Estos son los canales de televisión HD gratis que tenemos en Plex

Estos son los canales de televisión HD gratis que tenemos en Plex

Claudio Valero

A finales de julio, la popular aplicación Plex daba una vuelta más de tuerca en su transformación. Este 2020 le ha servido para empezar a ofrecer contenido como películas, series o canales lineales. Gracias a la aplicación, tenemos varias decenas de canales que nos permiten ver la televisión por Internet. Esto no es algo exclusivo de Plex ya que, plataformas como Amazon Prime Video, también están apostando por los canales lineales. Volviendo al tema que nos ocupa, vamos a repasar cuáles son los canales de televisión HD gratis que tenemos en Plex en España.

El avance de las plataformas de streaming es imparable. Por esa razón, Plex se ha puesto las pilas para no quedar en el olvido. Concebida originalmente para la gestión y reproducción de nuestros propios contenidos, la aplicación ha evolucionado en un servicio más completo. En diciembre se incorporó la sección “Películas y TV” o “Movies & TV” plagada de títulos independientes o producciones bastante desconocidas. Más tarde, pudimos ver la pestaña “TV en Vivo” o “Live TV”, con hasta 80 canales según el país desde el que nos conectemos.

37 canales en alta definición para España

Algunos de los canales que se incorporaron en julio fueron Reuters, Yahoo Finance, Toon Goggles, Kidoodle TV, KidsFlix, Fubo Sports Network, Cooking Panda, DrinkTV, IGN TV, AFV Family, Tastemade, Revry, FailArmy, Dove Channel, Docurama, The Pet Collective, WeatherSpy, Made in Hollywood y otros. Tampoco podemos olvidarnos de otros canales lineales dedicados a programas individuales como The Bob Ross Channel o Deal or No Deal.

plex

Muchos de estos canales sólo son accesibles desde Estados Unidos o Reino Unido, dejando al resto de países con un listado más reducido. Desde hoy, Plex cuenta con hasta 45 canales lineales gratis de televisión para España, siendo 37 de ellos en alta definición o calidad HD. Esto hace que únicamente 8 canales emitan en definición estándar, una media muy superior a la de las plataformas de televisión de pago tradicionales (o la TDT).

Los canales HD de Plex son:

  1. Toon Googles
  2. IGN
  3. Yahoo! Finance
  4. Reuters
  5. The Pet Collective
  6. Fail Army
  7. ESR 24×7
  8. Tankee
  9. Sqadl
  10. MIH TV
  11. Law and Crime
  12. Game Show Central
  13. Holly Wive
  14. So… Real
  15. Nosey
  16. The Love Destination
  17. Glewed TV
  18. Play Works
  19. People are Awesome
  20. Kidoodle TV
  21. Toon Googles
  22. Monster Kids
  23. Surf Now TV
  24. Sports Grid
  25. Drink TV
  26. Cooking Panda
  27. The Design Network
  28. The Boat Show
  29. Wu Tang Collection
  30. Channel Fight
  31. Hollywood Classics
  32. Maverick Black Cinema
  33. The Film Detective
  34. Gravitas Movies
  35. Run:Time
  36. Weather Spy
  37. Unidentified

¿Qué os parece el servicio? ¿Habéis visto los canales lineales de Plex?. Descubre las mejores alternativas a Plex para crear tu propio sistema multimedia.