¿Qué añadirá HBO Max al servicio de streaming de HBO España?

Todos conocemos la plataforma HBO. En ella, podemos disfrutar de miles de contenidos diferentes dentro de su catálogo. En él, nos podemos encontrar una gran variedad de géneros como películas españolas, de acción, series de todo tipo de géneros o distintos contenidos infantiles o incluso documentales con increíbles historias. La plataforma nos asegura horas y horas de entretenimiento. Sin embargo, en mayo del año pasado se lanzó HBO Max en Estados Unidos y se anunció también que a lo largo del año 2021 iría llegando a más países. De hecho, recientemente se anunció que llegaría a España este mismo otoño. Esto ha producido mucha confusión entre la gente ya que hay quienes creen que ambos servicios existirán a la vez, pero no: HBO España desaparecerá y pasará a ser HBO Max.

Pero, ¿qué añade HBO Max respecto a HBO tal y como lo conocemos a día de hoy?

4K, plan con anuncios más barato…

Para empezar, HBO Max reunirá todo el contenido de WarnerMedia, por lo que el catálogo será altamente ampliado y podremos disfrutar de nuevo contenido de una gran calidad. En Estados Unidos su precio es de 14,99 dólares al mes, por lo que en principio la suscripción tendrá un precio similar en nuestro país.

HBO Max cuenta con contenido de Cartoon Network, Boomerang, CNN, HBO, TNT o Warner Bros, entre otros muchos. Por tanto, habrá películas y series de sobra de las que disfrutar, aunque por el momento se desconozca el contenido que llegará a nuestro país. Probablemente, llegue menos contenido a España del que hay en Estados Unidos.

Algo nuevo que también llegará a España junto con la llegada de HBO Max es poder disfrutar del contenido en resolución 4K. HBO España estaba limitado a la calidad 1080p.

Además, mientras que HBO cuenta con una sola forma de pago mensual (8,99 euros al mes), HBO Max cuenta con dos tarifas diferentes. Por un lado, la mencionada anteriormente de 14,99 dólares en Estados Unidos.

Pero por el otro, la plataforma ofrece un servicio cinco dólares más barato pero que dispone de anuncios, los cuales tendrán una duración de cuatro minutos por hora. La suscripción más cara carece de la emisión de anuncios. Por el momento se desconoce si esta suscripción más barata llegará a España.

Habrá tres formas diferentes de mostrar estos anuncios: una de las formas será que aparecerán cuando se pause el contenido o el usuario de salga de lo que está viendo. Las marcas también podrán pagar para que su contenido aparezca como recomendado en las sugerencias de los usuarios. De hecho, las marcas también podrán comprar un bloque de contenido para que los usuarios vean esos anuncios en el contenido.

Estreno simultáneo en cines y en HBO Max

Durante todo este año, debido a la pandemia causada por la COVID-19, HBO Max también se ha usado para hacer estreno simultáneo de películas en cines y en HBO Max. Destacan varias cintas como Space Jam 2, El Escuadrón Suicida o Mortal Kombat. También llegarán otras películas como Dune o Matrix 4, por ejemplo. Con este método, WarnerMedia podrá reunir en una sola plataforma todo este contenido.

Para el año 2022 se anunciado que el estreno, en vez de ser simultáneo, será 45 días después del estreno de la película en cines.