Fox, Disney y Warner quieren su propio DAZN para este año

Fox, Disney y Warner quieren su propio DAZN para este año

Daniel Caballero

Las compañías gigantes no solo quieren tener plataformas de streaming para que los usuarios puedan ver películas, series o documentales, también quieren ir un paso más allá y ofrecer deportes. Como es el caso de los gigantes estadounidenses Fox, Warner Bros. Discovery y Disney. Estas tres empresas se han unido para lanzar a finales de este año su propia plataforma deportiva en streaming, es decir, al más puro estilo DAZN.

Los usuarios no solo consumen desde sus casas contenidos de entretenimiento como películas o series, los deportes tiene un lugar importante dentro de la industria del streaming. De ahí que estos tres gigantes del entretenimiento unan fuerzas para estrenar una plataforma conjunta de streaming que sea únicamente de deportes.

¿Cómo será la plataforma?

Todavía no se conocen muchos detalles sobre esta propuesta, pero la idea es que para finales de 2024 esté más que lista y se lance al mercado. Y por lo que parece, se dará de primeras en Estados Unidos. En cualquier caso, este servicio de streaming conjunto centrado en deportes reunirá una serie de competiciones con el objetivo de conseguir atraer a los clientes que ahora mismo pagan por ver deportes en la televisión por cable. Por esto mismo, tienen en mente incluir las principales competiciones.

Sujetando el mando a distancia mientras ve deportes en la tele

Dentro de esta plataforma la idea es que se reúnan canales deportivos como ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, Fox, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS, truTV, incluso se añadiría ESPN+, la cual ya funciona como plataforma en streaming. Entre los contenidos que se podrán ver están: fútbol americano de la NFL, baloncesto de la NBA, béisbol de la MLB, hockey de la NHL o hasta fútbol, incluida LaLiga. Sin olvidar de otros deportes de motor, como son la Fórmula 1 y Nascar, al igual que otros campeonatos de tenis de Grand Slam, golf, etc. Además de estas competiciones, también se habla de que se incluirá el deporte universitario.

En este caso, cada empresa tendría un tercio de la compañía conjunta. Además, este nuevo servicio de streaming deportivo se lanzaría al mercado bajo una nueva marca. Aunque, de momento, se desconoce por completo cuál será y, sobre todo, cuál será el precio de esta plataforma.

Y en palabras de Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, ven en esta plataforma un gran paso para Disney: «El lanzamiento de este nuevo servicio de deportes en streaming es un momento significativo para Disney y ESPN, una gran victoria para los aficionados al deporte y un importante paso adelante para el negocio de los medios de comunicación«.

Es cierto que todavía no está cerrada la creación de esta plataforma de streaming, ya que falta cerrar una serie de acuerdos que siguen negociando entre las tres partes. Especialmente porque no se habla todavía de ningún nombre ni de los precios que podrá tener. Pero, la fecha prevista como decíamos es a finales de 2024, incluso se podría lanzar en otoño de este año. Además de esto, los clientes de esta nueva plataforma tendrían la oportunidad de combinar su suscripción con Disney+ o Max (además de Hulu). Aunque, por ahora, solo queda esperar a que presenten su nuevo servicio.

Fuente > Expansión

¡Sé el primero en comentar!