Francia prohíbe el uso de IPTV pirata en todo el país

Francia prohíbe el uso de IPTV pirata en todo el país

Alberto García

Hace ya meses que venimos alertando de que el IPTV pirata está sufriendo una gran persecución en todo el mundo, donde la industria del entretenimiento quiere acabar con esta nueva forma de acceder a contenido sin pagar por él. Ahora, ha sido Francia quien ha dado un gran estacazo a estas plataformas, anunciando una persecución sin precedentes contra ellas.

Así lo ha anunciado la ALPA, la Association de Lutte contre la Piraterie Audiovisuelle. Como su nombre indica, su objetivo es luchar contra la piratería audiovisual, y por ello han llevado a cabo una operación sin precedentes en Francia contra la piratería en conjunción con el CNC, el Centre national du cinéma et de l’image animée.

8 webs de IPTV pirata bloqueadas en Francia

En ella, se logró, mediante orden judicial, el bloqueo de 8 plataformas de IPTV pirata en todo el país. La decisión se tomó el 17 de diciembre, y es de obligado cumplimiento para todos los operadores. Estos servicios están ubicados fuera de Francia, por lo que lo único que tienen las autoridades en sus manos es emitir una orden de bloqueo que obligue a los operadores a prohibir el acceso a los usuarios.

Entre los servicios que han sido bloqueados encontramos a iptv-teli.com, king365-tv.com, king365-tv.cf, king365tv.com, ddnc.us, platinumiptv.pro, premium-itv.com, primeplus.tv, xtream.ws, y tvservice.pro. Estos servicios permiten acceder a películas, series y documentales que incluso no están disponibles de manera legal en el país. El pago por acceso a ese contenido le da un cierto aire de legitimidad, pero lo cierto es que todos esos portales son ilegales.

iptv fr

Algunos de estos portales ya se han movido rápidamente a otros dominios. Por ejemplo, el primero del listado ahora está en teli-iptv.fr, donde ofrecen dos días de prueba gratuita, y tres modalidades de pago: 3 meses por 18,99 euros, 6 meses por 28,99 euros, y 12 meses por 42,99 euros. Ofrecen acceso a más de 10.000 canales, además de una biblioteca de películas y series de plataformas como Netflix, HBO o AMC. Entre sus canales se encuentran muchos españoles.

Francia usará un mecanismo similar al de España

En España, las cuatro webs que hemos mencionado o no funcionan o se encuentran bloqueadas en la actualidad por el mismo método que usan los operadores para bloquear las webs de piratería. Así, Francia sigue la estela de España en este caso bloqueando portales relacionados con la piratería, aunque sus enlaces siguen funcionando si los usuarios consiguen acceder a los portales usando una VPN gratis o Tor. El coste de este bloqueo recae enteramente en los operadores.

No obstante, hay algunos operadores que incluso bloquean las URL que usan los enlaces para acceder al contenido. Este nuevo método de bloqueo es el que usan para impedir entrar a DailySport y otras webs similares, usando certificados no válidos y bloqueando todo el tráfico que busque acceder a estas webs.

La ALPA ha anunciado también que la asociación y sus miembros van a emprender acciones similares contra otros servicios IPTV ilegales. Como vemos, piratear usando esta tecnología es algo cada vez más difícil, y va a seguir siéndolo si las autoridades y asociaciones audiovisuales se ponen como objetivo acabar con ella.