¿Quieres ver HBO Max gratis? Todas las promociones y ofertas

¿Quieres ver HBO Max gratis? Todas las promociones y ofertas

Rocío García

HBO Max tiene algunas de las mejores series que podemos ver en la actualidad. Éxitos mundiales como Juego de Tronos, por ejemplo, o clásicos como Friends. Pero es posible que quieras verla usándolo gratis y hay algunas opciones para conseguirlo. ¿Podemos ver HBO Max gratis? A continuación, recopilamos todas las promociones, trucos y ofertas del mercado a las que podemos acceder.

HBO Max, como Netflix o Amazon Prime Video, nos ofrece contenidos ilimitados de series y películas y documentales a cambio de un pago mensual o anual. Pero hay opciones para ver HBO Max gratis sin coste durante un tiempo concreto.

HBO: Precio y planes

HBO Max no tiene un periodo de prueba gratuito que nos permita probar la plataforma sin coste durante un tiempo. Sí podíamos conseguirlo antes pero actualmente, en 2022, no podemos usarlo sin coste sino que hay dos únicos planes que podemos utilizar o pagar según queramos permanencia mensual o anual.

HBO Max España tiene un plan mensual de 8,99 euros al mes con cancelación en cualquier momento. O un plan de 69,99 euros al año que nos obligará a pagar por adelantado doce meses y que nos supone un 35% de descuento frente a si decidimos pagarlo mes a mes. Pero ninguno de los dos tiene prueba gratuita.

suscripcion hbo max

Ofertas temporales

Debemos tener en cuenta que hay ofertas temporales que podemos usar y otras que ya no, promociones puntuales que pueden caducar una vez que las consultemos aunque podemos tener en cuenta en un futuro próximo por si vuelven a activarlas. A continuación te dejamos algunas de las que han funcionado durante meses aunque quizá ahora no puedes activarlas pero conviene revisarlas cada cierto tiempo.

MastercardFintonic

Como explican desde la web de HBO Max, lao oferta estuvo disponible desde el 17 de enero al 23 de febrero de 2022 pero conviene que estemos atentos por si vuelve a estar disponible en los próximos días y podemos volver a conseguir HBO gratis.

¿Cómo? El proceso es sencillo: accediendo a la web de HBO Max e introduciendo el código “MastercardFintonic” podremos obtener acceso a la plataforma durante 1 mes gratis. Hay que tener en cuenta algunos aspectos para que este código funcione. En primer lugar, no hace falta ser usuario de Fintonic, solamente tener una tarjeta Mastercard. Una vez introducido el código tendremos que completar un formulario de registro con nuestros datos y la información de pago. Esto no quiere decir que se nos vaya a cobrar nada, ya que podemos cancelar la suscripción en cualquier momento. Según comentan algunos usuarios en la red, también funciona introduciendo los datos de una tarjeta Visa o PayPal.

hbo-max-mes-gratis.jpg

Un aspecto a tener en cuenta es que solamente es válido para nuevas cuentas, es decir, que si en algún momento has tenido cuenta de HBO Max asociada a tu email, para acceder a esta promoción tendrás que registrar una cuenta indicando otro correo electrónico.

Oferta de Travel Club

Travel Club nos ofrece 30 días gratis de HBO Max disponible hasta el 10 de diciembre de 2022 y el código puede canjearse hasta el 31 de diciembre de 2022 a las 11:59 pm CET. Debes tener en cuenta que es una prueba sin coste de 30 días pero después de la prueba, como explican desde HBO Max, “se te cobrará la tarifa de suscripción vigente en ese momento para el plan mensual de HBO Max (que actualmente es de 8,99 € por mes, más los impuestos correspondientes) de forma recurrente” por lo que debemos cancelar antes de que acabe este periodo.

¿Cómo conseguimos la oferta de Travel Club? Simplemente debemos ir a la página web HBOMax.com/redeem e introducir el código promocional que recibiremos por correo electrónico de Travel Club. Una vez que introducimos el código promocional tocamos en “Obtener la promoción” y tenemos que crear una cuenta de HBO Max nueva que no hayamos usado previamente. Debemos rellenar la información de pago pero no te preocupes que no te cobrarán nada hasta pasados los 30 días de prueba.

hbo

Una vez que tengas todo rellenado, simplemente toca en “Iniciar suscripción” y en “Empezar a ver” para comenzar a disfrutar de las series y películas gratis.

