Promete no volver a ofrecer IPTV pirata, pero le pillan operando 2 webs

No es buena idea tomarle el pelo a la industria del entretenimiento. De eso se ha dado cuenta Jason Tusa, que creyó que podía engañar a empresas como Warner Bros, Universal, Amazon, Columbia, Disney, Netflix, Paramount y Sony y seguir operando webs de IPTV pirata a pesar de que había prometido que no iba a volver a hacerlo.

Todo empezó el año pasado, cuando Jason Tusa fue identificado como el operador de la plataforma de IPTV pirata Area 51. El portal recibió una carta de la Alliance For Creativity and Entertainment (ACE) en la que se le instaba a su cierre. El portal cerró, y envió un correo a sus clientes para decir que su operador prefería centrarse en asuntos familiares, y dejar el servicio a un lado.

Tomando por tonta a la ACE

Sin embargo, su operador estaba preparando una copia casi idéntica de Area 51 llamada SingularityMedia, la cual atrajo a la mayoría de clientes de Area 51. Por ello, la ACE descubrió que se trataba nuevamente de Tusa, y le instó a que cerrase el servicio, lo cual hizo posteriormente.

En octubre de 2020, Tusa y la ACE llegaron a un acuerdo, en el cual Tusa se comprometía a no crear ni participar en un servicio de IPTV pirata similar. Sin embargo, Tusa no sorprendió a nadie y volvió a crear una plataforma llamada Digital UniCorn Media y otro servicio llamado Altered Carbon.

Esto hizo que la ACE se cansase de que la tomasen por tonta, y decidió demandar a Tusa. En la demanda, la ACE lista 110 obras protegidas que el operador ha ofrecido sin tener licencia para ello. Además, también le acusan de incumplir el contrato que firmaron.

Tusa ni se molestó en defenderse ante el juez, y éste ha determinado que tendrá que cumplir los mandatos judiciales y evitar llevar a cabo más infracciones de derechos de autor. El requerimiento judicial obliga a que Tusa y otros individuos que puedan colaborar con él, puedan infringir de manera directa o indirecta los derechos de autor de obras protegidas.

Le saldrá a pagar

Además, los dominios alteredcarbon.online, 2pmtoforever.com, catchingbutterflies.host, stealingkisses.me, dum.world y twoavocados.us, utilizados por la plataforma para ofrecer sus servicios, no podrán volver a ofrecer obras que infrinjan los derechos de autor. Todos los dominios deben mantenerse bloqueados y sin cambios, donde no puede haber acceso público a los mismos.

Además de esta decisión, ahora el juez tendrá que determinar la cantidad que Tusa deberá pagar en daños a las empresas afectadas, demostrando los peligros del IPTV pirata para aquellos que deciden ofrecer este tipo de servicios.