiene Kodi son increíbles. Este centro multimedia puede englobar la mayoría de servicios de televisión y streaming a los que estemos suscritos, lo que no solamente lo convierte en un increíble hub, sino que en ocasiones puedes ver ejemplos como Orange TV con más opciones que en la reproducción oficial.

Debes tener en cuenta que no vas a ver los contenidos a través de Kodi si no tienes una cuenta, sino que se trata de un método legal en el que accederás al centro multimedia para ver la televisión del operador naranja y saltarnos así problemas de compatibilidad o simplemente poder acceder sin tener que depender del decodificador de Orange. Esto es algo que debe quedar claro y es que nunca veremos nada que no tengamos contratado. Sólo es una alternativa que ofrece más ventajas que usar las aplicaciones oficiales y que nos permite tener centralizado en Kodi todas las plataformas de televisión que estemos suscritos.

Orange TV en Kodi

Este add-on para Kodi permite ver los contenidos de Orange TV de manera legal, ya que necesitas vincular tu cuenta. Esto hace mucho más cómodo navegar entre los diferentes canales y tener otras opciones multimedia que hacen que la experiencia pueda llegar a ser mejor que la que conseguimos con el deco oficial.

Este add-on del que os hablamos hoy cuenta con una integración perfecta en Kodi, que hace que la interfaz sea la misma a la que estamos acostumbrados con otros complementos y podemos personalizarlo usando skins. Este add-on no oficial está muy orientado a PVR, por lo que es muy fácil de usar y se parece mucho al decodificador, con zapping de canales, botón de subir o bajar canal, grabaciones, etc.

Una vez que estés en Kodi, ya sea con la aplicación directamente descargada en tu Smart TV o usándola mediante un dongle como Fire TV Stick o Chromecast, dirígete al apartado de Add-ons. Ahí, seleccionamos el icono de la cajita arriba a la izquierda y al hacerlo, nos dirigiremos a la opción instalar desde archivo ZIP.

Una vez ahí navegaremos hasta donde tengamos los dos archivos zip descargados en el siguiente orden. Primero script.module.ttml2ssa-x.x.x.zip y luego plugin.video.orange.spain. En los enlaces podrás descargarlos desde Github.

Una vez que se hayan instalado los complementos, ya tendrás la aplicación de Orange TV en tu Kodi. Dirígete a Add-ons de vídeo para comprobar que aparece un recuadro naranja con el nombre «Orange TV España«. Al seleccionarlo, tendrás que introducir tus credenciales de Orange TV para poder acceder al contenido y, si los datos de la cuenta son correctos, ya podrás empezar a ver todo el contenido que tengas contratado con Orange.

Ten en cuenta que, la primera vez que ejecutes la aplicación, se descargarán algunos archivos de manera automática. No te preocupes porque es un proceso normal y son archivos para poder descodificar el audio y vídeo de la aplicación.

Más opciones que en el deco

Además de la comodidad de uso que puede tener el uso oficial mediante decodificador. Algunas de estas opciones que te facilitarán la navegación en Kodi haciendo que su uso sea incluso más intuitivo que el del deco, son las siguientes, según informa AVPasión:

  • Solo mostrar el contenido incluido en la suscripción: si está activada esta opción el contenido fuera de tu abono no aparecerá en los listados. Si está desactivada sí aparecerá, pero marcado en gris, y aunque te dejará intentar reproducirlo seguramente dará un error. Esto es realmente útil para dejar fuera de la programación las series y películas que no puedas ver y tener un mejor vistazo a la que va a ser la programación real.
  • Mostrar el programa en emisión en los canales de TV: la lista de canales mostrará además el programa que se está emitiendo en esos momentos en cada canal. La compatibilidad con esta programación EPG depende de la información del operador.
  • Descargar información extra: se descargará información complementaria para cada título, que puede incluir el listado de actores, posters, año, etc. De esta forma, tenemos acceso a una visualización más cercana al completo X-Ray de Prime Video.
  • Intentar reproducir HD en dispositivos SD: cuando el addon esté funcionando como dispositivo SD, se intentará reproducir en HD, si es posible.

Fuente > AVPasion

¡Sé el primero en comentar!