Como en la mayoría de ofertas de esta lista, HBO Max aclara: “Los códigos se entregarán por orden de llegada hasta fin de existencias. El código promocional es intransferible. Límite de un código por cliente. La oferta no es acumulable con otras ofertas promocionales de HBO Max”

Oferta Naturgy

Otra oferta disponible para conseguir 30 días de HBO Max gratis es la de Naturgy. Como explican desde la web oficial de la plataforma de streaming: “Naturgy y HBO Max han ofrecido una prueba gratuita de 30 días de HBO Max a clientes de Naturgy calificados. Después del periodo de prueba gratuita de 30 días, los suscriptores pagan la tarifa de suscripción mensual vigente en ese momento. Esta oferta ha estado disponible del 21 de marzo de 2022 al 1 de mayo de 2022 a las 11:59 CET”

Aunque ya no está disponible es posible que la oferta vuelva y debes saber cuáles son las condiciones: ser cliente de Naturgy, ser nuevo suscriptor de HBO Max y no haber tenido aún ninguna cuenta y ser residente en España y tener más de 18 años.

Naturgy

Simplemente había que recibir un código promocional de HBO Max entre las fechas mencionadas y acogerse a la prueba gratuita de 30 días de HBO Max siempre y cuando no hayamos tenido cuenta antes y con un código que se entrega por orden de llegada hasta fin de existencias. Un código intransferible y máximo un código por cliente, sin ser acumulable con otras ofertas promocionales.

Club VIPS y Fosterianos

Otra de las ofertas de los últimos tiempos es para los miembros del programa de fidelidad de Club Vips y Fosterianos que permite una prueba gratis de 30 días. Las condiciones son similares a las anteriores: ser nuevo suscriptor de HBO max y no tener una cuenta previa, ser residente en España y tener 18 o más y ser miembro nuevo o existente del programa de fidelidad de Club Vips o de Fosterianos.

Esta promo ya no está disponible pero podemos tener en cuenta que puede reactivarse próximamente. En el caso de la promoción del Club VIPS ha estado disponible del 21 de febrero de 2022 al 20 de abril de 2022. En el caso de Fosterianos, la promoción ha estado disponible en España desde el 28 de febrero de 2022 al 20 de abril de 2022 y podíamos canjearlo hasta el 24 de abril de 2022.

Qué debemos tener en cuenta

En todas las promociones anteriores para tener 30 días de HBO Max debemos tener en cuenta que hay que introducir un método de pago válido si queremos disfrutar de ellas. Eso implica que debemos cancelar nuestra suscripción antes de que acabe este periodo gratuito ya que automáticamente comenzarán a cobrarnos 8,99 euros (o el precio correspondiente en el momento de la suscripción) una vez que acabe el periodo gratis. Todas coinciden en este punto: pasado el periodo de prueba, comenzará un periodo en el que tendremos que pagar. Así que debes cancelar antes si no quieres seguir usando HBO Max o si no quieres que te cobren la mensualidad.

Los pasos para cancelar HBO Max son sencillos desde la cuenta:

  • Abre HBO Max en tu navegador e inicia sesión en tu cuenta
  • Ve a la esquina superior derecha de la página web
  • Ve a tu perfil y abre el menú desplegable
  • Entre las opciones, busca “Suscripción”

hbo

Aquí veremos el plan que tenemos contratado. El plan actual y lo que pagamos cada mes. También veremos el precio concreto mes a mes, el método de pago utilizado y la próxima fecha de facturación. También veremos un botón que indica “Gestionar suscripción” que nos llevará a una nueva página web donde podemos cambiar el plan que tenemos contratado, editar el método de pago o cancelar la suscripción.

Aquí debemos ir a “cancelar suscripción” para no seguir pagando HBO Max una vez que termine el periodo gratuito que nos ofrecen estas promociones.

Diferencias en el catálogo de HBO Max en España y USA

¿Por qué varía el catálogo de un país a otro? Principalmente el catálogo en un país o en otro depende de las licencias o propiedades que tiene cada plataforma en un lugar, de los derechos de las series y películas. Aunque hay contenidos propios que no pueden cambiar de plataforma, como las series originales de HBO Max además de otras como series producidas por Warner, sí hay otros cuyas licencias dependerán de acuerdos, compras o propiedades. HBO cuenta en la actualidad con WarnerMedia, que significa que podemos ver contenidos de Adult Swim, Boomerang, Cartoon Network, CNN, Crunchyroll, The CW, Hanna-Barbera, HBO, New Line Cinema, Rooster Teeth, TBS, TNT, TruTV y Warner Bros. Además, series propias de HBO Max que están disponibles en España o todos los contenidos de DC si nos interesan los superhéroes como Batman, por ejemplo.

