Alternativas a Netflix con las mejores series y películas

Alternativas a Netflix con las mejores series y películas

Roberto Adeva

A día de hoy, los contenidos digitales más consumidos y demandados son sin duda las series y películas. Esto ha hecho que las plataformas con contenidos en streaming sean un elemento esencial en su día, sobre todo para los cinéfilos y seriéfilos. Netflix es una de las plataformas más populares, y es que desde que aterrizó en nuestro país, la plataforma estadounidense no ha ido más que creciendo en usuarios suscritos a alguno de sus planes. Pero esta gran demanda, hace que a día de hoy podamos elegir otras muchas plataformas en las que poder ver contenidos en streaming. Estas son algunas de las mejores alternativas a Netflix.

Lo cierto es que el mercado del streaming puede llegar a ser algo complicado o confuso debido a la gran diversidad de los derechos de retransmisión que existe hoy en día, lo que ha provocado que ciertas plataformas hayan apostado por crear contenido original. Aún así, actualmente existen numerosas alternativas a Netflix para poder ver todo tipo de contenidos en streaming: series, películas, documentales, dibujos animados o programas y realities.

HBO España

HBO es una de las principales alternativas a Netflix y, probablemente, su principal rival. La función es exactamente la misma: una plataforma con un pago mensual por el que a cambio recibimos la posibilidad de tener todas las series y películas disponibles para ver en cualquier dispositivo y cuando queramos. La diferencia entre Netflix y HBO es el contenido: las series originales son diferentes entre los distintos catálogos y tendremos que elegir uno u otro según cuáles queramos ver.

Puede ser sustitutivo si no nos importa el contenido en sí y simplemente queremos tener acceso a películas y series. Puede ser complementario si queremos ver el contenido original de ambas ya que no hay otra opción de verlo salvo la suscripción. También varía el precio: HBO tiene un precio de 8,99 euros al mes mientras que Netflix varía con tres planes diferentes y costes diferentes desde 7,99 euros hasta 15,99 euros. Por lo general, las series originales de HBO suelen ser series más cuidadas, con una mejor calidad para los usuarios. A su vez, Netflix tiene un mayor número de estrenos, más contenido, para todos. También hay algunas diferencias en su servicio: en HBO no podrás crear varios perfiles para distintos usuarios y en Neflix sí, por ejemplo.

Además, es posible disfrutar del contenido de HBO tanto en la web como a través de su app móvil, disponible para dispositivos iOS y Android. El modo de suscripción que ofrece HBO permite probar la plataforma durante dos semanas de forma totalmente gratuita y posteriormente tiene un coste de 8,99 euros al mes, pudiendo cancelar la suscripción en el momento que queramos. Permite la reproducción simultánea en dos dispositivos y la posibilidad de descargar nuestras series favoritas para disfrutarlas posteriormente sin conexión cuando y donde queramos.

hbo estrenos novedades

Amazon Prime Vídeo

Junto a HBO, Amazon Prime Video es otra de las alternativas a Netflix más populares. En este caso, el gigante de las compras online ofrece el acceso a su catálogo de contenidos a todos aquellos que se suscriban a su servicio Amazon Prime, que otorga ciertas ventajas a la hora de realizar compras en la famosa plataforma.

Amazon Prime Video está incluido en el precio de Amazon Prime junto con otros servicios como Prime Reading, Twitch Prime, Prime Music, Prime Day, entrega rápida y gratuita en muchos productos o almacenamiento ilimitado con Amazon Photos… Todos los servicios unidos tienen un precio de 36 euros al año. Como Netflix, Amazon Prime Video tiene series originales y exclusivas de la plataforma de streaming y contenido que no es de la plataforma: películas y series míticas, dibujos animados, contenido específico para niños, etc. Es una de las mejores alternativas a Netflix gracias a que tiene un precio conjunto con otros muchos servicios y resulta más asequible en conjunto. El inconveniente es que no sustituirá las series originales que tenemos en Netflix aunque sí nos permitirá ver muchas otras, diferentes.

Es posible acceder a sus contenidos desde el ordenador, el televisor o cualquier dispositivo móvil gracias a su app para iOS, Android y dispositivos Fire. Entre sus características, destaca la de poder descargar contenidos para poderlos visualizar posteriormente sin conexión, ofrece contenidos en diferentes calidades (SD, HD o 4K) y subtítulos. El modelo de suscripción de Amazon Prime Video ofrece la posibilidad de probar el servicio durante todo un mes de forma gratuita y posteriormente, la cuota es de 3,99 euros al mes o bien una única cuota anual de 36 euros, lo que supone tan solo 3 euros al mes.

Amazon Prime Video

Sky TV

Aunque su trayectoria en nuestro país no es demasiado grande, la llegada a España de Sky TV supuso que se añadiera a la lista de competidores y alternativas a Netflix. La gran diferencia es que Sky, además de ofrecer su propio catálogo de series y películas, contenido infantil, realities y contenido original, ofrece también un listado de 14 canales de televisión como Fox, Historia o National Geographic, Disney Junior, Fox o Mtv, entre otros.

