Lo última idea de Google es ofrecer películas gratis con anuncios

Lo última idea de Google es ofrecer películas gratis con anuncios

Alberto García

Todo pequeño gesto de las grandes empresas tecnológicas es bienvenido en estas semanas de confinamiento por culpa del coronavirus. Los operadores están regalando canales gratis para tener una mayor oferta de entretenimiento, y Google parece que va a dar un gran paso para ofrecer películas gratis según se ha filtrado.

Ha sido XDA quien, analizando el APK de la última versión de la app de Google Play Películas para Android, ha descubierto que Google va a ofrecer películas gratis con anuncios. La plataforma de Google es uno de los videoclubs más utilizados de Internet, ya que por precios bastante asequibles podemos ver películas en streaming.

Películas gratis con anuncios: así aparece en el APK

Sin embargo, Google está trabajando para ofrecer cientos de películas. En el APK de la versión 4.18.37 de Google Play Películas, han encontrado en el código las siguientes menciones:

  • <string name=»athome_add_birthdate_to_watch»>Add birthdate to watch</string>
  • <string name=»athome_free_with_ads»>Free with ads</string>
  • <string name=»athome_free_with_ads_description»>Hundreds of movies, just a few ads</string>
  • <string name=»athome_introduce_free_movies»>Introducing</string>
  • <string name=»athome_watch_free_with_ads»>Watch free with ads</string>

Como vemos, en la primera encontramos el texto asociado a añadir la fecha de nacimiento para ver si podemos acceder a un contenido. Pero debajo, encontramos lo que probablemente se mostrará como una especie de pop-up dentro de la aplicación, con mensajes de “gratis con anuncios”, “cientos de películas, sólo unos pocos anuncios”, “Presentamos”, y “ver gratis con anuncios”.

Así, la función estaría ya lista para lanzarse, ya que todo lo relacionado con ella está dentro de la aplicación, y tan sólo sería necesario que Google realizase la activación vía remota después de realizar el anuncio. El hecho de que uno de los mensajes sea “cientos de películas” indica que Google va a poner a nuestra disposición una gran cantidad de títulos.

La función todavía no está lista para lanzarse

En la actualidad, Google Play Películas sólo permite comprar o alquilar películas. El precio de compra es bastante elevado, pero el de alquiler (en las que lo permiten), es bastante asumible porque por apenas 3 euros podemos ver una película de estreno sin tener que comprar el Blu-ray, esperar a que la echen en una plataforma de streaming o TV de operador, o tener incluso que esperar a que la echen en televisión.

No se sabe de momento si las películas gratis estarán disponibles sólo durante el periodo de confinamiento, o si Google planea dejarlas durante más tiempo. Todo dependerá de si les compensa el ofrecer las películas gratis y ganan suficiente dinero con los anuncios, ya que dependiendo de cuántos muestren y del público al que puedan llegar, podrían llegar a sacar más dinero que incluso alquilando las películas. Además, esto acerca la plataforma a un mayor número de usuarios que probablemente no la conozcan como alternativa a Netflix y otras plataformas de streaming.