Pero también hay en España otras cadenas de su propiedad como es el caso de Carton Network que nos permite acceder a un amplio catálogo de contenidos infantiles o licencias de otras series como The Big Bang Theory, Friends o South Park. Pero que haya o no acceso a esos contenidos dependerá de que esté ya licenciado o no en España. Como explicábamos en su momento: Lo nutrido del catálogo dependerá de lo que esté ya licenciado en España. La suerte es que muchas películas y series antiguas no tienen contratos de exclusividad, a diferencia de lo que ocurre con contenido más moderno. Por ello, la plataforma no debería tener muchos problemas en poner a disposición de los usuarios la mayor parte de su contenido.

hbo-max.jpg

Algunas de las diferencias que encontramos están en los contenidos, en el precio para acceder a la plataforma o en la cantidad de planes que podemos contratar.

En contenidos

La mejor opción para ver qué contenido hay en cada país es usar la aplicación Justwatch. Si quieres ver el catálogo en España basta con que vayas a HBOMax y accedas a las diferentes categorías para ver qué series o películas hay. Pero también podemos verlo directamente desde esta web cambiando el país que consultemos.

En el caso de ir a Justwatch.com/us podemos marcar HBO Max como servicio a la carta de series y vídeos del que queremos ver el contenido. En el momento de la consulta aparecen alrededor de 3.032 títulos en total y podemos elegir filtrar por películas o por programas de televisión o verlo todo para saber qué títulos están disponibles en este país. Además, podemos usar filtros como año de lanzamiento, clasificación en IMDb, tipos de contenidos o géneros, calidad, clasificación por edad…

Justwatch

En España podemos ver todo el catálogo de HBO en justwatch.com/es/proveedor/hbo-max. En el momento de la consulta aparecen un total de 1.211 títulos (menos de la mitad que en Estados Unidos, al menos por el momento) y también podemos elegir si verlo todo o solo películas o solo series. Además, podemos añadir los mismos filtros: año de estreno, géneros, clasificación, precio…

Justwatch catalogo españa

Lo mismo podemos hacer si queremos consultar el catálogo en cualquier otro país. Según la página oficial, HBO Max está disponible en los Estados Unidos y ciertos territorios de los EEUU así como en países seleccionados de América Latina, Europa y el Caribe. Además, en otros países como: Islas Åland, Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Canarias, Islas Caimán, Ceuta, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Feroe, Finlandia, Groenlandia, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Madeira, Melilla, México, Montserrat, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, España, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Svalbard y Jan Mayen, Suecia, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos (incluidas Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y la Virgen de los EE. UU. Islas), Uruguay y Venezuela.

Simplemente debemos elegir el país que nos interesa y buscar si tiene una versión en Justwatch para así comparar el catálogo.

Estrenos, planes y precio

Más allá del contenido, hay otras diferencias notables entre España y Estados Unidos. Lo primero es que aquí el precio por el acceso a la plataforma es mucho más barato que allí. El precio en España es de 8,99 euros al mes pero desde su lanzamiento en España hasta el 30 de noviembre una oferta ofrecía a todos los usuarios la posibilidad de pagar sólo 4,49 euros al mes para siempre. El precio en Estados Unidos es más de tres veces superior: el plan es de 14,99 euros al mes en Estados Unidos o, lo que es lo mismo, unos 13,40 euros aproximadamente.

Otra diferencia está en los planes. Estados Unidos tiene un plan barato que España no. Aquí solo podemos acceder al plan “normal” de HBO Max pero en América hay una opción por la que solo se pagan 9,99 dólares al mes por una versión con anuncios: se muestran cuatro minutos de anuncio por hora cuando estamos viendo una serie o una película. Lo explicábamos en una noticia en junio de 2021: cuatro minutos de anuncios por hora frente al máximo de televisión lineal que es de 12 minutos en total.

hbo max españa suscripcion

Además de precio y planes, otra diferencia está en los estrenos: en España los estrenos tardan algo más que en llegar al catálogo en Estados Unidos y, como podemos comprobar en Justwatch, hay bastante más opciones entre las que elegir si abrimos una cuenta en América que en nuestro país. Al menos por ahora, aunque esto puede cambiar una vez que HBO Max empiece a rodar en nuestro país y no lleve solo apenas unas semanas funcionando como plataforma de streaming.

1 Comentario