Sky TV se puede probar durante un mes de forma totalmente gratis y posteriormente, elegir si queremos continuar con la suscripción o bien darnos de baja, aunque permite la cancelación en cualquier momento puesto que no tiene ningún tipo de permanencia. En el caso que queramos seguir con el servicio, el coste es de 6,99 euros al mes, pudiendo reproducir de forma simultánea contenido hasta en tres dispositivos a la vez.

Sky tv alternativas a Netflix

Rakuten.tv

Rakuten es otra de las plataformas de contenido en streaming a tener en cuenta, ya que dispone de un gran catálogo de contenidos para todos los públicos, peques, series, películas de todos los géneros, etc. Es una de las alternativas a Netflix que cuenta con un buen catálogo de contenidos que podemos ver de forma totalmente gratis o que podemos alquilar de manera individual.

Ahora bien, si lo preferimos, también podemos darnos de alta en Rakuten Suscripción, que nos permite probar la plataforma durante un mes de forma totalmente gratis y que nos da acceso a otros contenidos. Después del mes gratuito, el coste de la suscripción es de 6,99 euros al mes y no cuenta con ningún tipo de compromiso de permanencia, por lo que podemos darnos de baja cuando queramos.

Rakuten TV

Filmin

Es una de las alternativas a Netflix orientada al cine y contenido independiente. Cuenta con más de 10.000 títulos y un montón de series a la vez que ofrece la posibilidad de ver contenido sin necesidad de tener conexión a Internet desde las apps móviles de Filmin. Es posible disfrutar de todo el contenido de la plataforma desde el ordenador, el móvil, nuestra televisión (Android TV), el Apple TV o PlayStation.

La manera de suscripción que ofrece Filmin es, bien la suscripción mensual básica (7,99 euros al mes), la suscripción mensual plus (14,99 euros al mes y tres vales) o las mismas opciones pero con un pago anual de 84€/mes para la suscripción básica y de 120 euros para la suscripción anual plus, que en este caso incluye 25 vales.

Es una de las mejores alternativas a Netflix si estás buscando películas ya que cuenta con algunos de los clásicos imprescindibles y una gran cantidad de cine de culto o cine alternativo. Además, para encontrarlo todo fácilmente podemos navegar por más de 400 colecciones diferentes y en la ficha de cada película o serie encontramos información relevante o la nota de los usuarios y de la prensa.

Catálogo de Filmin

Movistar+ Lite

Movistar+ Lite es otro de los servicios de streaming que están disponibles en los últimos tiempos y una de las mejores alternativas a Netflix. No tiene permanencia y puedes contratarlo siendo del operador que sea, tienes opción de dos reproducciones simultáneas en varios dispositivos. No sólo tenemos la opción de ver series originales y otras series de la plataforma sino que nos ofrece contenido de deportes, programas de televisión de humor o canales globales de televisión. Tiene un precio mensual de ocho euros y es compatible con distintas aplicaciones para móvil, para Smart TV o para tabletas, por ejemplo.

Movistar+ Lite

Google Play Películas & TV

Aunque con un modelo distinto al de la plataforma estadounidense, Google Play Películas & TV también puede ser una de las alternativas a Netflix. En este caso, el servicio de Google también ofrece la posibilidad de ver películas y series en streaming pero sin necesidad de estar sujetos a una suscripción.

Google Play Películas & TV ofrece un gran catálogo de contenidos con opción a alquiler y compra, por lo que únicamente pagaremos por aquello que queramos ver. Si es algo puntual está muy bien, pero lo cierto es que si lo vamos a usar a menudo, seguramente pagaremos mucho más que con otros servicios similares. La plataforma ofrece películas de todos los géneros y contenidos infantiles clasificados por edades.

alternativas a Netflix

Disney+

Disney+ es una de las mejores alternativas a Netflix si buscas contenido infantil, contenido para toda la familia o simplemente si eres amante de la factoría de ficción. Funciona en España desde el 24 de marzo de 2020 con un único precio de 69,99 euros o 6,99 euros al mes según que quieras. Una de las principales ventajas es que nos permite hasta siete perfiles diferentes y cuatro reproducciones simultáneas así que podemos compartir cuenta con otros familiares o amigos. En Disney+ podemos ver todas las películas y series de Star Wars, por ejemplo, además de todos los clásicos de Disney, todas las películas de Pixar, todos los episodios Los Simpson o una gran cantidad de documentales de National Geographic.

Disney+

iTunes Vídeo

Al igual que en el entorno de Google, Apple también cuenta con iTunes Vídeo. Un formato similar, donde podemos tener acceso a un gran número de películas y series mediante un pago único por alquiler, sin suscripciones ni cuotas mensuales o anuales.

En este caso, es necesario descargar e instalar el cliente de iTunes en el dispositivo donde vayamos a reproducir el contenido, puesto que no ofrece un reproductor web para poder verlo desde el navegador. Ir a iTunes Vídeo.